Acceder

Cambiar hipoteca vpo subrrogada

3 respuestas
Cambiar hipoteca vpo subrrogada
Cambiar hipoteca vpo subrrogada
#1

Cambiar hipoteca vpo subrrogada

HOLA alguien sabe si una hipoteca de vpo con subrrogación se puede cambiar a otro banco.

#2

Re: Cambiar hipoteca vpo subrrogada

Tengo entendido que antes de nada tienes que hacer una descalificación de la vivienda. 

En Madrid, estos son los requisitos:

Para poder solicitar la descalificación de una vivienda protegida transcurrido el período mínimo previsto desde la concesión de la calificación definitiva  es necesario cumplir los siguientes requisitos:


No pueden solicitar la descalificación voluntaria los titulares de:
  • Viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública calificadas definitivamente al amparo del Real Decreto-Ley 31/1978, de 31 de octubre.
  • Viviendas de Integración Social (VIS)

  • Viviendas con Protección Pública calificadas al amparo del Reglamento de Viviendas con Protección Pública de la Comunidad de Madrid, aprobado por Decreto 74/2009, de 30 de julio.

  • Viviendas con Protección Pública calificadas expresamente para arrendamiento mientras mantenga dicho régimen de uso.


No haber obtenido ayudas financieras al amparo del:
  • Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 aprobado en el Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre.

  • Plan Estatal de Vivienda 2005-2008 aprobado en el Real Decreto 801/2005, de 1 de julio.

Si ha obtenido un préstamo cualificado al amparo de planes anteriores de vivienda, es necesario que lo haya amortizado o novado en uno libre.

Que la vivienda no esté ocupada por un inquilino en régimen de arrendamiento.
 
El solicitante de la descalificación voluntaria deberá devolver las ayudas económicas directas y las bonificaciones tributarias con sus intereses legales, en caso de haberlas recibido.
 
Si la vivienda hubiera disfrutado de un derecho de superficie o suelo gratuito, el interesado deberá reembolsar un importe equivalente a la mitad del Precio Máximo Legal de Venta de dicha vivienda en el momento de la descalificación.


 


 


Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Cambiar hipoteca vpo subrrogada

Gracias por la informacion, Enrique

#4

Re: Cambiar hipoteca vpo subrrogada

Buenos días Iván:

No sé exactamente a qué te refieres, pero te cuento mi caso. La hipoteca del promotor, no convenida, no me convencía y busqué en otros bancos préstamos libres. La gestoría del banco no tenía práctica con hipotecas en viviendas VPO y tuve que reclamar prácticamente todas las facturas al estar hecho todo como si fuera una vivienda libre o de protección no VPO.

Ahora estoy en proceso de subrogación o novación, que todavía no tengo muy claro qué hacer. En cualquier caso, a la casa todavía le quedan 14 años de protección ya que no tuve que descalificarla para cambiar la hipoteca.

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar