Acceder

¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

15 respuestas
¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?
¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

Hola Fito74,

No me llamaron, llamé yo. Por eso digo que hay que ponerse pesado para que te hagan caso. Llamé ayer para preguntarle a mi tutora cómo iba el tema y me dijo que uno-e no había contesta aún y, para adelantar, quedamos en ése día para poder echar un vistazo a las escrituras antes de la firma.

Salu2!

#10

Re: ¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

Pues creo que hare lo mismo que tu, a ver si asi consigo adelantar algo.

#11

Re: ¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

Bueno pues ya veo q se trata de tener un poco "bastante" de paciencia. Y sobretodo ser un plasta con ellos no?
Pues ya lo comunicaré. El caso es una vez solicitado por teléfono el interés en la subrogación que es lo que te pasan? Te pasan la lista de documentación necesaria? Alguno tiene un planning más o menos de los pasos o trámites a seguir?
Por cierto, suerte para todos los que estáis en trámite porque por lo visto en este foro se suda sangre y lágrimas para llegar hasta la meta (si es que no nos quedamos a medio camino).
S2.

#12

Re: ¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

Que documentacion piden los de ibanesto, relacion detallada es que tengo un contrato mercantil y no se si vale para ellos

#13

Re: ¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

SI LOS TITULARES SON TRABAJADORES POR CUENTA AJENA (fotocopias de):

- Tres últimas NÓMINAS.

- IRPF, (si no está obligado a declarar, nos debe remitir su certificado de retenciones).

- Si su antigüedad en nómina es menor de un año o si tiene contrato temporal, su informe de VIDA LABORAL.

SI LOS TITULARES SON TRABAJADORES POR CUENTA PROPIA (fotocopias de):

- Informe de VIDA LABORAL.

- Declaración y justificante de pago de los 4 últimos trimestrales del IVA.

- Declaración y justificante de pago de los 4 últimos trimestrales del IRPF y última declaración del IRPF.

SI LOS TITULARES SON JUBILADOS Y/O PENSIONISTAS (fotocopias de):

- Justificante del importe de la pensión remitido por la Seguridad Social.

EN TODOS LOS CASOS (fotocopias de):

- DNI de todos los titulares, (o tarjeta de residencia en su caso).

- Si dispone de otros ingresos oficiales, justificantes de los mismos.

- Tres últimos recibos del préstamo hipotecario a subrogar.

- Escritura del préstamo hipotecario a subrogar.

- Si tiene usted en vigor otros préstamos, los tres últimos recibos de los mismos.

- Último recibo del seguro de hogar en vigor de la/s finca/s hipotecada/s.

- En caso de estar acogido a un régimen matrimonial diferente al de gananciales, escritura de CAPITULACIONES MATRIMONIALES inscritas en el Registro Civil.

- En caso de divorcio o separación, sentencia judicial y convenio regulador.

EN TODOS LOS CASOS (Original del documento anexo):

- Autorización para consultar CIRBE. La autorización para solicitar información a la Central de Información de Riesgos del Banco de España, cuyo original deberá enviar correctamente cumplimentado y firmado, (uno por cada interviniente), es imprescindible, por lo que le recomendamos que la obtenga cuanto antes imprimiendo el documento anexo.

#14

Falta de claridad y agilidad en los trámites con Ibanesto

Me he sentido engañado con Ibanesto. Despues de la llamada para recopilar datos y enviarte un email de preaceptación, tardaron bastante en contestar (2 meses) para confirmar que estaba aceptada la subrogación (incluia dos prestamos: uno hipotecario y otro personal) y que la "formalizadora" se pondria en contacto en breve. Después de varios emails dando largas, tengo que llamarles en reiteradas ocasiones (muy dificil contactar con ellos) para que me digan claramente que ocurre y me dicen que el departamento de riesgos no ve viable la subrogación prevista. ¿No entiendo que despues de enviarles toda la documentación, aceptar la operación (confirmada en dos ocasiones) tengo que llamarles para que me digan que hay problemas? No veo seriedad en esta empresa. Tal vez los bancos por internet (sin oficinas con presencia física) no sea una buena idea. Siempre se ha dicho mas vale lo malo conocido....ya que una vez que cambias surgen los problemas y ya no hay marcha atras...

#15

Re: ¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

Yo llevo 6 meses y aunque me dicen que está concedida, la verdad es que estoy como el primer día, no tengo ni oferta vinculante ni me han tasado la casa... estoy por decirles que no me interesa y pedir el derecho de cancelación de datos personales, que con todo esto, esta gente tiene datos míos que no deben tener si no me quieren como cliente.

#16

Re: ¿Cómo acelerar proceso subrogación hipoteca iBanesto?

Mi experiencia con i-banesto es muy mala. ´Solicité un cambio de hipoteca de otra entidad a i-banesto y a todo me dijeron que no habia ningún problema y que todo era viable. Despues de haberles enviado todo tipo de papeles, nóminas, escrituras, etc... y despues de tres meses de no recibir noticias, les llamo yo y me comunican que ahora no es viable debido a unos parámetros que no saben explicarme. Para colmo no me dejan ponerme en contacto con la persona que gestionó y valoró mi solicitud, me dicen que no me pueden dar acceso a esa persona. ??? La atención, una vez tramtado todo, es nefasta no dan explcación de nada. Solo me han hablado de unos parámetros sin mas y puedo demostrar que en mcasa entran tres nómnas y que la casa vale mas de tres veces la cantdad de la hipoteca. Yo os aconsejaría que buscaseis otras...deben tener ya demasiados clientes...