Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Viabilidad Hipoteca ING

13 respuestas
Viabilidad Hipoteca ING
Viabilidad Hipoteca ING
Página
2 / 2
#9

Re: Viabilidad Hipoteca ING

A ING no le importa el precio de compra, lo que le importa es la tasación únicamente. Si la casa se tasa en 200.000€ y la compras por 130.000€ pagando los gastos, te prestarán este dinero si no superas el % máximo mensual de tu sueldo que ellos autorizan.

#10

Re: Viabilidad Hipoteca ING

Según tus datos, te va a salir no viable. Ellos el valor que utilizan es el mas bajo de entre la tasación y el importe a escriturar.

A mí me daban el 80% de la tasación, aunque necesité menos. Y un detalle que se suele pasar por alto es que las gestorías de ING son MUY caras (en el caso de Indra BMB, la que me tocó, ni siquieran sabían lo que es una presentación telemática de IRPF, menos aún bonificaciones VPO) y el registro de la hipoteca lleva dos aranceles al ser hipoteca unilateral y tener luego que ser confirmada. Esto hace que sus gastos sean muy altos.

#11

Re: Viabilidad Hipoteca ING

Gracias a todos por vuestras respuestas pero como son tan variadas no me aclaro con la siguiente cuestion:

Hipoteca ING se basan segun sus condiciones en la tasacion del inmueble y algunos decis que se basaran en el importe a escriturar.
Alguno de vosotros le han bajado el importe de hipoteca una vez aprobada tras comprobar que escriturabais por un importe menor del 80%?
Alguno de vosotros no disponiais del 80% del precio de compra e ING os taso mas alto el inmueble cubriendo el precio de compra con el 80% de la hipoteca y la operacion fue adelante?

#12

Re: Viabilidad Hipoteca ING

Has tenido en cuenta los gastos que ocasiona la compra?

#13

Re: Viabilidad Hipoteca ING

ING te da el 80% del valor de tasación del inmueble o del importe de compraventa a escriturar, el que sea menor de los dos.
La hipoteca puede ser por el valor que tú quieras, con ese máximo del 80% del valor de antes. Esta escritura es diferente de la de compraventa y por eso los valores pueden ser distintos.
La que tasa no es ING, es una sociedad tasadora contratada por ING y pagada por ti, salvo que tengas tasación válida y se la presentes, aunque aquí puede que te toque pegarte para que te la acepten.

#14

Re: Viabilidad Hipoteca ING

ING te da el 80% del valor de tasación (antes si era el menor entre el de compra y tasación pero creo que lo han cambiado).

En tu caso casi todo el dinero que tienes se te van a ir en los gastos (entre un 10%-15% , lo puedes estimar en su propia pagina segun tu CCAA, importe...), por lo que vas a necesitar que te hagan una tasación muy alta para que te cubra el 100%. Ten en cuenta que ahora las tasaciones las hacen bastante ajustadas por lo que es muy dificil que te tasen la vivienda en los 160000€, que es mas o menos lo que te haría falta. Aparte lo que te comentan, si pides 130000€ puede que incumplas el criterio que tienen de % de cuota en funcion de tu salario, por lo que no pasarias el estudio economico.

No pierdes nada por que te hagan el estudio o incluso arriesgarte a que te hagan la tasación (que la pagas tu y son unos 300€) , pero francamente yo no me arriesgaria a pagar una reserva o arras, porque lo mas seguro es que no te lo concedan.

Si fuera tu, ahorraria un poco mas para tener el 20% o bien buscaria una opción de alquiler con opción a compra.