Acceder

Cambio piso a ático

2 respuestas
Cambio piso a ático
Cambio piso a ático
#1

Cambio piso a ático

Buenas, estoy bastante preocupada e indecisa... compramos un piso hace dos años y medio, y hoy en día han bajado muchísimo.. estamos barajando la idea de poder cambiar a un ático de la misma urbanización (aún no hemos escriturado y ya hemos terminado de pagar las cuotas), mi pregunta es: es una locura pedir que nos hagan un descuento cuando los áticos han bajado de 38 millones de pesetas a 33 millones? (el piso nos costó casi 34)por lo que nos están diciendo, tendríamos que pagar lo que costaba antes el ático, ¿se consideraría esto una práctica abusiva? hay algún medio legal que nos pueda ayudar? espero que alguien pueda ayudarme. un saludo.

#2

Re: Cambio piso a ático

Lo siento Treasure, pero de práctica abusiva nada, es simplemente "cumplimiento de contrato". Lo que tú pretendes (legítimamente) es que, como los áticos han bajado desde 38 hasta 33 millones y el piso valía 34 millones, que la promotora os cambie el contrato y firméis las escrituras sobre el ático.
Está bien pensado, pero ponte en la piel de la promotora. Seguramente vuestro puiso también habrá bajado desde 34 millones a 30 millones, por lo que lo que tú les propones realmente es un cambio de un piso que ahora vale 30 millones por un ático que ahora vale 33 millones.
Y eso sin tener en cuenta que con la crisis actual seguramente ahora les cueste menos vender el ático que el piso.
Legalmente no puedes hacer nada. Otra cosa es que busques un acuerdo de buena voluntad dejándoles caer la velada amenaza de que se tengan que comer el piso con patatas si no aceptan la permuta. Aunque algo tendrás que pagarles, en eso consisten los acuerdos, en que ambas partes cedan algo.

#3

Re: Cambio piso a ático

Ya...si es lo que me imaginaba...nosotros no queremos que nos lo cambien así como así...habíamos pensado en ofrecer 12000 euros más por el cambio.... supongo que lo único que podemos esperar es que tengan, como dices, la buena voluntad..... muchas gracias por contestar....