Acceder

Testamento,heredero universal

4 respuestas
Testamento,heredero universal
Testamento,heredero universal
#1

Testamento,heredero universal

Hola a todos,mi pregunta es la siguiente,mi tío en su tiempo hizo un testamento en la que nombro a su pareja ,no existía ningún papel de casado ni pareja de echo ,la nombro heredera universal ,su pareja a fallecido .mi tío puede hacer otro testamento y anular el que hizo en su tiempo y dejar el piso al que el quiera,el hecho de que en su tiempo hizo un testamento nombrado a una persona heredero universal, al hacer otro eso queda anulado con el nuevo ,saludos y gracias

#2

Re: Testamento,heredero universal

El testamento válido es el último, que puede perfectamente "desmontar" totalmente en penúltimo.

Los testamentos están registrados en un fichero central del notariado, por tanto cuando alguien fallece siempre van a facilitar el último.

 

#3

Re: Testamento,heredero universal

puede hacer nuevo testamento que anule al anterior siempre que quiera. ni siquiera es encesario que haya fallecido su pareja.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Testamento,heredero universal

No sólo puede, es que debe, puesto que al fallecer el heredero universal, si no hay sustitutos, es como si no hubiera testamento, se abre la sucesión intestada y heredarán los familiares más próximos. Para evitar eso y dejarlo claro, debe hacer otro.

Un saludo

#5

Re: Testamento,heredero universal

Muchísimas gracias por su repuestas , saludos a todos

Guía Básica