Acceder

Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

14 respuestas
Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio
Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio
Página
1 / 2
#1

Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Necesito consejos,explico mi caso, soy funcionario y cobro 1500 mas 2 pagas extras de unos 1200 cada una y mi pareja cobra 700 fijos al mes , aunque por objetivos siempre cobra 700 mas,es decir 1400 mes. Total entre los 2 2900 aunque lo suyo no es fijo y ya sabéis como funciona esto que hoy estas aquí y mañana puede estar de dependienta cobrando 600 eur.
Nos gusta una casa con piscina y parcela que encaja en todo que buscábamos,zona,terreno,etc y de 195000 no bajan aunque hemos insistido,total que tengo para el 20% de la entrada mas el 15 % de gastos, es decir unos 65000eur. TTendríamos que pedir al banco el 80 % que son 156000 a eur mas 1,25 de diferencial, no creo que haya problema en que lo acepten pero mi duda es si pensáis que estamos pidiendo mucho para los tiempos que corren y con nuestra situación, ya que la hipoteca a 40 años se queda sobre 420 pero porque el euribor esta a mínimo histórico y me da miedo si sube con los años a mas del 2,5 porque me fulminaria pagar 700 o 800 poniéndome en un el.peor caso,acepto consejos,criticas y opiniones

#2

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Buenos días betiy88,

Hay a quién le gusta más la hipoteca variable pero yo soy más partidaria de la hipoteca fija precisamente porque el Euribor puede subir (y mucho) y puedes acabar lamentándolo. Para no tener quebraderos de cabeza pensando en si el Euribor subirá o no lo mejor es contratarla fija. La cuota no se te quedará en 420 sino más alta pero sabrás que no va a subir durante toda la vida del préstamo y que esa cuota va a valer menos dentro de 40 años que lo que vale hoy en día, porque el dinero va perdiendo valor.

De todas formas, si te gusta la hipoteca a tipo variable las hay ya por E + 1%

Aquí te dejo un post que escribí comparando ambos tipos de hipoteca: Hipotecas: ¿tipo de interés fijo o variable? ¿qué es mejor? Ejemplo comparativo.

En cuanto a si es mucho dinero o no, yo creo que la cuota no se te quedará tan mal en relación a lo que cobráis. Lo que pase con el trabajo nunca se sabe pero si tu pareja cobra tanto por comisiones supongo que será porque es un/a buen/a vendedor/a y por tanto no creo que le despidan. 

Saludos.

#3

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Ese piso está totalmente fuera de tus posibles. Deberías hacer el cálculo de un piso que pudieras casi pagar íntegro con ese dinero y que rondara los 100.000€.

A todos nos gusta vivir en un castillo pero está claro que lo primero es la seguridad de cada uno. Deberías hacer los cálculos para sostener la cuota hipotecaria y los gastos de la vivienda solo con tu sueldo, de lo contrario puede ser el principio de tu fin.

"Lo que pase con el trabajo nunca se sabe pero si tu pareja cobra tanto por comisiones supongo que será porque es un/a buen/a vendedor/a y por tanto no creo que le despidan."

Esta respuesta es digna de enmarcar y a la altura de "el gobierno no lo permitirá".

#4

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

No lo veo tan mal como el ultimo comentario,ahora mismo pagaría menos que lo que pago de alquiler,son 2800 eur al mes lo que ingresamos,casi 2900 , y me exprese mal porque lo de mi pareja son objetivos de la empresa que siempre cobran la diferencia es que se lo pagan con ese nombre,si el euribor llegase al 4 la hipoteca supondría unos 750,la mitad de mi sueldo.
Sigo aceptando criticas y consejos, no se si pedir sobre 152 o 156000 de hipoteca es mucho para nuestros ingresos ni se lo que suele pedir la gente en tiempos actuales en relación al sueldo, gracias poras respuestas

#5

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Es una locura lo que estás planteando.

Después de 7 años de crisis no hemos aprendido nada.

#6

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

No voy a entrar en si la casa está o no fuera de tus posibilidades, entre otras cosas porque conozco gente que compró casas más asequibles en ese momento, mas pequeñas o sin garaje, o mas viejas, y que luego se han arrepentido porque en realidad necesitaban casas mas grandes, o con garaje, etc, y cambiar luego es muy complicado porque les cuesta mucho vender la primera.
Yo aconsejo que cada uno piense muy mucho no sólo el precio sino el tipo de casa que quiere comprar, la zona, etc, para luego no arrepentirse. Si tienes claro que podrás pagarla, con tu sueldo, o en caso extremo con ayuda de familiares, adelante. Eso sí, piensa si de verdad necesitais una casa con parcela y piscina y si vais a poder mantener el gasto que eso supone, no sólo la hipoteca.
Dicho esto, tienes que pensar que la hipoteca en realidad no es a 40 años, o no debe serlo, debéis amortizar todo lo que podáis en cuanto podáis, por lo que los cambios del Euribor, aunque os van a afectar, cuanto mas amortices, menos os afectarán y podréis vivir en la casa que queréis más o menos holgadamente.
Todo esto no son mas que consejos y gratis, el que corre los riesgos eres tú.

Un saludo

#7

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Sólo me estoy poniendo en el lugar de la empresa que tiene un buen comercial, porque creía que ese era el tipo de trabajo que describía. Para saber vender hay que saber, no todo el mundo sabe, y el trabajo de comercial muy poca gente lo quiere (a menos que se vayan a morir de hambre, claro), cuando es el que más ofertan las empresas. Asíque no me tienes por qué comparar con el gobierno.

La crisis nos ha enseñado que hay que reflexionar sobre lo que vamos a hacer, nos ha enseñado las verdaderas consecuencias de no pagar y a no estar seguros 100% de nuestro trabajo pero cada uno debe tomar sus propias decisiones (casa que te vas a comprar, cuánto dinero vas a pedir...) después de aprender dichas lecciones porque antes todos como locos a hipotecarse y ahora no te hipoteques, que es malo. Si nos vamos a los extremos todo el mundo de alquiler por si te despiden.

También debes tener en cuenta lo que ha dicho leopol, otros gastos que vas a tener: mantener la casa, coche/s, si vais a tener hijos o los tenéis...

#8

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Lo primero agradecer todas las respuestas, tenemos una capacidad de ahorro de unos 10000 por año, en 3 años amortizando ya cambia la hipoteca porque de pedir 156 restando 30000 ya una hipoteca de 122000-126000 ya no me asusta tanto, sigo agradeciendo opiniones

#10

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Como te falle el trabajo de tu pareja las vais a pasar canutas. Has de calcular todo con tu sueldo y eso es hipoteca, junto con los gastos de la vivienda y los vuestros.

Ya viviste una bajada del 5%, una paga detraída y no sabemos que nos puede esperar en un futuro. Si de verdad tienes una capacidad de ahorro de 10.000€/año yo esperaba un par de años más.

No obstante aunque puedas pagarla tienes que ver los gastos que lleva aparejada una casa como la que buscas.

#11

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Yo hace poco he hecho una operación hipotecaria. Soy funcionario y cobro 1.800€, mi mujer está indefinida en una empresa, pero para calcular si puedo o no puedo pagar la hipoteca, he contado solo con lo que yo cobro.

He pedido 120.811 €, 100% del precio de venta + gastos, etc... a través de un broker hipotecario.

El caso es que estoy pagando 373€, y realmente podría pagar 600 euros al mes sin problema. Lo que pasa es que pensado en si sube el euribor, he decidido buscar un piso acorde a mis posibilidades ya que si el euribor sube otra vez al 2, 3, 4... la cuota estaría sobre los 600-700 euros, cosa que podría pagar.

Como mi capacidad de pago para la hipoteca son 600, guardo 600 cada mes y a final de año amortizaré.

Prefiero vivir en un piso mas pequeño y no que se lo quede el banco dentro de 7 o 8 años si vuelve a subir el Euribor.

#12

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Está muy bien que seamos prudentes y no vivamos por encima de nuestras posibilidades, ahora bien, espero que no te arrepientas de tu compra en los próximos años por no haber comprado una habitación mas porque te subía 10.000 ó 15.000 euros que habrías acabado pagando igual casi sin darte cuenta. Hay que pensar también a largo plazo en esas cosas.
No obstante, en general, ojalá la gente fuera tan prudente como tú.

Un saludo

#13

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

He comprado con 3 habitaciones precisamente pensando en el futuro. Al ritmo que amortizamos hipoteca no estaré más de 10-15 años pagando hipoteca. Con suerte, mi pareja ya tendrá su plaza como funcionaria en educación, y podremos meternos ya en la "casa de los sueños" que todos deseamos...

#14

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Si teneis ahorrado 65000 y podeis seguir a un ritmo de 10000 al año yo no veo la operación demasiado arriesgada. Eso si, seria al más agresivo tanto con el vendedor como con la negociacion de la hipoteca. Con un pasivo razonable como el que teneis, dos sueldos y capacidad de ahorro deberiais patear muchas entidades y no conformaros con la primera oferta.

Suerte!

T

#15

Re: Ayuda sobre hipoteca,sueldos y precio

Pues fenomenal, me alegro. Yo ya tengo la casa de mis sueños, o algo parecido, y la primera que compré también lo hice pensando en que podría servirme para toda la vida, eso me ayudó a venderla cuando lo tuve que hacer. Las casas de uso "temporal" valen bien para alquilarlas, (temporalmente) pero luego cuesta mucho venderlas.

Un saludo