Acceder

Herencia

10 respuestas
Herencia
Herencia
Página
2 / 2
#9

Re: Herencia

El tema es que ya sabemos que lleva una mala gestion, sin pedir las cuentas.
El dinero va bajando y ahora quiere vender las acciones nuestras ya que es usufructuaria y seguir disponiendo el capital a su antojo como hasta ahora.¿podenos hacer algo al respecto?

#10

Re: Herencia

Una cosa es saberlo y otra poder demostrarlo para poder plantearlo en los tribunales. Por eso te recomendaba la auditoría y en función del resultado podéis acudir a un abogado para que actúe en consecuencia.
Las acciones vuestras no las puede vender porque solamente es usufructuaría, pero sí puede vender las de la otra sociedad porque son propiedad de la sociedad de la que es administradora.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Herencia

Simplemente añadir a mi anterior mensaje que la administradora viene obligada por la ley a ejercer la administración con diligencia y lealtad. En caso contrario podría incurrirse en un delito societario.
Como estas cosas pueden ser muy desagradables entre familiares, creo que lo más aconsejable sería que llegarais a un acuerdo con los otros hermanos y/o vuestra madre para venderles vuestras participaciones. Si eso no es posible, lo mejor es que contratéis un abogado experto en mercantil para que actúe como mejor os convenga.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Guía Básica