Acceder

El desaucio Expres, ti, que güeno.

22 respuestas
El desaucio Expres, ti, que güeno.
El desaucio Expres, ti, que güeno.
Página
1 / 2
#1

El desaucio Expres, ti, que güeno.

Se ha difundido entre los propietarios una frase:
"El desahucio Expres, ti, que güeno! Vas al Juzgado, dices que te debe algo y lo echan en seguida. Y si no te debe nada te inventas una deuda".
La verdad es que el desahucio Express es una canallada para el inquilino. Es el arrendador el que presenta la demanda y alega una deuda, que puede ser cierta o no, pero si no la pagas en 3 meses estás en la calle. Esto sin que el Juez vea siquiera si esa deuda es cierta o no.
En el tema de alquileres yo soy neutral. He sido propietario/arrendador e inquilino. Y a veces las dos cosas a la vez.
He tenido viviendas en propiedad y alguna la alquilaba, y al mismo tiempo era arrendatario de una oficina.
Y cuando tenía una Agencia Inmobiliaria era totalmente neutral, como debe ser un intermediario. Y yo he ido a juicios de desahucio en representación de una u otra parte.
Pero es que lo que veo hoy, si soy honesto tengo que decir que es una canallada para el inquilino.
Antes eran 5 años de prorroga forzosa, ahora son 3. ¿Cómo puede una familia tener una estabilidad con 3 años de alquiler?
Se dice que la Ley de Flexibilización del alquiler es para sacar más viviendas al mercado de alquiler. Yo no estoy seguro de que consiga eso, pero lo que si consigue es sacar mas familias de sus casas.
Se que aquí, la mayoría son propietarios y les parecerá muy bien esta Ley. Pero yo que empecé en el tema inmobiliario cuando los contratos de alquiler eran indefinidos creo que si entonces loa inquilinos abusaban, hoy son los propietarios los que abusan.

#2

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Pagando por el banco es fácil demostrar si se debe o no algo, una denuncia falsa no creo que el haga gracia a ningún juez

lo que si consigue es sacar mas familias de sus casas
Si estamos de alquiler la casa no es nuestra.
#3

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

No es una denuncia falsa. Es una demanda Civil, en ese caso el juez le manda la demanda a la otra parte. Hay que saber las cosas en profundidad, voy a poner un ejemplo.
Un inquilino tiene goteras en su casa y se lo dice al propietario. Como a este solo le interesa coger el dinero, le pone una demanda de desahucio alegando que debe cualquier cosa. He visto algunos casos curiosos por Internet, como el que dice que la dueña le reclama un año de renta que ha pagado y tiene los recibos.
Pero o paga lo que dice la propietaria o se va a la calle en un plazo de dos meses máximo, el lanzamiento ya está fijado en la demanda si lo pide el demandante. El inquilino ha pagado y tiene los recibos pero no tiene el dinero para consignar el importe en el Juzgado. Además, se dice "aunque pudiese conseguir el dinero y consignar el importe, total dentro de seis meses finaliza mi contrato, ¿para que voy a hacer ese esfuerzo de conseguir el dinero?, mejor me voy del piso ahora".
El juez ni siquiera ha visto la documentación del propietario/demandante y el inquilino ya se ha ido a la calle. No se si podría hacer algo para evitar el lanzamiento, yo no soy Abogado. Pero en todo caso, requiere tiempo y dinero.
Antes el propietario ponía una demanda, el juez citaba a la otra parte que podía hacer las alegaciones que quisiera y, una vez vistas, el juez decretaba o no el lanzamiento. Es cierto que tenía que consignar la cantidad reclamada en casi todos los casos, pero era el juez el que decidía si había desahucio, desalojo y lanzamiento.
A esta reforma, que entró en vigor hace poco le están haciendo un seguimiento en el Ministerio de Fomento para ver los resultados.
A mi me parece que no es propia de un Estado de Derecho. En un Estado de Derecho debe ser el juez el que decide.

#4

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Primero. Dudo mucho que el propietario pueda decir que no le has pagado y que te echen. Basta con que cuando te comunique el juzgado el asunto lleves un escrito y te opongas y le grapes los ingresos hechos por banco, donde aparece el número de cuenta y el contrato donde también aparece el número de cuenta. Con eso es más que suficiente. Amén de que sinceramente habrá de todo, pero nunca en mi vida he visto que un propietario que le pagan normalmente meta a alguien en el juzgado por no pagarle siendo mentira, además de que hay que ser tonto de capirote cuando es facilisimo demostrar que es mentira.

 

Segundo. Con 3 años de alquiler se tiene una perfecta estabilidad, ya que no son 10 semanas. Considerando que una mudanza la haces en 10-15 días, el resto es perfectamente estable, yo he estado en varios pisos de inquilino y me he instalado en un par de semanas, un mes a lo máximo, el resto hasta esos 36 meses es estabilidad.

 

Tercero. Te has confundio, supongo que has cometido un error "pero lo que si consigue es sacar mas familias de sus casas. " . Perdona, NO son sus casas. Para que sea tu casa tienes que comprarla, pagarla, escriturarla y registrarla. Si estás de alquiler NO es tu casa. Es un error muy común de algunos sectores modernos de nuestros tiempos. "me echa el bano de mi casa". Error, la casa no es tuya, es del banco ya que has dejado de pagar la hipoteca ¿correcto?

Para nada estoy de acuerdo que un propietario abuse, habrá de todo, pero si estás en el negocio sabrás que un propietario lo que quiere es alquilar a gente razonable, cobrar puntualmente y cuanto más tiempo esté el inquilino, mejor. No veo dónde está el abuso, especialmente con la oferta de alquiler tan grande que tenemos que hace que se puedan negociar precios a la baja.

Método, disciplina y tiempo

#5

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

No conozco la ley, pero dudo que no haya mecanismos legales para si, tienes el alquiler pagado, no te puedas oponer a eso. Y sinceramente dudo mucho que eso sea relevante, me gustaría saber la estadística de propietarios que cobrando puntualmente tienen los santos webs de presentarse en un juzgado a poner una demanda así. No digo que se de, como en todo, pero muy rebuscado el tema, creo.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Claro que hay mecanismos legales pero es en otro procedimiento. Con el desahucio Exprés o pones el dinero o te vas a la calle y en la demanda ya está fijada la fecha del lanzamiento, que no va más allá de dos meses.
Yo empecé en una Agencia inmobiliaria alquilando pisos que era lo más fácil. Muchas veces tuve que ir a un desahucio por pisos que yo había alquilado en representación de una u otra parte, aunque yo resolvía muchos casos con la mediación.
Entonces el inquilino no necesitaba ni Abogado ni Procurador. Yo me sabía todos los recovecos de la Ley y algunos casos los gane sin ni siquiera ir a juicio.
Por eso no puedo entender lo del Desahucio Exprés.
Y tampoco puedo entender que el plazo sea de 3 años. "No hay familias, sino hogares" dice una máxima. Pero ahora cada 3 años tienes que mudarte, si no antes. Porque la Ley actual prevé que si el propietario necesita el piso para él o sus familiares te tienes que ir.
Y aquí también puede mentir el propietario. Sin ir más lejos, el propietario del piso que tengo alquilado en una ciudad turística (ni siquiera el propietario, sino su hijo) me mandó un Burofax que decía que necesitaba el piso para él. Me dio por buscar en Internet y vi que trabajaba en una ciudad del centro en un organismo oficial. Le mandé una carta al Director del centro diciendo si era cierto que lo iban a trasladar a la ciudad de la costa (era imposible porque ese Organismo ni siquiera está en esa Comunidad Autónoma). Por lo menos le puse las orejas coloradas.

#8

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Demasiado rebuscado, un casero con una pirula de esas se puede encontrar que le han dejado el piso destruido como si estuviese en el centro de Beirut.

#9

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Para que veais lo canalla que es el Desahucio Espres os voy a decir algo más de lo que me pasó a mi.
El Juzgado envió una primera citación al domicilio para que me personase en el Juzgado en el plazo de 15 días. Yo no vi esa citación porque no pase por ese piso en el que no vivo permanentemente.
Me mandaron una segunda citación con otros 15 días de plazo y solo la recogí cuando faltaban 5 días para que terminase el plazo. Jamás hubiese imaginado que era para un juicio verbal de Desahucio por impago de una mensualidad, la segunda mensualidad de la Fianza que se había aplicado al pago de un mes.
La fecha del lanzamiento ya estaba fijada desde el primer día, aproximadamente para un mes después. Pero ahora solo faltaban 5 días.
Cuando mi abogada hizo el escrito, y el Procurador lo presentó faltaban dos días para el lanzamiento.
Al día siguiente, cuando faltaba un día cai en la cuenta de lo que son los Juzgados. Me dije: Si el escrito lo prentó ayer ¿Cómo se pueden enterar en el Juzgado y paralizar el desahucio? A mi me ha ocurrido que desde que se presenta un escrito en el Registro hasta que llega a la tercera planta en la que está el Juzgado han pasado dos meses.
Así que llamé a la Abogada y al Procurador y les dje: ir ahora mismo al Juzgado o voy yo a hablar con el juez para decirle que está pagado y se ha presentado el escrito. Fue el Procurador porque me puse muy serio.
Si no va, aunque estuviese presentado el escrito en el Registro el Juzgado ni se entera.
Aún así, el día siguiente, el marcado para el lanzamiento estuve todo el día en el balcón de esa casa por si venían a hacer el lanzamiento, con el escrito y el teléfono del Juzgado en la mano, por si acaso. El Juzgado da las papeletas para los desahucios de un día y a lo mejor ya la había dado y aunque estuviese pagado y presentado el escrito se podían preentar en mi casa a hacer el lanzamiento. Yo he visto de todo en los Juzgado.
Doy tantos detalles para que veais lo canalla que es el Desahucio Expres.

#10

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Lo mismo de canalla que cuando un hombre o una mujer ponen una denuncia falsa por maltrato de pareja, y acabas 2 noches en el calabozo siendo mentira. O lo mismo de canalla cuando alguien pone una denuncia diciendo que te han violado 5 personas y luego resulta que es mentira: http://www.huffingtonpost.es/2014/09/22/violacion-malaga_n_5861394.html

Sinceramente es no entiendo tus argumentos. Cabrones hay en todos los sitios, desde el moroso profesional que falsifica una nómina, se te mete en el piso y te tiras un año para echarlo, y cuadno lo echas el piso esta destrozado, hasta que propietarios te puedan meter en el juzgado por impago siendo mentira. Y te repito tengo mis dudas que eso sea frecuente, creo que ni anecdótico. Dudo mucho que un propietario en su sano juicio, que recibe por banco en día 6 su mensualidad tenga los santos webs de personarse con abogado en un juzgado a reclamar una deuda, amén de que posiblemente eso sea una falta o un delito, daños y perjuicios aparte. Y como se entere el colegio de abogados lo mismo le cuesta un problema a tu abogado.

 

Lo de no hay familia, sino hogares, eso ya lo dejamos para los románticos de stop desahucios y tal. 3 años es un tiempo muy razonable, considerando que una medanza la puedes hacer en 10 días, es más que razonable. Además eso de cada 3 años mudarte..., hablas como si el que está de alquiler el dueño este loco por echarlo a la calle a los 3 años, y luego te vas a otro sitio y lo mismo, a los 3 años y un dia te quieren echar. Tú sabes perfectamente que el que alquila una vivienda y tiene a un inquilino normal, que le paga el día acordado y que es alguien razonable lo último que quiere es que se marche, lo que quiere es mantenerlo y mimarlo y se perfectamente de lo que hablo. No conozco a nadie que se mude cada 3 años por que lo van echando de los pisos a los 3 años y un día.

Por cierto, el que no quiera vivir de alquiler -yo vivo de alquiler-, ya sabe lo que tiene que hacer, comprarse un piso y se evita esos problemas. No olvides que el dueño pone un bien que vale 100.000 euros y el inquilino dos meses de fianza, ¿descompensada la balanza no?. Pues eso.

 

salu2

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Yo no puedo estar de acuerdo con la mentalidad del propietario posesivo que dice "el piso es mío, tu no eres el propietario" o pongo s su disposición un inmueble que vale 100.000" o cosas así. Nada más oír esas frases ya se ve el talante de ese propietario.
Claro, que tampoco voy a estar de acuerdo con un inquilino que no paga porque no quiere, aunque con el desahucio exprés se han quedado sin terreno de juego.
¿Cuál sería la actitud adecuada? Pues ver el alquiler de viviendas, aunque sea solo una, como un negocio como cualquier otro que te produce beneficios y también gastos. Y evitar los enfrentamientos personales.
Yo tengo este planteamiento. Soy accionista de una sociedad que alquila viviendas aunque yo no participo en la gestión. Pero vivo en uno de los pisos de esa sociedad.
Se que quien se ocupa de la gestión trata al inquilino con guante de seda. Primero se piden informes muy completos y de forma discreta se selecciona al futuro inquilino.
Luego se le trata bien, si un mes tiene un problema puntual de pago no se hace de eso una cuestión personal
Tampoco se le molesta nunca y al final, si queda algo que no puede pagar, se le perdona a cambio de que deje el piso.
Casi nunca hay que recurrir al desahucio y los accionistas vivimos muy tranquilos.

#12

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Muy extremista lo dicho, al margen de que, como representante de propietaria, esta sólo está deseando que esté alquilado para darle rendimientos (en linea con lo expuesto por Jtorres) y no tener problemas y juicios, así que lo veo muuuuuy raro lo que planteas.

Por otra parte dices que los jueces no protegen al poseedor o inquilino, ¿Se lo comentamos a Tristán a ver que opina? Que ese sabe mucho de estos fregados y de lo que hacen los Jueces por la Demagogi... Democracia.

#13

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

¿Conoces algún caso de un desahucio por el retraso de una mensualidad?

#14

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Defiendes de indefendible Juan pero entiendo que todos tenemos que tener un rol :)

#15

Re: El desaucio Expres, ti, que güeno.

Dices: "¿Conoces algún caso de un desahucio por el retraso de una mensualidad?"
Que cosas preguntas. ¿Pero no te estoy diciendo que es mi caso? A los dos días de un retraso, el día 7, envió un Burofax conminándome a que pagara. Y el día 1 del mes siguiente presentó la demanda de desahucio.
Yo reconozco que he tenido muy mala suerte y que este es un gilipollas increíble.
Este es un apartamento alquilado en una ciudad dónde tengo un piso propio (a nombre de una sociedad) y si lo alquilé es porque a veces viene una Sugar Baby que no me interesa que vaya a mi casa.
Ya sabéis que estos casos son los mejores para el propietario. El inquilino no quiere problemas ni conflictos, siempre paga puntualmente y quiere pasar desapercibido.
Lo que ocurre es que en el contrato de adhesión me pusieron que tenía que pagar en la Agencia del 1 al 5 y yo algunos meses es que ni siquiera estaba en España en esas fechas.
Yo al principio transigía con todo. Pero cuando me llegó el desahucio me dije: "Ahora te vas tu a enterar"
Y resulta que no había depositado la Fianza, no tiene el Certificado de Eficiencia Energética y nunca ha declarado las rentas del capital inmobiliario a Hacienda. ¡Menudo palo le van a dar!