Acceder

Posible embargo una casa por otra

3 respuestas
Posible embargo una casa por otra
Posible embargo una casa por otra
#1

Posible embargo una casa por otra

Os cuento, me compre una casa con mi marido al 50%, de 170000 y me ha quedado una hipoteca de 135000, el problema que tengo, es que tengo otra casa que era mi primera vivienda con mi expareja, en total debemos 100.000 de 120000, el caso es que tengo un coche metido en esa hipoteca que yo pago el 56% y mi ex un 44% de la cuota, el problema es que no quiere vender ni alquilar, hasta que pague lo que debo del coche, pero la valoracion que le doy, yo consultado con el banco, le es insuficiente, y alli esta sin alquilar ni vender (osea vacio). Me he informado que la division de cosa comun puede tardar de 2 a 3 años, yo ya no puedo afrontar mas la deuda de la primera vivienda, cosa que me dijo que si me iva,no me pondria problemas para vender (ilusa de mi). Que pasaria si no pagase la primera vivienda?, me podrian embargar la otra vivienda que tengo con mi actual marido??, hay que decir que no trabajo ni cobro ninguna prestación, ademas de ser familia numerosa, ya sabeis los gastos que supone, jejeje. Y claro no dejare de pagar esta vivienda actual, por el amargado de mi ex. Y que tarda si te embargan?.

#2

Re: Posible embargo una casa por otra

Buenas tardes Melisa, ¿podrías explicar un poco mejor el caso?

Si no he entendido mal, tienes dos hipotecas

1) con tu ex pareja: hipoteca de 100.000 euros con coche que pagáis a medias. Mi pregunta es: ¿el porcentaje que indicas es del total de la hipoteca o sólo de la parte del coche? ¿él ya ha hecho frente al pago de su parte? ¿que porcentaje supone el coche dentro de los que falta por pagar de la hipoteca?

2) con tu marido: hipoteca de 170.000 euros al 50%.

¿Sería este el planteamiento?

#3

Re: Posible embargo una casa por otra

Buenas noches, gracias por contestar,

1) El porcentaje de la hipoteca de 100.000 euros es de 50 % cada uno, pero en la sentencia de mi hijo me dieron el use y disfrute, la custodia y que tenia que pagar la parte proporcional del vehiculo, el acuerdo del 6% de mas que pago lo hicieron los abogados. El paga cada dia 1, igual que yo, pero no se hasta cuando podre pagar, por eso de la pregunta, si me podria embargar el banco.
2) con mi actual marido solo debemos 135000 de 170000, dimos una buena entrada y si lo tenemos a partes iguales, osea el 50% cada uno.

#4

Re: Posible embargo una casa por otra

El banco si puede embargarte al igual que a tu expareja (supogo que hay responsabilidad solidaria), pero sólo lo hará por norma general en el caso de que, una vez subastada la casa, lo recaudado no llegue para pagar toda la deuda (ojo, esto incluye costas en intereses).

No obstante el mejor que puede aconsejarte en estos temas es Tristán el Subastero: https://www.rankia.com/blog/subastas-judiciales/