Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

23 respuestas
Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios
Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios
Página
2 / 3
#9

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

#10

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Como propietaria puedes pedir explicaciones y examinar el contrato ya que forma parte de la documentación de tu comunidad. Además puedes solicitar que se incluya ese asunto en el orden del día de la siguiente junta de propietarios, aunque será el presidente quien valore si es o no asunto de interés general.
En todo caso, si el asunto no interesa a una "masa crítica" de propietarios creo que, aparte de protestar, tienes muy pocas posibilidades.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Si ha cambiado sin vuestro permismo además de denunciarlo, yo lo echaría como administrador.

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#12

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

La administradora hace lo que le da la gana porque los propietarios no se preocupan de nada, de 122 propiedades van solo 10 personas a las juntas como mucho y casi siempre las mismas , 4 de ellas muy mayores que solo dan prisa para terminar pronto y los otros no miran los papeles ni las cuentas que les mandan a su casa , esta todo muy negro , donde puedo denunciarlo sin apoyo de los demás vecinos?,

#13

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Incluir en el orden del día he mandado dos escritos (2 juntas) solicitando la rectificación de errores que hay en las cuentas que ella nos manda de la comunidad una de ellas es de 5.000€ que nos debe otro portal independiente de años anteriores que ha ido arrastrando y aumentando la deuda sin reflejarla en las cuentas , pues no lo han ni comentado, lo demás tampoco lo han puesto porque no les interesa son muchas ilegalidades
.Ante este atropello tan descarado no se que hacer, el presupuesto anual lo encarece en 10000€ mas de los gastos reales todos los años, se que esconden algo y no lo he descubierto aún.

#14

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

En lo referente al cambio de compañía siempre es posible echarlo atrás por decisión de la junta. Si no es así, veo muy complicado actuar contra él dado que el cambio se hizo hace años sin que nadie reclamara. Las cosas, cuando llevan años, adquieren una cierta firmeza.

Lo que comentas de las cuentas, en principio, parece grave por lo que tendrías que requerirle por escrito para su subsanación y si no te hace caso acudir a los tribunales. Hay que tener mucho cuidado con los administradores que mezclan fondos de diferentes comunidades. De hecho ha habido varios escándalos por la mala práctica de utilizar una misma cuenta para administrar varias. Si ése es el caso, no estaría de más presentar una denuncia en el Colegio de Administradores, sin obviar la actuación ante los tribunales.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#15

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Te entiendo, en alguna comunidad que conozco pasa algo parecido.

Se me ocurre que podrías impugnar el acuerdo en el juzgado (mejor dicho la decisión ya que hay una ausencia de acuerdo), pero si ha pasado tiempo la cosa se complica, además,  luchar contra la desidia de los propietarios es complicada eso lo entorpece todo. Además no sé si se puede impugnar eso, ha que en teoría se impugnan los acuerdos..., 

Situación complicada me temo, si estás muy muy quemado podrías hacer la consulta a un abogado que tenga experiencia en comunidades a ver qué te cuenta.

Suerte en cualquier caso.

Método, disciplina y tiempo

#16

Re: Cambio empresa comercializadora suministro eléctrico - Comunidad de propietarios

Es muy fuerte que la ley proteja a esta gente , si hubiera inspectores que revisaran las comunidades y aceptaran las denuncias con datos y documentos que las ratifiquen sin tener que ir a los tribunales creo que saldría una cantidad de dinero negro incalculable y mas de un disgusto.Lo que no tiene sentido es que le lleve al presidente todos los apuntes uno por uno de lo que nos debe el otro portal hasta los 5.000€ en limpieza y cerca de 15000€ de reparaciones y averiás en las zonas comunes de los últimos 6 años y que no le de ninguna importancia? me dijo que como ya estaban las cuentas aprobadas no se podía hacer nada.Es que no me lo puedo creer , estoy indignada después del trabajo para demostrarles que es corrupta resulta que mis vecinos lo son mas..