Acceder

Subrogación hipoteca con i-banesto

10 respuestas
Subrogación hipoteca con i-banesto
Subrogación hipoteca con i-banesto
Página
1 / 2
#1

Subrogación hipoteca con i-banesto

Hola a todos!
Estoy interesada en cambiar de hipoteca (actualmente con el Santander, pero con el Euribor de septiembre de 2008 -pago 5'32+0'68=6%) Me he puesto en contacto con i-banesto, ofrecen un diferencial del 0'38 y corren con todos los gastos. Me han dicho que me enviaran una oferta vinculante y que la he de firmar. Yo no quiero firmar nada hasta estar delante de notario. También me han dicho que ellos son los encargados de negociar con el Santander para que me mejoren la oferta (esto no lo acabo de entender pues la interesada soy yo).
Ellos me dicen que siguen la normativa actual del Banco de España. Al mismo tiempo quiero esperar unos 3 meses para la firma, pues me gustaría que el euribor estuviera un poquito más bajo.
Alguien puede aconsejarme, pues veo la oferta de ellos demasiado buena para no tener gato encerrado.
Muchísimas gracias

#2

Re: Subrogación hipoteca con i-banesto

Hola Misuca,

La oferta de subrogación de iBanesto es en las condiciones que has descrito.

La oferta vinculante es una forma de asegurar que las condiciones pactadas se mantendrán mientras la oferta esté vigente. La validez de la oferta vinculante no puede ser inferior a diez días hábiles a partir de su fecha de entrega y no hace falta que sea firmada ni sellada. No tienes por qué firmar nada. Así pues si te remiten la oferta ya tienes la seguridad de que iBanesto ha de facilitarte las condiciones establecidas en la misma.

Puedes tener problemas en la subrogación porque Banesto y el Santander son el mismo grupo bancario y antes del cambio intentarán retenerte en el Santander mejorando las condiciones. Por eso el hecho de que desde Banesto te dicen que van a negociar con Santander. Si no fueran del mismo grupo, no habría ningún tipo de conversación entre ellos.

Un cordial saludo.

#3

Re: Subrogación hipoteca con i-banesto

Si te quieren hacer firmar la oferta vinculante, seguramente será porque incluirá alguna cláusula en que te querrán cobrar unos gastos si finalmente no realizas la subrogación con ellos.

Yo hice una subrogación hace unos años y tenía una cláusula de ese tipo.

Andate con ojo y leelo bien antes de firmar nada.

Salu2.

#4

Re: Subrogación hipoteca con i-banesto

Realmente me gustaría que alguien que se hubiera subrogado la hipoteca con i-banesto escribiera y contará la experiencia. Que hay que entender por hacerse cargo de los gastos??? Se incluyen ahí los gastos de cancelación de la hipoteca antigua??? No será que 'prestan' el dinero en la subrogación, o bien que hay condiciones leoninas como planes de pensiones y demas????. Ing te adelanta el dinero de los gastos, y luego lo devuelves, pero conozco dos casos de gente que ha iniciado la subrogación y por hache o por bé, nunca ha llegado a buen puerto.

saludos.

#5

Re: Subrogación hipoteca con i-banesto

Tenia entendido que lo de firmar la oferta vinculante es para indicarles que aceptas las condiciones presentadas y que son esas las que te tienen que mantener una vez que pase el plazo de validez de dicha oferta. Sino la firmas, te pueden hacer la jugada de que poco antes de ir a firmar con el notario quieran cambiartelas y como no las tienes firmadas te toque pelear con ellos (me ocurrio con mi banco).

Imagino que si ves algun inconveniente y no quieres aceptar la oferta vinculante con no firmarla se daran por enterados, no? o hay que hacer algun tipo de tramite para rechazarla de manera oficial?

#6

Re: Subrogación hipoteca con i-banesto

Muchísimas gracias Miguel. Ayer no te pude contestar, pero tu información me ha sido de gran ayuda.

Un saludo

#7

Re: Subrogación hipoteca con i-banesto

Gracias por tu consejo. No te preocupes, tendré cuidado con lo que firmo.

Un saludo

#8

Re: Subrogación hipoteca con i-banesto

Hola, yo firme con ibanesto en enero del año pasado.
Y la verdad es que no he tenido ningun problema, yo firme el euribor mas 0,35 y la verdad es que estoy muy contento.
Las tarjetas son gratuitas y la tarjeta diez en uno es muy util porque te devuelve bastante dinero de tu compra, o al menos a mi aun no me han cobrado nada por las tarjetas, dentro de poco hago el año. Asi que todavia no quiero hablar muy fuerte.
Me la revisan a finales de enero, asi que aun tengo que esperar.
La cuenta tampoco tiene mantenimiento y las transferencias son gratuitas.
Espero haberte ayudado.
Un beso.