Acceder

Herencia padre deja a su novia

42 respuestas
Herencia padre deja a su novia
Herencia padre deja a su novia
Página
2 / 3
#16

Re: Herencia padre deja a su novia

He de reconocer que me ha hecho gracia, pero mujer no seas tan cruel.

#17

Re: Herencia padre deja a su novia

No pretendo hurgar en la herida, ni mucho menos, pero creo que serás más feliz y vivirás mejor si te replanteas algunas cosas.

Nunca debes esperar una herencia de nadie: ni de tu padre, ni de tu madre. No tienen ninguna obligación de dejarte nada, salvo los mínimos establecidos por la ley y para eso tiene que quedar algo. Si luego te cae algo bienvenido sea.

Si además tienes 40 años tu padre ya no tiene ninguna obligación de ocuparse de ti.

Por ahí arriba te han apuntado algo que no deberías echar en saco roto. Ocúpate más de lo tuyo que de los demás y si acaso visita a un notario, no sea que la casques tú antes y por un descuido le pueda tocar algo a tu padre y a la lagarta.

A partir de ahí no te queda más que asumir la nueva situación, mantener con tu padre la relación que consideres oportuna, vivir tu propia vida y olvidarte del resto. Serás más feliz.

#18

Re: Herencia padre deja a su novia

Vale eso ,que llegue a los 90 lo mas feliz posible y que divida su herencia entre 5. Tan dificil es?
4 hermanos y ella 5.
Aceptemos a esta señora o no.
Que lo veo dificil pk le puso los cuernos a mi madre.
Y la tercera parte de 80.000 es 26.666/4=
6666
Y un dato k queria dar: Yo tampoco estaba obligado a cuidar de mis 3 hermanos años y lo hice...gratis.
Total para que me deje mi padre con la minima...y a mis hermanos vamos , k tambien me jode...porque si se casa con esa le van a corresponder 40.000 y el resto...40.000 es la minima..10.000. cada uno

#19

Re: Herencia padre deja a su novia

Este es el asunto .... 

lo mas relevante en este asunto es comprender que el patrimonio es de tu padre, y que puede hacer con el lo que le dé la real gana. Es decir, se lo puede gastar en juergas si le apetece antes de fallecer.

Los hijos nos solemos creer con el derecho a disfrutar del ahorro de nuestros padres, pero no es así, el patrimonio que como padres hemos ahorrado es nuestro, la normalidad parece que debe ser para los hijos, ahora bien normalidad no significa obligación, las obligaciones están determinadas en la ley, como las legítimas. Luego agradará que el padre disfrute de su segunda juventud, o mejor permanezca postrado en casa, mirando la tele,  leyendo el periódico, y para salir como mucho a buscar a los nietos al cole, pero no mirar a otras señoras, y menos hablar con ellas .......... planteamiento que me parece extremadamente egoísta, la verdad. 

 

#20

Re: Herencia padre deja a su novia

....a que se lo deje a la lagarta esa ....

 

¿Y no se te ha ocurrido pensar que "esa" y su família, pueden pensar que hay más "lagartos", concretamente 4, que son los hijos? porque el pensamiento es libre !!!!!

Vale no es tu madre, ni tiene que serlo, pero la calificación es desafortunada, habitual, pero desfortunada. 

 

#21

Re: Herencia padre deja a su novia

Sigues en las mismas, considerando que tienes derecho sobre el patrimonio de tu padre, y no es así, o solo lo es en parte, tus derechos son los de legítima, punto final ..... y sé de que te hablo, mi madre es viuda desde hace muchos años, yo me fui de casa (por motivos laborales) muy joven y no me ha ido mal precisamente, los que están con ella son mis hermanos, que se ganan la vida, aun con ello sé o creo saber que el reparto que tiene establecido testamentariamente en este momento me perjudica un poco, y además viaja un montón, se gasta bastante dinero en ello, le gusta viajar ¿qué debo hacer? sentarme con ella para hacer el "reparto correcto" de lo que es suyo, que le pertenece, y al mismo tiempo "llamarla a consultas", explicando (con la mayor contundencia) que no puede seguir viajando, porque si lo hace nos quedará menos para nosotros, y que total, salvo Africa y Australia, lo demás ya lo tiene más o menos visto, y que ya basta de viajes !!!! ... Pues no, que viaje, que viva la vida, que trabajó mucho para esto .... y si le sale "un lagarto", buena cara, e intentar mantener una relación adecuada, nadie nos obligaría a ser amigos, pero respeto y guardar las formas, pues si .... 

Me parece que no debo ni siquiera pensarlo, es su dinero, ganado con mucho esfuerzo con nuestro difunto padre, y cuando cada uno de nosotros nos casamos, nos ayudaron en la compra de la casa, a todos y lo que fue posible en aquel momento de cada uno ....

Lo siento, egoístamente pues que deje de viajar, pero pensando en ella, cuando nosotros por fortuna, todos tenemos trabajo o negocio, y la suerte de contar con ingresos que nos permiten vivir (que no sobrevivir, que no es lo mismo), ni podemos ni debemos "disponer" de lo que no nos pertenece.

Tu justificación "de reparto" no me vale, exceptuando claro está que vuestra economía estuviera en los límites de la supervivencia, vuestra o de vuestros hijos, entonces si creo que moralmente podrías exigir a tu padre que cuidase a los suyos, antes que a la que tú llamas "lagarta", en otro caso, pues no. 

 

#22

Re: Herencia padre deja a su novia

Me alegra comunicarte que estáis dándole vueltas a un futuro problema que no se te va a dar. Cuando tu padre compre el piso para vivir con su nueva pareja lo más probable, precisamente para evitar problemas, es adquirirla a nombre de su nueva mujer, bien directamente, bien haciéndole una donación (o compraventa simulada) en vida. Con lo cual cuando fallezca no vais a tener que pleitear por nada, ya que la casa será de ella desde hace mucho tiempo.

#23

Re: Herencia padre deja a su novia

Tus comentarios en mi opinión son desafortunados o producto de un cabreo mayúsculo, para la próxima relajate un poquito, y mejor escribes después, seguro que el comentario te queda mucho mas "trabajado".

 

... esa ... lagarta ....  si se va a morir pronto o tarde ... y por si fuera poco dices

Que lo veo dificil pk le puso los cuernos a mi madre. 

¿Ella le puso los cuernos? ¿fue tu padre con ella ? o tu padre no tiene nada que ver en ello ????

No es que yo esté a favor de esta señora, se trata solo de que soy un convencido de que por escrito "las formas" hay que guardarlas. 

#24

Re: Herencia padre deja a su novia

Landri: Eso harías? Dejarnos sin herencia a los hijos? Vaya jugada no? Con los 80.000 comprar una casa pero ponerlo a nombre de la lagarta..que bien oye.

W. Petersen: dices: para la próxima relajate un poquito, y mejor escribes después

Que quieres provocarme o que? Yo hablo de esa mujer como quiero. En éste foro me gustaría daros las gracias a los que habeis participado en mi post de forma educada menos al petersen éste..
Me habeis aportado mucho.
Yo si tuviera un divorcio y posteriormente tuviera una novia y resolviera casarme..me aseguraría de que no fuera en gananciales para que ..mi lagarta no se quede con la mitad de lo mio. En todo caso si tuviera 4 hijos dejaría mi herencia a repartir entre 5. Pero claro cada uno es como es.
Mi padre si mi madre se opone a la venta de la casa que tienen en común..que así ocurre..mi padre no tendrá los 80.000 osea que no podrá dejar al casarse con la lagarta ..su mitad.
Osea que 160.000 que vale la casa entre los 4 hijos = 40.000 Y sabeis en que me los voy a gastar? En putas

#25

Re: Herencia padre deja a su novia

yo tambien preferiria eso....como cuentas la historia a ella se le ve el plumero

#26

Re: Herencia padre deja a su novia

Mi intención no es provocar nada, es solo indicar que esto es un medio escrito y las cosas quedan aquí años y años, con lo cual las formas creo que son importantes. Los calificativos que empleas no son los adecuados, en mi opinión, claro está, se puede ser igual de contundente, pero sin descalificar a nadie, a la señora tampoco. 

#27

Re: Herencia padre deja a su novia

"Y sabeis en que me los voy a gastar? En putas"

Si para entonces tienes hijos supongo que les pedirás permiso.

Yo creo que es muy comprensible tu postura, tu padre, junto con tu madre y quizá incluso con la tu ayuda y la de tus hermanos, construyó un pequeño patrimonio, y ahora piensas que van a quedarse con la mitad unos desconocidos, su nueva pareja y sus hijos. Pero la cuestión es que esas personas son ahora familia de tu padre, y lo son porque lo ha elegido así.

Tu padre, con 60 años, no es un anciano desvalido al que están timando, es un hombre adulto y capaz que sabe lo que hace y lo que quiere.

Si el dinero es suyo, hará con él lo que quiera, y está en su derecho.

#28

Re: Herencia padre deja a su novia

Estas hablando con un cani, no lo ves? Dejalo, no tiene remedio.

Saludos

#29

Re: Herencia padre deja a su novia

No creas, en parte tiene razón, en lugar de la frase, que por mi parte fue desafortunada, debería haber indicado lo de la respuesta 26, posiblemente me hubiera ahorrado la colleja virtual. 

#30

Re: Herencia padre deja a su novia

Por cierto el truco de esto está ahí, te reproduzco:

Yo si tuviera un divorcio y posteriormente tuviera una novia y resolviera casarme..me aseguraría de que no fuera en gananciales para que ..mi lagarta no se quede con la mitad de lo mio. En todo caso si tuviera 4 hijos dejaría mi herencia a repartir entre 5. Pero claro cada uno es como es. 

 

... Si yo tuviera ... ESTE ES EL TRUCO, EL QUID DE LA CUESTIÓN, SI TÚ (REPITO TÚ) ....

No obstante en todo el hilo hablas del patrimonio de tu padre, que obviamente no es el tuyo, y lo será si él así lo decide, entonces no que "TU" harías, no es relevante, simplemente porque no te corresponde decidir sobre el patrimonio de otro, aunque este otro sea tu padre, aun con ello te lamentas de que pretenda dejar parte a la que llamas "lagarta" ... la decisión no te corresponde a ti, le corresponde a él, te pongas como te pongas ..... y quiero dejar constancia de que en términos morales estoy de acuerdo contigo, lo "normal" es entregar herencia a los hijos y no a terceros, pero normal no significa nada más que la habitualidad de muchas familias, que no son todas. Y lo importante es que a efectos legales, salvo en la parte de la legítima, puede hacer lo que le de la gana con lo suyo, igual que tu podrás hacer lo mismo con lo tuyo, cuando efectivamente te pertenezca, no antes como pareces pretender.