Acceder

Documento de tasación

6 respuestas
Documento de tasación
Documento de tasación
#1

Documento de tasación

Buenos días,

El pasado mes de marzo fui a una sucursal de Barclay´s para informarme sobre los requisitos para el cambio de hipoteca. Me comentó el director que me valía la tasación si se había realizado como mucho 5 años antes. El piso lo compré en Agosto del año pasado de modo que parece que si cumplo dicho requisito, lo que ocurre es que fisícamente yo no tengo el documento de la tasación. Me comentó el director que lo tendría mi actual banco. ¿Alguien podría aclararme si esto es cierto, es decir, que la documentación de mi tasación la conserva mi banco actual?

Gracias por vuestros comentarios
Oigres

#2

Re: Documento de tasación

Con ir a tu banco y pedirle una copia, listo.
Así me pasó a mí también.
Te la dan al momento y gratis.

Salu2

#3

Re: Documento de tasación

Gracias por tu respuesta

Oigres

#4

Re: Documento de tasación

Tambien le puedes pedir una copia a la tasadora que te hizo dicha tasacion...

#5

Re: Documento de tasación

Y como la pagaste tu, tienes todo el derecho, si bien yo lo pediria por escrito en una "cartita" aunque fuese manuscrita, una copia sellada para ti, es facil, barato, y hace su mejor efecto.

#6

Re: Documento de tasación

Hola Xavier y Rubensc,

Gracias por vuestras respuestas, pero para ser fiel a la realidad, oficialmente la tasación no la pagué yo si no la promotora; me subrogué en préstamo del promotor, la tasación ya estaba hecha y tuve que satisfacer los gastos de notaría, registro y gestoría pero no los relativos a la tasción; supongo que aún así tengo derecho a pedirle al banco un copia.

Saludos,
Oigres

#7

Re: Documento de tasación

Derecho creo que lo tienes, porque en la firma de la subrogación, asumiste compromisos de la hipoteca inicial, por tanto creo que un compromiso va referido a la tasación, de todas formas al ser de una promotora y contener un monton de casas o pisos, será un tocho de 80 paginas, o 40 ... no sé, seguramente te pedirán que esperes unos días para las fotocopias.