Acceder

Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto

4 respuestas
Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto
Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto
#1

Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto

Buenas tardes

Tengo una hipoteca desde hace año y medio. Contraté un plazo fijo para los primeros cuatro años del 4%, con un diferencial del 0,5% para el resto de vida de la hipoteca. La comisión de cancelación es del 0,5%.

Vista la bajada del euribor, me gustaría actualizar la hipoteca, eliminando el plazo fijo y aplicando ya los intereres del euribor actual + diferencial.

En una primera aproximación teléfonica, el banco me ha ofrecido eliminar el periodo de interés fijo pero a cambio de aumentarme el diferencial al 0,70%.

Voy a ir a negociar con mi banco, pero me surgne una serie de dudas, que estaría agradecido si alguien me las pudiera responder.

-¿El reducir el periodo de interés fijo de la hipoteca es una novación?
-¿Veis factible conseguir que el banco me mantenga el diferencial del 0,50% eliminando el peridodo de interés fijo?
-¿Me recomendarías intentar subrogar la hipoteca a otra entidad?

#2

Re: Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto

Eso va en funcion de lo que te quede por pagar un e+0,7 ó +0,38 (que es lo que te ofrece ibanesto) pero tienes que mirar la comisión por re negociar la hipoteca si te exigen ir al notario etc. yo estaba una posición similar a la tuya y me iba a pasar a la hipoteca a barclays (un poco peor que ibanesto pero..) y al final me ofertaron E+0,55 los años que me quedaban de fijo; y apartir de que se acabasen esos años que tenia a fijo dejarlo en el diferencia que tenia (E+0,35)me ahorro faltar días al trabajo (que tal y como está la cosa) me ahorro una pasta respecto al actual; y no hay apenas difrencia entre el 0.55 y el 0.38 (12€ + -)

#3

Re: Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto

A cambio de nada renunciar al fijo que ahora les es bastante rentable lo dudo, algo a cambio pediran, es logico y entendible, es un asunto de negociacion y llegar a acuerdos, ellos ceden algo, y también obtienen o esperar obtener algo a cambio, como cualquier negocio.

#4

Re: Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto

Te sale más a cuenta cambiar tu hipoteca a iBanesto, con lo que pagarías menos ahora y menos luego, y ellos se hacen cargo de los gastos.

Pero si prefieres seguir, creo que las condiciones que te ofrecen son malas. Yo haría una amortización con reducción de cuota, y así rebajas parte del 4%...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#5

Re: Cambiar plazo inicial de hipoteca interes mixto

Hola con que banco teneis vuestras hipotecas,yo la tengo fija a cinco primeros años con BBVA y no quieren ni oir hablar de novación para cambiar el tipo de interés.