Acceder

Alguien tiene amortizacion mixta?

4 respuestas
Alguien tiene amortizacion mixta?
Alguien tiene amortizacion mixta?
#1

Alguien tiene amortizacion mixta?

Mirando hilos de amortizacion me dio por mirar mi hipoteca y pone textualmente: "las entregas anticipadas daran lugar, en su caso, a las oportunas variaciones de las cuotas mensuales de intereses o mixtas de intereses y amortizacion del capital o en su caso, a modificar el plazo del prestamo sin variar las citadas cuotas, a eleccion del prestatario".
despues de ver los hilos de si plazo, de si cuota, que tal estaria la mixta?, entiendo que podria poner el porcentaje que quisiera a cada cosa ya que no dice nada al respecto, la unica pega es que minimo a amortizar es el 5% del capital pendiente.
perdon si he roto los esquemas a algunos, ya digo que eso es lo que pone en la hipoteca

#2

Re: alguien tiene amortizacion mixta?

Viene a ser lo mismo que hacer dos amortizaciones, una por plazo y la otra por cuota...

Yo de todos modos este año no amortizo. El dinero que tenía para amortizar, lo he metido en preferentes de union fenosa: 4 años al 10%, y luego amortizaré hipoteca con lo que recoja.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#3

Re: alguien tiene amortizacion mixta?

Estimado Strujen:

creo que no has entendido bien lo de mixto. Cuando vayas a cencelar te preguntarás qué es lo que quieres. Por ejemplo, utilizando una hipótesis sencilla...

a) Seguir pagando 900 € al mes de cuota, luego la hipoteca ya no tendrá una vida restante de 15 años sino de 13 como consecuencia de la cancelación

b) Mantener los 15 años de vida que le quedan, luego, pagarás 800 € al mes en lugar de los 900 €. Irás más desahogado.

c) Dejar la cuota en 850 € durante 14 años.

No hay más cosas en el menú. Son matemáticas.

Saludos.
McChesterton.

#4

Re: alguien tiene amortizacion mixta?

Las recomendación que hago para tomar este tipo de decisiones es papel y boli, pues no olvidemos que influyen muchos factores:

a) La vida del préstamo: Teniendo en cuenta el sistema francés de amortización hipotecaria, interesan las cancelaciones cuando el préstamo es joven.

b) Las deducciones (si llegamos o no al tope de 9.000 e)

c) Otras, muy particulares. Por ejemplo, hay quien se planifica y dice: "quiero terminar el préstamo cuando mi hijo mayor cumpla 18 años, así transfiero el gasto de hipoteca al de universidad".

Saludos.
McChesterton.

#5

Re: alguien tiene amortizacion mixta?

Totalmente de acuerdo en el planteamiento, pero yo anadiría la letra "d".
d) Miro si me interesa tener algun ahorrillo por lo que pueda pasar, tal como esta el patio, porque un dinero a plazo es posible que rente algo menos de lo que cuesta la hipoteca, si ponemos por ejemplo 10.000 euros al 3% de plazo fijo, y la hipoteca me cuesta un 4%, si que perdere unos 140/160 euros al año, no olvidemos que el plazo fijo tiene retención, pero la tranquilidad de que si se "rompe" el coche, o me lo quiero cambiar porque para eso trabajo como un condenado, o si me sale un fin semana a Roma en low cost, me lo pueda permitir, ¿no vale 150 euros al año?, si lo contamos por dias no sale a la mitad del precio del café del ZP.