Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

32 respuestas
Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo
Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo
Página
3 / 3
#31

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

En tema administrativo te puedo responder, y es que se consiguen eliminaciones de suelo, pero no retroactividad, ahora bien opinar de temas judiciales no lo puedo hacer, he estado de testigo en varios (soy perito) pero no como para opinar sobre sentencias, y menos del TS. 

#32

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Gracias Petersen. En mi caso daré mi opinión pues después de 6 años peleando (SAC, DC y BDE) y pendiente del Supremo, aconsejaría ir directamente vía judicial. Sino estoy equivocado, hoy ya no existen las tasas gallardon (yo pagué el pato), y conociendo las sentencias recientes, si se pide anulación y devolución desde mayo 2013, casi seguro que se gane el juicio y condenen en costas a la entidad.

Lo lógico sería llegar acuerdos pero con la mayoría de entidades esto no les sirve, quieren ahogar al consumidor y aunque sepan que dentro de X años la justicia no les de la razón, a ellos les da igual, el director que venga después que cargue con las sentencias.

Saludos

#33

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

En tu caso y el de muchos la vía judicial es la mejor opción, no obstante "por ahí" hay un montón de hipotecas cuyos importes son mas bien bajos y que la opción judicial se torna compleja, al margen de que los gastos (que hay que anticipar) son altos, aunque luego se recuperen. 

Hay muchas personas que esto de los juzgados pues no, quieren la solución rápida, y carecen de posibilidad (algunos de ganas) de anticipar una cantidad en gastos / provisión.

Ahora bien, en casos como Arquia, y otro banco que no viene al caso, es "la única" solución, de hecho en la web no aceptamos encargos por la vía administrativa de estos dos bancos, bueno si los aceptamos, pero indicando claramente al cliente que en éstas, el riesgo de que al final no quede otra que iniciar la vía judicial, es alto. 

Esta tarde estaba trabajando en una hipoteca en la que el ahorro en cuota mensual es de 22 €, porque viene de 2003 y no era una hipoteca nada alta, en este caso, la vía judicial es imposible, ningún abogado honesto, y los son la mayoría va a aceptar tal encargo, porque por poco que cobre, los 500 € (y con esto pocas horas podrá dedicar, considerando que solo la vista previa y el plenario serán 5/6 horas) no se las quita nadie .... vale que si gana el juicio recupera o mejor dicho es más fácil recuperar que otra cosa, pero dudo que vaya a la vía judicial. Y en ciudades medias, o pueblos grandes, hay hipotecas de 50, 60 y 70.000 €, para estas la judicial será opción, pero pocos la aceptan. 

#34

Re: Banco popular - me ofrece 5 años sin cláusula suelo

Petersen, comparto tu opinión. Ya he comentado en mas de un post mi situación y tengo abierto el hilo de la caja de arquitectos donde he explicado todos los pasos y el estado en que se encuentra mi demanda. Yo no he tenido mas opción que ir a la via judicial y desembolsar cantidades por tasas, poderes, notario, abogado, procurador...., para pedir en su momento 3.000 €. No es para nada lógico. Lo que me indigna es que a estos "directivos" de la caja nos les pasa nada por hacer caso omiso a informes del BDE, a sentencias del Supremo y lo mas sangrante, incumplir las ordenes ministeriales. Para que sirve el BDE????? Acaso esta caja como otras entidades son distintas a las condenadas por el Supremo??? si, no han sido pero que ocurre que aplicamos la sentencia en lo que nos interesa (no devolución) pero de momento sigo aplicando la clausula NULA a todos, mientras no me condenen.

Lo que no es de justicia es que esta gentuza se coge la Sentencia del Supremo para no devolver, reconociendo que es NULA (dicho en su recurso de casación) pero de momento, la clausula aún la tenemos. A mi que mas me da si dentro de 2 años el Supremo me da la razón si mañana no puedo pagar la hipoteca porque estoy pagando la dichosita clausulita NULA.............,

Saludos