Acceder

Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación

11 respuestas
Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación
Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación
Página
2 / 2
#9

Re: Asesoramiento, please!!!!

Entiendo que:
-Tienes que pagar 126000 más gastos
-De hipoteca el banco te da 108000
-Luego quieres un préstamo extra de 12000
-Los 6000 que faltan te los deja alguien cercano

O sea que quieres comprar la casa sin tener dinero más que para pagar los gastos de transacción, es decir que vas a hacer una inversión que es 100% deuda y sin poner tú ningún capital. Incluso aunque consigas colársela a los bancos es desaconsejable. Para comprar algo, lo primero es tener dinero para hacerlo, para comprar una casa no es necesario tener el 100% pero como mínimo el 10%.
Por cierto el euribor está en mínimos históricos y su recorrido a la baja es mucho menor que su recorrido al alza.
Saludos

#10

Re: Asesoramiento, please!!!!

No es que yo no tenga el dinero, sino, que la tasación ha salido bastante por abajo, ya que de no haber esta crisis, el banco me hubiera dado el 80% necesario, ya que la tasación hubiese sido "la correcta". Para los gastos si que tengo, ya que bastante es con que un banco te de todo el dinero para la vivienda. Y lo que dices del Euribor, si, está claro que todo lo que sube, tiene que bajar, pero por supuesto que ya subirá, jejejeje.
Aprovechando, comentar que he mirado la hipoteca que concede Caja Duero, del 100% a Euribor+0.50% (0.25% con avales). ¿Que opinais? ¿Merecería la pena? En principio, podría pagar a 40 años.

#11

Re: Asesoramiento, please!!!!

Mira te pongo mi ejemplo, cuando yo pedí mi última hipoteca el interés inicial fue al 3,75%, pues yo hice mis propios cálculos al 6%, mi esposa me decía “estas como una cabra”, pero yo a lo mío, calcular al 6%, y si al 6% la podía pagar me metía, si no podía no lo haría, bien lo hice, a estos efectos yo consideré que si el 6% entraba en mi 30% de ingresos netos fijos, no conté nada de extras ni primas, solo lo fijo, con ello y en el supuesto de los tipos de interés cambiasen yo dífilamente tendría problemas, y si ahora tengo el 4, el 3 o el 2,5% me sobra dinero para ir cenar bien algunos sábados, y si los tipos vuelven al 6% no podré ir a cenar tan asiduamente, no pasa nada, pero con este caculo voy sobre seguro, y mucho cambian las cosas o de entregar las llaves de mi casa al banco, todo parece apuntar que va a ser que no…. (El futuro no lo conozco, pero …..)
No sé si vale esta opinión …..

#12

Re: Asesoramiento, please!!!!

Tu opinión me parece estupenda. Cuando me realizaron el primer estudio, aunque el Euribor estaba al 2.2 aproximado, me aplicaron el 4.5. Yo hice lo mismo para calcular los 108000€ que me darían ahora después de la tasación, y puedo pagarlo.
Añadir una buena noticia: el vendedor me acaba de llamar y me ha rebajado 3000€, que ya es algo. : )