Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cancelación plan de pensiones

6 respuestas
Cancelación plan de pensiones
Cancelación plan de pensiones
#1

Cancelación plan de pensiones

Hola a todos:

En caso de contratar un plan de pensiones, impuesto por un banco al solicitar una hipoteca, ¿se puede cancelar al cabo de un tiempo? Es obligatorio aportar hasta una determinada fecha. Sé que no tenemos obligación de contratar, pero entonces la concesión se complica.

Saludos

#2

Re: Cancelación plan de pensiones

Normalmente te obligan a contratarlo para obtener un beneficio (normalmente bonificacion sobre el diferencial). En las condiciones de la hipoteca te ha de poner si lo puedes cancelar o no...

#3

Re: Cancelación plan de pensiones

En la escritura tienes que ver que productos contratados están ligados al tipo de interés de tu hipoteca. A lo mejor por tener el plan de pensiones en tu entidad tu tipo es un 0.20 inferior.  Si lo quitas, posiblemente aumentará ese 0.20.

Un saludo,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Cancelación plan de pensiones

Gracias Enrique.
Lo que más me interesa es saber si ese plan de pensiones se puede cancelar, dejar de aportar o todo depende de lo que refleje la escritura. ¿Me pueden obligar a aportar X cantidad hasta el día de la jubilación o puedo cancelarlo aunque con ello me suba el diferencial?

Saludos

#5

Re: Cancelación plan de pensiones

Tengo entendido que las aportaciones periódicas no son obligatorias. 

El plan de pensiones solo lo podrás rescatar en caso de jubilación, incapacidad laboral total y permanente, desempleo de larga duración, enfermedad grave, invalidez o muerte del partícipe o beneficiario.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Cancelación plan de pensiones

El hecho de que fueran obligatorias era lo q me preocupa.
Gracias

#7

Re: Cancelación plan de pensiones

Depende de lo dispuesto en el contrato, pero no tiene lógica que lo sean salvo (hasta donde conozco) en una duración determinada, uno, dos años, en parte porque tiene lógica de obligarse, si no se aporta, no se reúne dinero en el plan. Háblalo con la entidad, pero mucho cuidado con lo que te ponen por escrito (pídelo todo), que de boquilla se dicen muchas cosas y cuando se piden papeles, todo por escrito, visado y firmado, hay sorpresas y a lo mejor no son tan gallitos. Saludos,