Acceder

Crédito hipotecario

3 respuestas
Crédito hipotecario
Crédito hipotecario
#1

Crédito hipotecario

Tengo un credito hipotecario de 1000000 euros con un pendiente de amortizacion de 50000 y saldo disponible de otros 50.000, ahora he pedido una disposición de 20.000euros y mi banco me lo deniega. ¿puede el banco negarse a darme esta disposición si en la escritura del credito pone que puedo disponer de el hasta el año 2031.

#2

Re: Crédito hipotecario

Imagino que para cada disposición el banco se reserva la posibilidad de aprobar o denegar esta disposición en base a la situación económica del titular. Normalmente en la letra pequeña aparece algo así "la disposición estará sujeta al previo análisis favorable del riesgo". 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Crédito hipotecario

lo único que pone para denegármela es el acreditado desminuyera sus ingresos o incrementara sus obligaciones de pago de forma que su endeudamiento anual incluida la disposición solicita superara el 40% de sus ingresos netos anuales, cosa que no ocurre

#4

Re: Crédito hipotecario

 

Si las causas de disposición son claras, te lo tienen que dar, no obstante en algunos contratos hay otros condicionantes, por ejemplo que el total de deuda, incluida la disposición, no superen el endeudamiento del momento en que se concedió, o también que dichos ingresos sean por contrato indefinido.

No obstante puede existir otro motivo, te voy a comparar dos hipotecas abiertas, una la de Caixa Bank, que tiene un precio para la primera disposición, y otro distinto para la segunda y siguientes ... espera, espera, al final ya verás por dónde voy, bien ... otra que recuerdo ahora es la Banesto, que desconozco si la sigue comercializando Banco Santander, que al menos el algunos contratos, tenía/tiene un precio determinado para disposiciones inmobiliarias, y da lo mismo si es primera, segunda o la 17, y un precio distinto si es para otro tipo de disposiciones (no relacionadas con fincas).

Entonces si para disposiciones inmobiliarias supongamos que el precio es de euribor mas 0,75 puntos, y para otro tipo de disposiciones, euribor más 3 puntos, un cliente va y pide una disposición inmobiliaria es probable que se la denieguen, porque no están disposición de prestar dinero al 1,10 % (Euribor mas 0,75 es más o menos eso, un 1,05-1,10%) .... de acuerdo que en este caso si uno reclama al SAC de la entidad, y cumple con todos los requisitos pactados en contrato, al banco no le quedará más remedio que acceder, sin ganas, pero acceder, no obstante pasaran dos meses hasta que den la respuesta, o puede que no respondan (tienen derecho a ello), luego el reclamante irá al Banco de España por ausencia de respuesta, ahí se tirará fácil, fácil, 6 meses (puede que más) ¿a cuánto estamos? pues a 7-8 meses, como poco, con lo cual ya dará lo mismo la respuesta, la oportunidad de disponer y adquirir lo que se quería unos meses antes, ya no será posible, el vendedor no tendrá tanta paciencia.