Acceder

¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

22 respuestas
¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?
¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Por Dios!!!! A ver si leemos, que estoy hablando de una función financiera de excell y no de calculo matemático!!!!

#18

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Escribe aquí los valores de los tipos de interés en estos diez años(sabemos que el primero es 2,95% por lo que faltan diecinueve o veinte (dos por año)) y te lo intento calcular. Si tienes los recibos ahí se ve el tipo de interés que te aplican cada mes.

Date cuenta como te decía antes que igual que estos últimos años el Euribor está muy bajo hubo años antes de la crisis que hubo tipos muy altos (creo recordar que llegó al 5 y pico). En esos años la cuota te debió subir bastante. Tú además tienes un diferencial de 0,65 y para más inri tienes el suelo del 2,5% por lo que creo que esa es la razón por la que no te puede bajar más la cuota. La única manera de rebajar la cuota sería que hicieras una amortización parcial de cuota.

#19

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Correcto, esa es la teoría.

Una vez me puse por curiosidad a calcular manualmente una hipoteca, porque alguien del foro pidió ayuda. Cual fue mi sorpresa que no cuadraba exactamente las cifras: las formulas son las formulas.

La cosa estaba en el tipo de interes: en esa hipoteca aplicaban la formula de interes simple en lugar de la de interes compuesto. Te puedes imaginar cual de ellos es mayor :)

Saludos

#20

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Os agradezco mucho vuestras aportaciones pero no dispongo de esos datos. Efectivamente la cuota subió en los máximos del euribor unos 100 €, pero ahora que esta en el suelo ¿no os parece lógico que bajara de la cuota inicial? Si igual tenéis razón y hay que hacer todos los cálculos, intentare encontrarlos.

#21

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Puede que sí o puede que no (y no es que me ponga gallego). Como te he dicho es por el sistema de amortización francés. Depende de los valores de los tipos de interés estos años. Cuantos más años con tipos altos más sube la cuota y cuantos más años con tipos bajos más baja.

Dices que ahora mismo pagas 497€ al 2,5%. Tu hipoteca no puede bajar más de eso debido al suelo. Si hipotéticamente hasta el final del préstamo (no sé a cuántos años contrataste, supongamos que a 15) el Euribor se mantiene bajo tú al tener el suelo (a no ser que te lo quiten) sigues con el interés al 2,5% por lo que pagarías hasta el final (los próximos 5 años) esos mismos 497€.

PD: Por cierto, aunque no tengas los recibos sí se puede calcular la cuota sabiendo el mes de contratación de la hipoteca y que Euribor mensual se tomó como referencia. Se suele tomar el Euribor del mes anterior o dos meses antes al del mes de la firma así que con saber el Euribor del mes que te aplicaron y cuando renuevas (una vez cada seis meses) se puede calcular el cuadro. Si lo pones por aquí te lo puedo mirar cuando tenga un rato libre.

#23

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Sin el suelo la cuota te hubiera bajado de los 495,49€ que pagabas al principio pero el valor de este (2,5%) ha impedido que la cuota baje más.