Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

14 respuestas
Gastos del registro para cancelación de hipoteca.
Gastos del registro para cancelación de hipoteca.
Página
2 / 2
#9

Re: Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

En la consulta al colegio de registradores (super amables) me han dicho que solo podían indicarme si los aranceles que me habían cobrado eran habituales. "Información fax" no lo conocían, y las notas de afección me han dicho que era algo habitual, cuando les he indicado que no era de aplicación en la cancelación de hipoteca y los motivos, me han dicho que no entraban a valorarlo, que lo mejor que podía hacer era llamar al registro y contárselo. Así lo he hecho, y me han pedido que se lo mandase por email. Al rato me han llamado y me han dicho que no les era de aplicación, y que la minuta era correcta. El apartado información fax es porque el notario solicitó tres veces información de cada finca (piso, garaje y trastero) ¿porqué no le cobran a el? El notario me lo cobró en su minuta. ¿y si hubiera pedido información 20 veces?...???Les he informado que iba a impugnar la minuta, y muy amablemente me han agradecido que les informase.

#10

Re: Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

Buenas baleriano

Te comento mi caso, que ya veo que lo has visto. Yo impugné la minuta y no me dieron la razón en nada, primero ante el Colegio de Registradores, los cuales les pasaron mi reclamación al Sr. Registrador, el cual les contestó (me dieron su contestación), yo seguí con mi reclamación y el Colegio les dio la razón, simplemente rectificaron un concepto (defecto de forma), pero la minuta siguió siendo la misma.

Posteriormente, reclamé ante la DG del Registro y del Notariado, los cuales también se pusieron en contacto con el Sr. Registrador, el cual se ratificó en su anterior declaración y también les dieron la razón.

La afección fiscal si es aplicable a la cancelación de la hipoteca, hay Resoluciones de la DG de los Registros y el Notariado en ese sentido; no se si conservo aún la contestación, intentaré buscarla y lo pondré por aquí.

Lo que si me parece una barbaridad son los 91€ en concepto de fax.
Yo que tu reclamaría por todos los conceptos, que aunque no te den la razón, se que al Sr. Registrador le molesta bastante las reclamaciones y la pérdida de tiempo y trabajo que le llevan, así que al menos que se lo curre un poco.

#11

Re: Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

Hola, por si sirve de algo, os indico que esta misma mañana he recogido la documentación del registro con su correspondiente minuta por una cancelación de hipoteca, cuyo principal era 138.232€. El importe de la minuta fue 152,08 euros, con el siguiente desglose:

Arancel - Concepto - Base - Honorarios - Cantidad - Total

1 - Asiento presentación - - 6,01 - 1 - 6,01

2.2 - Cancelación Hipoteca 71,25% - 82.939,7 - 81,77 - 1 - 81,77

3.3 - Nota Afección Fiscal - - 3,005 - 1 - 9,01

3 - Nota Cancelación afección Fiscal - - 3,005 - 3 - 9,02

4.1F - Nota Simple - - 3,005 - 1 - 3,00

9.4 - Nota fax - - 9,01 - 2 - 18,03

1.2 - Consulta FLEI - - 15,025 - 1 - 15,03

9.11 - Geobase - - 6,01 - 1 - 6,01

He preguntado por el detalle de cada uno de los conceptos, y uno de los empleados me ha explicado y confirmado que todo estaba correcto, aunque dudaba del último, el "geobase". Un saludo

#12

Re: Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

Me han enviado la contestación de la registradora de la propiedad a mi reclamación. La verdad es que me pierdo, y estoy pensando no continuar, me dan 15 días pero me está costando mucho tiempo y mal humor.
La adjunto https://drive.google.com/folderview?id=0B1I7apYmHHeEVEMxeThXVXFzVGc&usp=sharing

#13

Re: Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

Yo diría que está bastante correcta, con exactitud no los sé pero si en 100.000 suele ir por los 100 €, en 120.000 unos 125, por 138.000 por ahí estará ...

Pregunta: Corresponde a un banco fusionado ???? porque es bastante habitual que cobren arancel por ello y no debe cobrarse, pero vamos 140 - 150 € es eso !!!!

#14

Re: Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

No sabía que los precios eran tan elevados. Aunque es un gasto muy elevado al principio, hay que tener en cuenta que se trata de todos los documentos necesarios para cancelar la hipoteca, por tanto, una vez hecho ya te olvidas de la cuestión.

Gracias por la publicación de la información.

#15

Re: Gastos del registro para cancelación de hipoteca.

Hola W. Petersen, era una hipoteca con la antigua Caja Madrid, de manera que si correspondía a un banco fusionado.

Lo que reclame fue el concepto de "geobase", pues no me parecía correcto que quisiera cancelar una carga sobre una propiedad y me cobraran por incorporar mi propiedad a una base da datos propia (distinta a la del Catastro). Llame al Servicio Registral de Protección a los Consumidores y Usuarios del Colegio de Registradores (es un 900) y me atendieron estupendamente indicándome que el servicio de inscripción Geobase es un servicio opcional que debe ser solicitado por el cliente y no está dejado a la discrecionalidad del registrador, pero me insistieron mucho mucho que antes de impugnar la minuta llamara al registro donde me atendieron para resolver esta cuestión.

Llame al Registro, tomaron nota, consultaron con la registradora y en 1 dia me indicaron que me pasara para devolverme el importe de ese concepto.

Un salduo