Acceder

Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

8 respuestas
Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia
Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia
Página
1 / 2
#1

Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

Buenos días.

Mi hermano, soltero y sin descendientes, ha fallecido y me ha dejado a mi en testamento su vivienda habitual, en Villafranca, Extremadura, donde resido; y a mi otro hermano, que reside en el Pais Vasco, una finca rustica.

Si mi Hermano se niega a aceptar la herencia, y por tanto firmar la escritura de herencia, puedo yo heredar mi parte, es decir, hacer mi parte de la escritura y liquidar mi parte del impuesto antes de los 6 meses, para asi poder disponer de la vivienda?

Les agradezco de antemano su respuesta.

Un saludo,

Pedro

#2

Re: Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

litiga ...e intenta hacer eterno el problema...valora el costo...y usa la propiedad que tu hermano te testo...un abrazo...otra cosa es que padezcas de sindrome de diogenes...o que verdaderamente te haga falta escriturar ...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#3

Re: Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

8....s,
uno utiliza estos foros para informarse de opiniones de gente con conocimiento en estos asuntos.
Respuestas como la tuya... En fin...
No tengo ningún síndrome, ni me interesa hacer eterno el problema... Muchas gracias

#4

Re: Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

Normalmente se puede hacer la declaración de tu parte del impuesto sin contar con tu hermano y sin que sea necesaria la previa aceptación de la herencia. Lo mejor es que lo consultes en la Hacienda autonómica donde residía tu hermano fallecido que es donde tendrás que tributar. Seguramente podrás verlo en su web. Dado que el plazo para liquidar el impuesto es, en casi todos los sitios 6 meses, eso es de lo primero de lo que te tienes que preocupar, así como de la plusvalía municipal.
Una vez solucionada la cuestión fiscal, ya tendrás tiempo de convencer a tu hermano para que firme la adjudicación de herencia o judicializarlo, si no queda otra opción.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

Independientemente de que liquides sucesiones, que debes y puedes hacerlo por tu parte perfectamente (aunque no es deseable), también puedes hacer una adjudicación parcial de herencia y adjudicarte tu parte, tu solo sin que intervenga él y ponerte la casa a tu nombre. La finca se quedará a nombre del fallecido hasta que tu hermano la acepte. Por otro lado, existe una acción judicial para obligar a los llamados a heredar a aceptar o repudiar, pero en tu caso no creo que merezca la pena, adjudicate tu parte y olvídate del tema.

Un saludo

#6

Re: Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

pues bien...existe la posibilidad de que te sea muy rentable economicamente hacer eterno el problema...pero ya que no es este tu caso sino el de tener una propiedad...pues esto obliga...la propiedad esclaviza...ahora bien si tu ocupas el bien...y tienes justo titulo nadie te va a poder hechar...y mientras haya p`leito...no cobra ni el tato...eso si ve provisionando cinco años de gastos ...y apartir de ahi...pues te ahorras un dinerito...si esto lo consensuas con tu hermano...pues ...voila...no tienes escrituras pero eres dueño de la herencia...estudiatelo...pero no voy a dar mas pistas...solo decirte que en mi caso llevamos casi cuarenta años de pleito y no fue por arreglo...gastados exactamente doscientos euros en allanamientos...despues de mas de treintaycinco años...ahorro pues a dia de hoy 1800 por casi cuarenta...si los ricos pueden ...tu tambien...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#7

Re: Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

¿No crees que tus maniobras son muy marrulleras? A la gente por regla general no le gusta ir por ahí haciendo las cosas mal y creo que es justo lo que propones.

#8

Re: Hermano heredero no quiere liquidar impuesto y firmar escritura herencia

antes de pelear con tu hermano por una herencia...que valiente estupidez...cualquier cosa...y si es marrullerismo...no te lo discuto...un abrazo...sin decir mas...definiendo que elegir entre uso de propiedad y posesion de esta son cosas tan diferentes como elegir entre esclavitud y libertad...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen