Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra piso para alquilar a hijo

8 respuestas
Compra piso para alquilar a hijo
Compra piso para alquilar a hijo
#1

Compra piso para alquilar a hijo

Hola,

Os comento.

Llevo varios años viviendo fuera de España y en abril me voy a Madrid a trabajar.

He hablado con mis padres sobre la posibilidad de comprar un piso en Madrid y que se lo alquile yo a precio de mercado. Ellos tienen un dinerito (precisamente de la venta de propiedades hace años, antes de que cayese el precio) y hasta ahora lo tenían en depósitos. Tienen un perfil muy conservador así que para ellos sólo existe ladrillo y depósitos. Mis padres viven en Euskadi.

Así que pensándolo fríamente que compren un piso y yo se lo alquile nos beneficia a todos. Ellos sacan más rentabilidad, los precios seguramente suban, yo estoy más tranquilo y el día de mañana la mitad será mío por herencia. Además pensamos en comprar algo fácilmente alquilable, un piso pequeño de 1-2 dormitorios en zona céntrica por 150-200.000 euros.

Tengo un hermano mayor que también vive fuera de España (desde hace 15 años, ése no vuelve) y la verdad no tenemos demasiada buena relación, así que me gustaría hacerlo todo bien.

Mi pregunta es si hay alguna diferencia con respecto a cualquier otro contrato de alquiler, si mis padres son los propietarios y yo el inquilino.

Gracias.

#2

Re: Compra piso para alquilar a hijo

Ninguna diferencia, solo que se puede alquilar a menores precios, siempre y cuando dicho precio (en su suma anual) no sea inferior al 2% (creo, tal vez sea el 3, pregunta en fiscalidad) del valor catastral ..... 

#3

Re: Compra piso para alquilar a hijo

Hola W. Petersen,