Acceder

Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

10 respuestas
Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda
Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda
Página
1 / 2
#1

Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Buenos dias, soy Rafael.

Les comento mi tema:

En octubre/2008 abri una cuenta ahorro vivienda con mi novia. Al no llegar a 9015€ me desgrave yo solo ese año e igualmente paso en 2009. En 2010 no ingresamos ni un €, pero ademas nos compramos una vivienda de vpo sobre plano, empezando a pagar desde junio/2010. Hasta diciembre de 2012 hemos pagado la vivienda que me he ido declarando los pagos al promotor. Pero esa vivienda no ha sido entregada hasta enero/2014.

Me llega una carta de hacienda diciéndome que tengo que devolver esas cantidades por los ejercicios 2008 y 2009, cuando nosotros si hemos invertido en una vivienda que finalmente hemos adquirido.

¿Que debo hacer porque estoy perdido?. Un millón de gracias.

#2

Re: Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Buenos días Rafael,

Deberías haber invertido el saldo de tu cuenta vivienda en su totalidad en el momento de la compra de la vpo. No puedes hacer pagos del préstamo con ella mientras te queda dinero o hasta el vencimiento, tenías que haber amortizado anticipadamente.

Un saludo.

#3

Re: Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Gracias Ignacio ppr la respuesta.
Nosotros sacamos el dinero en su totalidad y para afrontar el primer pago al proveedor, quitando la cuenta ahorro vivienda.

Como comentaba en 2010 ya declaramos los pagos al promotor.

Que solución puedo tener?. Voy a pedir cita a hacienda para presentar todas mis facturas y aportar que finalmente hemos comprado el piso...

Gracias.

#4

Re: Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Creo que si acreditas lo que nos cuentas, no tendrás porblemas. Aunque quizás el problema sea que Hacienda considere que la desgravación de la cuenta vivienda debería hacerse al 50% con tu novia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Muchas gracias.

Las facturas las tengo todas desde mayo/2010 de todas las aportaciones hechas al promotor, de hecho las tengo todas declaradas.

Pero esta uno con las carnes abiertas.... Lo que queria coger cita por Internet pero ni idea que opción es, tendre que llamar.

Si alguien puede aportar algo mas, también le estaria muy agradecido.

Muchas gracias.

#6

Re: Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Por cierto, ¿el primer pago al promotor (que hicísteis con los fondos de la cuenta vivienda) fue en junio de 2010?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Fue en mayo de 2010...

#8

Re: Cuenta Ahorro Vivienda 2008 - Cuenta vivienda

Para pedir cita previa, en la página principal de la Agencia Tributaria, en la parte izquierda apartado "Contacte con nosotros". Lo encontrarás el último de la lista.

Tienes incluso apartado para cita previa para atender notificaciones de la Agencia Tributaria.

Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22