Acceder

¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

23 respuestas
¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?
¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?
Página
1 / 2
#1

¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Un mes más que se cierra con un considerable aumento de los préstamos hipotecarios y con un nuevo mínimo histórico.

Y la guerra de hipotecas sigue en plena actividad, cada semana una nueva hipoteca nos sorprende con una nueva bajada de su diferencial, pero ¿Hasta donde están dispuestos los bancos a bajar su diferencial?

Con esta incesante guerra,  y el continuo aumento de préstamos hipotecarios, ¿Creéis que van a seguir bajando o la guerra únicamente continuará por unos meses más?

Viendo el actual mapa de préstamos hipotecarios que tenemos en la actualidad, ¿Cuál diríais que es la mejor hipoteca?

  • Hipoteca ING
  • Hipoteca de Bankinter
  • Hipoteca Bankoa
  • Hipoteca Kutxabank
  • Hipoteca BBVA
#2

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Uno-e da Euribor + 1,50% con sólo domiciliar la nómina.
Sin comisiones de ningún tipo.
Sin interés más alto el primer año.
Sin seguro de hogar.
Sin seguro de vida.
Sin umbrales de importes de nóminas o de gastos mínimos con tarjeta.

https://www.uno-e.com/UNOEPUB/tlwu/jsp/esp/simuladores/hipoteca_unoe.jsp

Para mí Uno-e tiene la mejor hipoteca ahora mismo.

#3

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Bankinter sin duda ..... lo que ocurre es que es cuestión de prioridades, me refiero a la "hipoteca sin", no será la mejor del mercado en cuanto a precio, sin embargo garantizar solo con la casa (sin la garantía personal) es algo importante a mi entender. 

P.D.: Personalmente no soy ni cliente de esta entidad. 

#4

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Cierto es que la de Uno-e está muy bien.
Entiendo que no te obligan a contratar el seguro de hogar con ellos, pero un seguro de hogar te pedirán para contratarla, ¿no?

Aunque con la bajada de hoy de ING al 1,29 creo que optaré por esta última. He hecho cuentas y sale unos 20€ al mes más cara que la de uno-e, pero con seguros de hogar y vida.

#5

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Pues depende...
Para alguien con más de 30 años la kutxa no aplica el 1%, aparte de ser bastante exigente...

Así que creo que para alguien normal... Bankinter (1,1% con dos seguros de vinculación y 0,2% de penalización si no los quieres)

También están bien otros que se le acercan, pero cuidado con los seguros financiados de prima única... te los cuelan sin que te des cuenta

o Ruralvia al 1,15% pero con bastantes vinculaciones...

en realidad, el mejor banco suele ser el tuyo, si primero vas a ver al resto... y luego terminas negociando las ofertas de los demás con tu propio banco..., y terminan igualándotelo

#6

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Donde has visto esas condiciones en la hipoteca de Bankinter?

#7

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

pues sencillamente fui a una sucursal...

condiciones bankinter

condiciones bankinter

... que, tengo que decir, que una vez que tuve esta otros cuantos más se pusieron en disposición de igualar o mejorar (en % de seguro de vida, sobre todo)

espero que te sirva

#8

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Muchas gracias, si aun no firmaste mira también kutxa laboral, a mi me dieron buenas condiciones (o eso me parecen).
Es normal que el Euribor sea a un año? Es mejor a un año que el mes anterior? Qué tal los seguros, porque hay algún banco que se pasan un montón?

#9

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Personalmente hago eso que te he dicho... primero obtuve estas condiciones

y luego con estas condiciones fui a mi entidad... les pedí la hipoteca... me dijeron unas condiciones muy feas... les chulee estas condiciones... y me las igualaron/mejoraron respecto a que el seguro en lugar de ser al 100% (que sale bastante caro) lo logre casi por la cuarta parte...

Si, sabía de lo de la laboral, pero ni entre a preguntar

que por cierto... mirate lo de dos años al 1,9% porque pueden ser (dependiendo de tu cantidad y plazo) bastante dinero como para que compense el 0,1% de diferencia aqui... con 0,3 menos durante los dos primeros años (que son los que más interesees llevan)... tendrás que hacerte una hojita de excel y empezar a echar numeros

#10

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Ya, eso es lo que mas me echa para atrás. Pero ellos tb me dan la opción de 1,95% durante un año y el resto euribor+ 1,10 y las vinculaciones son menores que las que te dieron a ti. Por eso mis dudas.
Estoy esperando que Bankinter me de sus condiciones q es el banco con quien trabaja la constructora del piso q voy a comprar. Pero bueno, ya no me queda mucho tiempo pa decidirme, que el tiempo ya se me esta echando encima.
Como es mejor la revisión del euribor a un año, al mes anterior, etc?

#11

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

las revisiones, cuanto más largas mejor, porque a menos nunca van a ir (y no te puedes aprovechar de ellas)

así que a un año mejor que a 6 meses... su único recorrido es al alza

lo del bankinter, es poner cara de poker y ir alli... y sugerir que "no se preocupen", que los de laboral están esperandote a que les respondas que si... si cumples lo del 80% y no te supone más del 35% de tu hipoteca, tienes bastantes posibilidades de conseguirlo

#12

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Pues a ver lo que me dicen esta semana, que ya tienen mis papeles. Lo del 80% y lo del 35% lo cumplo, así q esto no es un problema.. Luego iré a mi banco (BBVA) y a ver lo que me dicen.
Lo de la revisión no entendiste mi pregunta, o yo no entendí lo del Bankinter. Lo que te quería decir es si al hacerte la revisión al año es mejor que te apliquen el euribor del mes anterior, de dos meses antes o el euribor de un año atrás. Que pensé que esto es lo que te había ofrecido el Bankinter.

#13

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

El Euribor es el del día que firmes, con revisiones según lo pactado...

Yo no sé si iría al bbva... (que si que fui...) antes que ese iría a otros bastante más baratos... los de internet ING o UNO-e, ruralvia, sabadell, la caixa, openbank, liberbank (si tienes la suerte de tener una oficina en tu localidad), incluso el santander me dieron todos mejores opciones

#14

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

Ah! Vale es que no te había entendido bien.
De los bancos que me dices ya he mirado en casi todos, iré a caja rural y a cajastur y por ultimo al BBVA porque es con el banco con el que trabajo, aunque de momento su oferta es bastante mala. De momento las mejores ofertas me las dio kutxabank, kaixa laboral y Sabadell pero este con seguro de vida financiado y no me interesa. A la espera de que Bankinter me de su oferta.
Muchas gracias por responder, es que son muchas dudas las que surgen.

#15

Re: ¿Cuál es la mejor hipoteca para nueva vivienda?

hola, tengo unos 55000 euros ahorrados y quiero pedir unos 52000 para una hipoteca

el BBVa me ofrece

Plazo:180 meses
Inicial 1º año :2,70%
Cuota 1º año 352
revision :EUR +2.52

Vinculaciones
Nomina
Seguro de hogar 0.90
Seguro de vida
Tarjeta
Plan de pensiones 0.10

que os parece ?