Acceder

Mal cálculo de mi hipoteca

9 respuestas
Mal cálculo de mi hipoteca
Mal cálculo de mi hipoteca
Página
1 / 2
#1

Mal cálculo de mi hipoteca

Muy buenas,el tema es que tengo una hipoteca que pedí al banco hace 5 años de 223.000 euros de los cuales me quedan de pagar 205.000.Empecé pagando 900 e durante seis meses y después me ha ido bajando hasta pagar ahora 490 euros.Tengo la hipoteca con Abanca(euribor+0.45) y supuestamente acabo en 2044 de pagar.El tema es que mirando el recibo amortizo 320 euros y 170 intereses,y mi duda es pagando 500 euros durante los 30 años que me kedan pagaría 180.000,alguien sabe porque? Me han hecho mal el cálculo?que pasa si tendría que estar pagando más,me lo podrían reclamar?

#2

Re: Mal cálculo de mi hipoteca

Pues si que es raro si, ¿has hecho amortizaciones estos años? Es que no se me ocurre otra cosa, pero seguro que alguien te puede ayudar más.

Saludos

#3

Re: Mal cálculo de mi hipoteca

La verdad que nunca he amortizado nada la verdad,es racismo pero me da miedo ir al banco y que me diga que tengo que pagar no se cuanto ahora

#4

Re: Mal cálculo de mi hipoteca

Rarisimo quería decir,este corrector del móvil...

#5

Re: Mal cálculo de mi hipoteca

No tendrás una "hipoteca creciente", en la cual cada año se aumenta la cuota a pagar !!!

O bien una parte de la deuda que queda para el final ????

Esto te vendría en la escritura.

#6

Re: Mal cálculo de mi hipoteca

Tengo otra casa a medias con mi hermano de una herencia de mis padres que está hipotecada y si se vendiera esa casa 100 mil euros irían directamente a amortizar el capital que me queda de éste.Y lo de hipoteca creciente me imagino que no porque hemos empezado con 900,700,600 así hasta llegar hasta los 490euros tras las revisiones anuales

#7

Re: Mal cálculo de mi hipoteca

Al bajar los intereses, podría ocurrir que al mismo tiempo fuera cuota creciente, pero esto lo podrás saber con la lectura de la escritura. Lo que seguro que no es que al final vayas a devolver menos capital que el te prestaron, y en el supuesto que hubiera un error, sería muy raro ......  tendrías que pagar la diferencia, piensa que incluso en préstamos que puedan considerarse usurariuos, y no parece el caso, un juez puede condenar / anular los intereses, pero el capital se tiene que devolver, incluso, repito, en contratos considerados usurarios, entonces sin serlo ni por asomo, la devolución del capital, el banco la exigirá .... 

#8

Re: Mal cálculo de mi hipoteca

Sin duda , lo que debes hacer es aclararlo, y no llevarte un susto más tarde...