Acceder

Viabilidad Hipoteca ING

13 respuestas
Viabilidad Hipoteca ING
Viabilidad Hipoteca ING
Página
1 / 2
#1

Viabilidad Hipoteca ING

Hola gracias por entrar tengo un mar de dudas que te expongo a continuacion:
Siempre he vivido de alquiler y tengo la gran suerte de ser funcionario...a diade hoy a mis 41 años me propongo hipotecarme puesto que me apetece tener algo que sea mio...
Dispongo de 20000 ahorrados
Cobro 1750 euros al mes
Un credito personal por pagar de 260 euros al mes (me quedan 2500 para acabar)
Casa cuesta 130000
Preguntas:
Veis viable la concesion de la hipoteca?
Puedo decirles que el precio de compra es de 150000 para que me den el 80% sobre esa cantidad...alguien lo ha hecho?
Considerais ing como el banco que ofrece mejores condiciones?
Sobre que cantidad mensual me quedara la cuota a 25 años?

Gracias por vuestro tiempo un saludo.

#2

Re: Viabilidad Hipoteca ING

¿Qué te han dicho en una oficina de ING? Porque es donde deberías preguntarlo, y no en un foro, vaya... Es como preguntar por el precio del trigo en la pescadería...

#3

Re: Viabilidad Hipoteca ING

El precio será el más bajo entre la tasación y el precio de compra, obviamente no les vale con que le digas que vas a pagar x, tendrás que justificarlo.

Con tus ahorros no llegas a pagar el 20% más los gastos así que complicado lo veo...

Para todo lo demás, como bien te dice el compañero deberías preguntar en ing, de todas formas en su web creo recordar que metiendo datos te dice como queda la cuota

#4

Re: Viabilidad Hipoteca ING

Hola gracias por contestar, evidentemente lo mejor es ponerse manos a la obra y los propios resultados me daran las respuestas.
En todos lados he leido que ING se basa solo en el valor de tasacion, no en el de compra, que alguien me corrija si me equivoco....siendo asi seguro que a alguno se le ocurrio la idea.

#6

Re: Viabilidad Hipoteca ING

Gracias Entonces como soy consciente que no alcanzo el 20% del precio de venta mas el 10% aproximado para gastos sobre los 130000 que vale la inversion en el hipotetico caso que me la tasen en 150000 la operacion podria ir adelante? Alguien lo ha hecho asi?

#7

Re: Viabilidad Hipoteca ING

Si la casa te la tasan en 130.000,  la hipoteca no podrá superar los 104.000.  Si te la tasan en 150.000, la hipoteca no podrá superar los 120.000.

  • ¿Puedo decirles que el precio de compra es de 150000 para que me den el 80% sobre esa cantidad...alguien lo ha hecho?

¿Y el vendedor qué? Piensa que no le compensa vender una casa por encima del dinero que recibe.

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Viabilidad Hipoteca ING

Primero deberías liquidar el credito pendiente, te quedarían 17.500, es mas o menos lo que gastarás en los gastos de compra venta. Después el prestamo dependerá de la tasación principalmente, si te tasan la casa en 200.000€, no tendrás ningún problema en que te presetn el 100%. También hay un limite de cuota mensual, si tienes que pagar 130.000€ en 25-28 años a lo mejor la cuota (500-600€) se sale del tope maximo % que autoriza el banco.