Acceder

Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación

11 respuestas
Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación
Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación
Página
1 / 2
#1

Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación

Hola a tod@s. Hace tiempo que no pregunto nada, jejejeje. Necesito asesoramiento:

Tengo intención de comprar un piso, que está en venta en 126000€. Encontré un banco, bueno, más bien caja de ahorros (Cajacanarias), que me concedía todo el dinero, pagando a 40 años. Hasta aquí todo perfecto.
Mi sorpresa ha llegado al ver la tasación de Tinsa, que es de unos 138000€ (y eso que fue un tasador recomendado por una amiga). Lo que conlleva a que el banco tan sólo me dará 108000€ aproximados, a pagar en 30 años (algo bueno al menos) y no se si pedir un préstamo para completar hasta los 126000€. El dinero para los gastos lo tengo ahorrado (unos 9000€, debído a que puedo acogerme a ayudas por ser menor de 35 añitos, ;) ). Decidme vuestra humilde y experta opinión.
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Asesoramiento, please!!!!

Mi opinión es que se debe cojer la hipoteca por lo mínimo mínimo que puedas. Cuando más cojas más se te alargará el plazo a pagar y más cuota tendrás que pagar.

Todo ello, claro está dejándote un margen para operar y para posibles imprevistos, es decir, no invertir en la hipoteca cierto capital por si acaso pasase algún percance.

Espero te valga esta opinión.

S2

#3

Re: Asesoramiento, please!!!!

Hola Erkritt. Bueno, realmente no puedo utilizar lo que has expuesto, ya que mi duda es, básicamente si me compesaría coger los 108000€ y pedir un préstamo a 5 años para completar hasta los 126000€ ó simplemente pasar del tema.

#4

Re: Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación

¿Dónde vas a pedir el préstamo hasta completar los 126.000? En teoría CajaCanarias sólo te va a prestar 108.000 euros, el 80%, nada más. De hecho eso es lo que debería hacer y no prestarte más. Si te prestará más, en hipoteca o en personal, estaríamos en un caso de "subprime a la española".

#5

Re: Asesoramiento, please!!!!

Has calculado lo que supone cada mes un prestamo personal del 18.000 euros pongamos barato al 7% ????, son exactamente 356,42, que sumados a una hipoteca de 108.000 pongamosla baratita al 2,75% diferencial incluido y a 35 años son 400 euros más todo junto para te la concedan no debe suponer mas allá del 30/32 de tus ingresos ????????, haz números, porque si supera este 30/32% me temo que no te la darán, no sé ......

#6

Re: Asesoramiento, please!!!!

La "ventaja" de la hipoteca joven de cajacanarias es k puedo permitirme una capacidad de endeudamiento del 30% de mis ingresos brutos, con lo cual, puedo solicitar una cantidad donde la cuota resulte de 550€. He hecho un estudio con los mismos datos que cuando la tramité por 126000€ a 40 años, y podría pedir los 108000€ a 30. El prestamo creo k me lo concederían al 7%, lo k supondría una cuota de 240€ aproximadamente, xq quizás pida menos de 18000€, como unos 12000€. El resto me lo podrían dejar. Al euribor k me aplicarían en la hipoteca, mas el préstamo, sumarían casi 700€ mensuales. Mi "ventaja" puede estar en que mi novia cobra unos 700€ mensuales y por supuesto k la incluiría en la hipoteca. ¿que opináis?

#7

Re: Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación

Pues estas de suerte te la han tasado mas alta que su precio de venta cosa que ahora no es nada habitual.

El Banco no ha cumplido ni el plazo ni la cantidad, ya que ahora solo te da el 80% de la tasación y dada tu juventud por lo menos que te aumente el plazo y pagas poca cuota.

En mi humilde opinion un prestamo personal ahora mismo es una ruina, igual te ponen mas de 12% y es lo último que debes hacer.

Lo poquito que te falta, al pagar poca cuota de la hipoteca puedes buscar un prestamo personal de un amigo, familiar etc.

Como eres joven se te puede dar este otro consejo : le dices a tus padres que si te ayudan algo te vas a tu piso.

Perdona la licencia.

Un cordial saludo.

#8

Re: Prestamos hipotecario por encima del 80% del valor de tasación

Bueno, cierto es, que si las cosas no andasen tan mal como están ahora, la tasación se hubiese hecho por lo que debía ser (152000€ aproximadamente), con lo cual, no tendría problema para poner el dinero que hiciera falta hasta llegar a los 126000€, pero claro, tasándola en 138000€ (y a precio de amigo, que si no...)está la cosa más jodida. El tema del préstamo familiar creo que si me lo pueden conceder, sólo que prefería no meter a nadie en apuros, me entiendes, ¿no?
¿A que te refieres con que el banco no ha cumplido? Yo a lo que me refiero es, que dada la baja tasación que tiene el piso, como sólo me pueden dar hasta 108000€, prefiero pagar en 30 años, en lugar de a 40 años, como iba a hacer con los 126000€ que me concedían siempre que la tasación fuese de unos 155000€. Lo prefiero, ya que me ahorro muchos intereses y la cuota resultante creo que son unos 440€ mensuales a 30 años, mientras que a 40 años sería de unos 371€. No me ahorro mucho mensualmente, mientras que tengo que pagar 371€ durante 10 años más (siempre que el euribor se mantenga tal cual está ahora :)
Y bueno, mis padres, pues como que prefieren que me quede en casa, jejejejeje.