Acceder

Tipo mínimo interés hipoteca

3 respuestas
Tipo mínimo interés hipoteca
Tipo mínimo interés hipoteca
#1

Tipo mínimo interés hipoteca

Una consulta referente al tipo mínimo de interés de la hipoteca al revisar y que supongo que nos afectará en breve a muchos al revisar en los tiempos que corren de tipos tan bajos.
Si por ejemplo en el caso de revisar ahora con el Euribor al 2,135% y teniendo un límite de tipo mínimo al 2,25%. Si tienes un diferencial del 0,28 ¿Qué revisión me practicaran?
1.- El 2,135 + 0,28 = 2,415 % y entonces no rebasa el límite por debajo del 2,25% y se te queda al 2,415%.
2.- Te pillan el tipo mínimo de entrada, es decir, el 2,25 y le suman el diferencial, + 0,28 = 2,53%
Gracias.
s2.

#2

Re: Tipo mínimo interés hipoteca

Yo creo que el tipo que te aplican es el Euribor + el diferencial excepto en el caso de que la suma sea menor que el tipo minimo, en cuyo caso ese minimo es el que usan

O sea, en tu ejemplo seria el 2,415%

#3

Re: Tipo mínimo interés hipoteca

Gracias, se aceptan más opiniones, ¿no hay nadie que le haya pasado esta situación ó próxima a pasarle?
s2.

#4

Re: Tipo mínimo interés hipoteca

Si lees la escritura casi juraria que el minimo solo actua de la suma del euribor mas el diferencial, vamos que en tu ejemplo al 2,415, otra cosa es que el euribor estuviese en el 1,85 un diferencial del 0,50 = 2,35% si el minimo es por ejemplo al 2,5% pagas el 2,50