Acceder

Novacion Banc Sabadell

20 respuestas
Novacion Banc Sabadell
Novacion Banc Sabadell
Página
1 / 2
#1

Novacion Banc Sabadell

Hola tod@s.

Tengo una hipoteca con el Sabadell desde Octubre de 2013 con Euribor +1.35% con vinculaciones (Nomina, Seguro de hogar y Seguro de vida), con un suelo del 3,25%. En ING con la misma vinculación ofrece Euribor +1,29% pero sin suelo que es lo importante porque por 0,06 ni me planteaba cambiar de banco.

¿El Banc Sabadell me haría un una novación para igualar la oferta o dejaría que me vaya?

El precio de la compra fueron hace un año y medio de 95.000 euros con una tasación de 168.000 euros, la hipoteca de 90.000 euros de los que quedan por pagar 87876.

#2

Re: Novacion Banc Sabadell

Normalmente suelen hacer una contraoferta solo cuando el cliente les interesa, si no es interesante para ellos o incluso puedan prever que les puede traer problemas, te dejarán ir sin pensárselo.

Dependerá no solo del capital, sino también de los años que te queden por pagar.

#3

Re: Novacion Banc Sabadell

Interesarles como cliente no lo se, pero problemas no creo que piensen que les vaya a traer. Saben que todos llega mi nomina puntual y cada mes queda dinero, la hipoteca es entre un 20% o 25% de la nomina según el mes. Tengo todos los recibos domiciliados y nunca a habido ningún descubierto ni por asomo. Incluso varias veces me han llamado ofreciendo prestamos personales.

#4

Re: Novacion Banc Sabadell

Con un suelo en 3,25% te estan guindando dinero a base de bien.

A mí me lo pusieron en 2,25% y ya estoy en la zona de mosqueo, tú deberías pedir una subrogación YA MISMO a ING y ganarías pasta fijo.

Ojo, si le interesas a ING como cliente claro

#5

Re: Novacion Banc Sabadell

Al menos haber si consigo una oferta vinculante para negociar algo con el Sabadell.

#6

Re: Novacion Banc Sabadell

yo estoy en una situacion parecida.
Compra hace 2 años y pico. Suelo 2,5%. Hipoteca de 100.000 quedan 97.000€, valor vivienda 168.000€

Tenemos una tarjeta de credito cada uno, seguros de vida y de hogar, nominas puntuales y sin incidencias.

#7

Re: Novacion Banc Sabadell

Ya dirás que tal te a ido. Yo hasta principios de Junio imposible ir de bancos con el trabajo.

#8

Re: Novacion Banc Sabadell

el lunes o martes cuando me llamen te comento que tal.
Si no a ING de cabeza.

#9

Re: Novacion Banc Sabadell

Y que tal fué?

Yo fuí hace poco, al Sabadell, y me dieron cuatro recortes bien daos, sonrisa profiden, cuanto te queremos y ¡¡un par de narices!! sin portazo y pásate cuando quieras jejejeje, que jodíos son.

Están entrenados para esto, y no lo digo en broma no dudes que hacen cursos para torear clientes, y hasta que no vean la perdida no van a negociar nada contigo salvo que seas un cliente VIP.

De hecho con sonrisa y desfachatez rallando la burla, con educación eso sí, me dijeron que ,me fuera a Kutxabank que lo mejor que fuera para mí, que jodíos (jodía que era una chica) como olieron que no quería incurrir en mas gastos.

En fín sigo esperando que mi suelo está en 2,25% y ahora mismo no me salen las cuentas, espero que bajen un poco más los diferenciales para ir a por una subrogación sin preguntar ni ná. Ya me han choteado una vez y soy lo suficientemente "espabilao" para no ir a que me lo hagan otra vez.

La próxima vez que vaya si voy es a negociar la novación cuando tengan encima de la mesa la oferta vinculante de otro banco

Un saludo y cuéntanos

#10

Re: Novacion Banc Sabadell

Si la hipoteca es anterior a abril de 2012, Sabadell mediante reclamación está eliminando los suelos, son muy pocos los casos que ello llega a un juzgado, otros bancos parece que le tienen "afición", pero hasta hoy y te lo digo por la experiencia de la web profesional, con una reclamación bien planteada, se acaba consiguiendo quitar el suelo, eso si, sin retroactividad y normalmente el primer paso ante el SAC es negativo, y solo cuando esto llega al BdE, parece que "mueven ficha". Vamos que te tiras 5-6 meses entre la reclamación y la posible consecución del objetivo. 

¿pruebas de su talante negociador? Si uno tiene la paciencia de buscar sentencias judiciales o está suscrito a una clasificadora de sentencias (de pago), observará que en suelos el Sabadell no tiene casi sentencias, mientras bancos con mucho menor volumen tienen unas cuantas, algunos varias decenas (más lo que está en curso), por tanto ello apunta a negociación, no parece lógico que los clientes del Sabadell se conformasen y los de otros bancos no, habrá de todo, pero estadísticamente de no negociar con sus clientes, tendrían sentencias acordes con su volúmen, que luego ganarían o perderían. 

#11

Re: Novacion Banc Sabadell

El sábado hice una amortización total de la hipoteca del trastero (me hicieron 3 una por la vivienda, otra por el parking y otra por el trastero) y hoy me ha llamado la directora del banco, diciendo que si quería hacer una amortización que le salía que había estado consultado las amortizaciones. Le digo que ya la hice a través de internet una amortización total del trastero, y le digo que era porque voy a hacer una subrogacion porque ING con la misma vinculación da Euribor+1.29 sin suelo, en vez de Euribor+1.35 con 3.25 de suelo. Me dice dejame que consulte que podemos hacer y el lunes te llamo.

¿Creéis que me intentaran colar una mierda de oferta tipo un tiempo sin suelo o de rebaja del suelo un tiempo, que me dirán que nada que todo igual? Que me quiten el suelo definitivo así de fácil no creo que lo hagan sin recibir los papeles de otro banco.

#12

Re: Novacion Banc Sabadell

Sí pedro, sí, es así de fácil cuando quieren.

Bien jugado aunque la jugada te ha salido sin querer.

Si te quitan el suelo NI TE MUEVAS ese 0,06 no te compensa movimientos.

Cuéntanos como acaba la serie:o)

#13

Re: Novacion Banc Sabadell

Exactamente, le dije que por un 0.06 me quedaba con ellos.

Por otra parte en caso de que me digan que nada, que me lo dejan así pero en fijo ¿creís que es mejor cambiar a una variable o quedarme con una fija?

He visto en la web que las ofertan 2.9 fijo a 20 años y 3.25 a 30 años.

#14

Re: Novacion Banc Sabadell

¿A ti que te dijeron finalmente? ¿Te quedas o te vas a ING?

#15

Re: Novacion Banc Sabadell

No te entiendo, que es lo que te quedaría en fijo? Así pero en fijo es lioso