Acceder

Duda ante una ejecución

16 respuestas
Duda ante una ejecución
Duda ante una ejecución
Página
2 / 3
#9

Re: Duda ante una ejecución

Y si compro la vivienda la caja haría otra hipoteca o me mantendría la que ya esta a mi nombre?

#10

Re: Duda ante una ejecución

Puedes intentar una dación en pago. Lo cierto es que los bancos tienen el compromiso de aceptarla las más posibles y lo están haciendo. Te irías con lo puesto, pero sin deuda

#11

Re: Duda ante una ejecución

Y crees que los numero actuales son viables para una dación? O aun queda para que pudieran aceptarla.

Muchas gracias

#12

Re: Duda ante una ejecución

Yo creo que si.

#13

Re: Duda ante una ejecución

Mil gracias por invertir tu tiempo en todos los que te consultamos.

#14

Re: Duda ante una ejecución

Hola fer, todo dependerá de la deuda que tengas y del precio del piso, si está el primero en torno al 50% del segundo, al banco le puede interesar ahorrarse todo el procedimiento de ejecución hipotecaria para finalmente quedarse con el piso igual, eso sí, será difícil hacerles ver esto porque a fin de cuentas es más ladrillo en balance. Ahora bien, ¿y si vendes el piso y cancelas la deuda? Quizás puedes incluso sacar algo de líquido para alquilar un piso mientras preparas tu marcha fuera del país. Esto último es lo que han hecho una pareja vecina mía al quedarse con un solo sueldo durante varios meses cuando se le acercaba el momento de acabar con los ahorros y no poder pagar los 1.200€ de hipoteca, han vendido por debajo del precio pero no tenían otra porque se acercaba el momento de dejar de pagarle al banco. Se han ido entre lágrimas pero ahora pueden vivir tranquilos con un alquiler de 600€ y un único sueldo.

#15

Re: Duda ante una ejecución

Hola malagaga. Muchas gracias por tu aporte.
La deuda es de 122.000 y el precio, te refieres al precio de mercado? Si es así mal asunto porque estará en los 90-100. Si te refieres a la tasación a efectos de subasta es otra historia, ya que esta en 261.000.

He pensado la venta también.

Muchas gracias por el consejo

#16

Re: Duda ante una ejecución

No sé si algún experto en la materia puede darte una solución, pero me da a mí que si la casa vale menos que el capital hipotecario estás en una posición difícil que no sea la subasta judicial o la dación en pago (depende del criterio del banco). Piensa que el piso no lo podrás vender si no puedes cancelar la hipoteca, y si existe un desfase de 32-22 mil euros, más plusvalía, entre lo que puedes conseguir por la venta y el saldo hipotecario, a no ser que los saques de tu bolsillo, no podrás cancelar la hipoteca en el momento de la venta. Creo (es mi humilde opinión que puede ser rebatida por otros) que la mejor opción que tienes es darle al banco todas las ventajas para que salga en subasta judicial, y maximices el número de postores que aparezcan el día de la subasta. Si saliera a subasta judicial, una consulta a Tristán sobre cómo aumentar el interés sobre la misma te puede venir de perlas.