Acceder

Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

14 respuestas
Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio
Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio
Página
1 / 2
#1

Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Necesito consejos,explico mi caso, soy funcionario y cobro 1500 mas 2 pagas extras de unos 1200 cada una y mi pareja cobra 700 fijos al mes , aunque por objetivos siempre cobra 700 mas,es decir 1400 mes. Total entre los 2 2900 aunque lo suyo no es fijo y ya sabéis como funciona esto que hoy estas aquí y mañana puede estar de dependienta cobrando 600 eur.
Nos gusta una casa con piscina y parcela que encaja en todo que buscábamos,zona,terreno,etc y de 195000 no bajan aunque hemos insistido,total que tengo para el 20% de la entrada mas el 15 % de gastos, es decir unos 65000eur. TTendríamos que pedir al banco el 80 % que son 156000 a eur mas 1,25 de diferencial, no creo que haya problema en que lo acepten pero mi duda es si pensáis que estamos pidiendo mucho para los tiempos que corren y con nuestra situación, ya que la hipoteca a 40 años se queda sobre 420 pero porque el euribor esta a mínimo histórico y me da miedo si sube con los años a mas del 2,5 porque me fulminaria pagar 700 o 800 poniéndome en un el.peor caso,acepto consejos,criticas y opiniones

#2

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Buenos días betiy88,

Hay a quién le gusta más la hipoteca variable pero yo soy más partidaria de la hipoteca fija precisamente porque el Euribor puede subir (y mucho) y puedes acabar lamentándolo. Para no tener quebraderos de cabeza pensando en si el Euribor subirá o no lo mejor es contratarla fija. La cuota no se te quedará en 420 sino más alta pero sabrás que no va a subir durante toda la vida del préstamo y que esa cuota va a valer menos dentro de 40 años que lo que vale hoy en día, porque el dinero va perdiendo valor.

De todas formas, si te gusta la hipoteca a tipo variable las hay ya por E + 1%