Acceder

Hipoteca a tipo fijo del 1,5

16 respuestas
Hipoteca a tipo fijo del 1,5
Hipoteca a tipo fijo del 1,5
Página
1 / 2
#1

Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Buenos días a todos.

Voy a hipotecarme y el banco me ofrece dos opciones:

1.- Euribor + 0.76 (con un primer año obligatorio a 1.5)
2.- (hasta) 5 años a un tipo fijo del 1.5

Teniendo en cuenta que el euribor ronda el 0.3, la primera opción se quedaría en torno al 1.06 a partir del segundo año.

¿Creéis que puede ser interesante optar por la segunda opción suponiendo que el euribor subirá algo en los próximos años y teniendo en cuenta que aunque se mantenga estable estamos hablando de una diferencia de <0.5 puntos?

Aitor

#2

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

¿Qué me estás contando? ¿Una hipoteca fija al 1.5? Eso no puede ser, te has debido equivocar en tu mensaje, ahora mismo los dos bancos que dan hipoteca fija en mejores condiciones son Banco Sabadell desde 3,5 y también Ibercaja desde 3,7. y Lo del Euríbor + 0,76, tres cuartos de los mismo, el diferencial más bajo actual es el Kutxabank y el de Cajasur que es euríbor + 1,00% aunque con fuerte vinculación. ¿De qué banco tan maravilloso estás hablando?

#3

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Es un hipoteca bonificada por ser cooperativista, pero los número son reales. El fijo sería como máximo 5 años, no toda la hipoteca.

#4

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

El 1.5 fijo es muy bueno. Sabes que tienes esa cantidad fija durante 5 años; pero sabes si firmando eso, luego que diferencial tienes??

#5

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Supongo que será e+0.76, pero si tienes dudas supongo que entonces es que puede cambiar así que voy a preguntar y vuelvo.

EDIT: si, las condiciones tras el fijo serían e+0.76

#6

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Pues entonces enhorabuena y cógete el 1,5 fijo sin dudarlo.

#7

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Pedro, ves muy claro que el euribor en un plazo relativamente corto se va a ir por encima de 0,7-0,8 entonces?

#8

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Chaaaaaacho¡¡¡

Que cooperativa es esa???

Que yo me apunto mañana

#9

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Son buenas condiciones quedarte con 1,5 fijo y +0,76 despues es genial. Piensa que en una hipoteca los años mas criticos para el tipo de interes son los primeros 14-15 despues te afectan menos las subidas de interes.

#10

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Esta claro Eduardo, pero siempre me queda la duda de si +0.76 no sería mejor también los 5 primeros años, por que igual el euribor no sube. Supongo que mejor pájaro en mano.

#11

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Es dificl de saber pero lo que si que esta claro que bajar más no puede bajar de 0,34 a 0,0 queda muy poco recorrido. Aunque pagues un poco mas posiblemente asegures el tiro en 5 años. Las tendencias que he ido leyendo es que los USA subiran los tipos de interes a partir del verano, eso no significa qu evayan a subir de 0,5 que creo que los tienen ahora al 4 % , pero si que habra una tendencia alcista. Por otor lado creo que en 2-4 años tendremos un euribor entre el 1-2 como maximo. Es mi opinion := ) Por eso creo que ligarlo a un fijo durante 5 años no es mala idea. mas cuando empiezas con la hipoteca.

#12

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

Dentro de que es por ser cooperativista, ¿de qué banco es?

#13

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

MEjor que le envies el mensaje a AITORT para que te pueda contestar :)

#15

Re: Hipoteca a tipo fijo del 1,5

El banco ofrece e+1,15 como mínimo. Pero por se cooperativistas tenemos una bonificacación de 0,45 puntos. No es un regalo del cielo, los coops ayudamos al banco teniendo todo lo tenible con ellos, y ellos nos ayudan en ocasiones así.