Acceder

El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

7 respuestas
El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????
El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????
#1

El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

Hola!!!
Perdonad pero no entiendo nada de esto, y yo que creía que pagaba euribor mas el diferencial; y luego leyendo me entero que se paga realmente el TAE. O es que aún no me he enterado. ¿Alguién que tenga tiempo y ganas de explicárselo a una inepta en esta materia?

Muchas gracias, saludos!!!

#2

Re: El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

El euribor más diferencial es lo que pagas cada mes, eso es indiscutible; pero resulta que los bancos cobran más cosas (comisión de apertura, comisión de estudio,...). Si sólo te fijas en el euribor más diferencial no estás comparando correctamente, pues suponte, por ejemplo, que dos bancos tienen el mismo euribor más diferencial pero uno no cobra ninguna comisión y otro sí, ¿Estás pagando lo mismo en ellos? NO, pues con uno se paga comisiones y con el otro no; para eso es el TAE, para que sea posible evaluar la opción más ventajosa considerando todos los gastos que hay y no sólo los intereses que pagas mes a mes.

¿Entiendes ahora el sentido del TAE y lo que significa?

#3

Re: El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

Gracias Kyrie por contestarme, luego es el TAE lo que realmente pagamos, ya que lo engloba todo.
De nuevo, gracias!!!

#4

Re: El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

TAE son las iniciales de "Tasa Real Equivalente" y se corresponde con el total de pagos que hemos realizados (intereses y comisiones), si lo pagasemos al cabo de un año. Así un TAE del 2% de 100, es que pagas 2 de intereses y comisiones durante ese año.

Por tanto las comisiones aumentan el TAE respecto al TIN, Tipo de interés nominal (euribor más diferencial que es lo que realmente se paga).

Si las comisiones fuesen cero y se pagase una sola cuota anual, el TAE sería igual al TIN.

Pero solemos pagar mensualmente, por lo que reducimos capital pendiente antes de que llegue el año, lo que hace que, si las comisiones son nulas, el TAE sea menor que el TIN.

EDITO para responder al título:

Lo que se paga en cada cuota son los intereses (euribor+diferencial) correspondientes al capital pendiente durante un mes (suelen ser pagos mensuales) más la amortización de parte del capital que ha sido calculada para que las cuotas sean constantes con ese tipo de interés.

#5

Re: El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

Los productos vinculados que ofrecen los bancos si que no vienen recogidos por ningún diferencial, ni TAE...ni TAI
Cierto?

#6

Re: El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

Gracias Giusepo por contestar!!!!

#7

Re: El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

Me suena que no, pero tampoco te lo garantizo (que de hecho me suena que es una de las cosas que se critica al TAE, que no incorpora eso cuando los bancos "obligan" a ello)

#8

Re: El TAE es lo que realmente pagamos por un préstamo hipotecario, en cada cuota????

Cierto, dado que son productos aparte aunque a veces te los coloquen en el mismo pack.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.