Acceder

Tasacion aproximada

4 respuestas
Tasacion aproximada
Tasacion aproximada
#1

Tasacion aproximada

¿Alguien sabe como podría saber el valor de mi vivienda aproximadamente sin tener que gastarme el dinero de la tasación?.

saludos a todos y felicitar el foro...es buenísimo.

#2

Re: tasacion aproximada

Me temo que no, hace tiempo algunos bancos daban el conforme a las hipotecas condicionando el importe máximo de préstamo al valor de tasación, y ya podias tener una idea de por donde iba el asunto, pero ahora no creo que nadie vaya por ahí, es más te puedes encontrar que hagas la tasación por una compañia determinada, que esta no sea una de las homologadas por la entidad con la que pretendes la hipoteca, y tengas que pagar las dos. Lo unico que se ocurre es que si uno conoce casualmente al tasador que habitualmente las hace al banco tal o cual, le de una idea aproximada, pero como el trabajo les habrá bajado bastante, es posible que ni eso.

#3

Re: tasacion aproximada

Y....¿ es posible que me tasen la casa por debajo del importe total del prestamo hipotecario?...en su día pedí el 100%...osea hace cuatro años, como dicen por ahí q esta bajando el precio de la vivienda...

#4

Re: tasacion aproximada

Menuda preguntita....

A ver se dice que la media de incremento del valor de la vivienda creo recordar que esta en torno al 12% anual, por tanto estadísticamente (insisto es mi calculo y no soy ningún técnico).

Coste por ejemplo en enero de 2005 = 200.000, incremento del 12% para el 2005 = 24.000, incremento del 12% para el 2005 (sobre los 224.000) = 27.000 redondeando = 251.000, incremento del 12% para el 2007 (sobre los 251.000) = 30.000 redondeando = a un valor de finales de 2007 de 281.000, hasta ahí bien.
A partir de ahí para el 2008 ni un duro de incremento, mas bien lo contrario, o sea que la venta si los que se dice es la realidad y ha caído sobre un 20-25% de los valores máximos son 281.000 x 20% = 56.000, o un 25% serian 70.000 (1) vamos que no creo que el valor actual sea inferior a hace 4 años, pero calculo que estadísticamente estaremos ahora en el entorno de 2005, seguramente ligeramente superior (no para tirar cohetes).

(1) Esto seria general, luego cada finca es un mundo si esta en una buena zona, bien construida, con sol, etc., era una cosa, pero si es de estas promociones en medio de la nada, o en algunas zonas ya no tan buenas, sin sol, etc., la caída será sin duda alguna superior.

Ehh!! Foreros a ver si alguien me corrige o me confirma que los números van por ahí.

#5

Re: tasacion aproximada

Antes exitia la posibilidad de ir a una inmobiliaria y te hacian una tasacion "INFLADA" para tentar a la venta ahora me temo que sera bastante a la baja, si encuentras una inmobiliaria...