Acceder

¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

22 respuestas
¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?
¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?
Página
1 / 3
#1

¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

En el año 2004 firme una hipoteca con Cajasol por 72000€, con suelo por supuesto 2,5%. El caso es que siempre he sospechado del ocultismo de esta caja que en la actualidad ha pasado a la Caixa, en la que no confío mucho mas.
Mi pregunta es la siguiente: la cuota inicial con un 2,95% fue de 495,49€ y en la actualidad con el suelo al 2,5% pago 497€. ¿Como es posible que ahora pague mas que al principio con un interés mas bajo y una deuda mas baja? Saludos.

#2

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Se me ocurre que podrías estar pagando también en ello los seguros, pero a priori me parece raro.

#3

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Los seguros van a parte, estamos hablando del calculo de la hipoteca, si el interés baja la cuota debe bajar. LO que no se si un periodo de interes alto y luego uno bajo puede hacer que la cuota suba por encima de la cuota inicial. Yo creo que no pues siempre algo amortizas y cuando te revisan la cuota, en este caso cada seis meses, si el interés baja del 2,95%, la cuota debe bajar de los 495,49€ iniciales.

#4

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

En principio ya te digo que tienes razón, pero habría que ver la hipoteca para saber por qué pasa eso o si es que lo están haciendo mal.

#5

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Hola, si es sistema de amortización francés y renuevas cada seis meses habrá que ver el cuadro de amortización en estos diez años. Me imagino que te lo podrán proporcionar en la sucursal o en caso contrario te lo puedes confeccionar tú si tienes todos los tipos de intereses que has ido pagando a lo largo de estos años (serán unos veinte valores si dices que es semestral y tienes que tener en cuenta el suelo, claro). Hay páginas y hojas de Excel que te lo calculan.

#6

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Es lo que hago comprobarlo con excell pero no os parece absurdo que pague ahora mas que al principio????

#7

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

A ver, las cuotas de amortización por sistema francés son iguales siempre (lo que pagas al mes siempre es lo mismo), lo que va aumentado es la amortización que haces de lo que te prestaron y lo otro que va disminuyendo es el interés que pagas por la cantidad que te prestaron.

#8

Re: ¿Nos pueden engañar con los pagos de una hipoteca?

Pues como te digo depende de los valores de los tipos de interés. En algún caso si hay valores altos durante un periodo de tiempo se puede acabar pagando más que inicialmente (me imagino que no has hecho amortizaciones parciales anticipadas en estos diez años). Si metes bien los valores de los tipos de interés en el Excel te lo dirá bien sin duda. Y como dice Kyrie lomthe el total que se paga de cuota es constante, otra cosa es que cada vez pagas más capital y menos intereses. El sistema francés tiene esa característica. Si tienes en tu banco acceso a internet seguramente podrás ver el cuadro de amortización de lo que te quede por pagar (a lo mejor puedes ver el histórico con lo que llevas pagado).