Acceder

Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?

13 respuestas
Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?
Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?
Página
2 / 2
#9

Re: Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?

A tu pregunta la respuesta es no deberías negociar una subrogación en otra entidad.Cuando firmas las condiciones son las que pactas . si pactas euribor+2 (ese 2 es inamovible debes buscar una subrogación a otra entidad)

#10

Re: Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?

Lo de la segunda residencia y alquilar en ciudad, yo lo he planteado varias veces. Pero mi mujer no lo ve claro. Y tampoco es que haya buscado mucho pero en barcelona y al rededorescuando lo mire en su dia no habia cosas asequibles.

Se te ocurre algun argumento contundentepara decirle? Jajaja

#11

Re: Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?

pues yo compré en Calafell por menos de 80.000 y nuevo.

Argumentos: simples números de los costes hipoteca y del piso y el coste de oportunidad (lo que se deja de ganar cuando gastamos nuestros ahorros). El problema es comparar siempre letra con alquiler cuando no tenemos en cuenta los ahorros que hemos perdido y la rentabilidad que nos pueden producir ni sumamos los costes que no son letras ibi, seguros de vida, comunidad etc... a la letra que pagamos teóricamente parecida al alquiler.

Error que comete todo el mundo por cierto cuando hace afirmaciones cuando dice que alquilar es perder el dinero, pues ...... depende al precio que compres y los intereses que pagues.

puedes usar

coste hipoteca:

http://www.bde.es/clientebanca/simuladores/simulador_hipotecario.htm

Costes de lo que dejas de ganar con tus ahorros:

A modo de ejemplo 60.000 de imposición (entrada+gastos) y plan de ahorro 100 e al mes al cabo de 30 años y una rentabilidad anual del 2% tienes 157.885 e

http://www.abanfin.com/?tit=calculo-de-tu-plan-de-pensiones-o-ahorro-con-este-simulador-de-planes-de-ahorro&name=Simuladores&fid=cgcbaaa

#12

Re: Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?

Muy interesante el tema de calafell, la verdad es que yo miraba cosas por la otra banda que me llama más, pero vamos.

En mi opinion, siempre he preferido gastarme el dinero en algo donde voy a disfrutar aunque sea los fines de semana.

Le daré vueltas al tema de la segunda residencia, y si no te sabe mal cuando tenga algunos número si pudieses revisarmelos te estaria agradecido.

Gracias.

#13

Re: Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?

si, te los miraré.

un saludo.

#14

Re: Arriesgarse con Hipoteca y vivienda VPO?

La verdad es que no siendo el interesado es muy fácil opinar, pero creo que que puedo aportarte ideas muy realistas.

En primer lugar comentarte que el precio me parece muy caro siendo VPO. Ahora en Barcelona encuentras pisos para entrar a vivir (no nuevos, pero de 20-40 años que no están mal) a 2000 eur/m2 o a 1200-1500 para reformar.

Si sois tres con 70 m2 os bastaría yo creo. No más de 140000 eur. Creo que en unos años estarán a 120000. Si podéis ahorrar 500 eur/mes, en 3 años tendréis 18000 eur más (pongamos 15000 si os dáis algún caprichito) para hacer la hipoteca más pequeña.

Es un error muy grande (para mi) pagar de hipoteca más que de alquiler. Piensa que de IBI pueden ser 30 eur/mes, de comunidad 50 y pongamos 200 al año de derramas (quizá no haya, pero nunca se sabe). Pagaréis 701+80/100: unos 800 eur/mes y no menos de 600 como ahora.

De acuerdo que hace más ilu que el piso sea tuyo y todo eso, pero es mucho dinero. Si la hipoteca fuera de 400/500 estaría conforme, pero 700 es mucha pasta aunque vuestros sueldos son buenos.

Me parece muy bien que gastéis (si no me he equivocado) unos 2100 eur/mes. 100 de gastos de piso, 570 de alquiler, 1000 eur/mes de gastos de adulto y 300 de niño. Es bastante coherente. Si además tenéis coche, lo estáis haciendo muy bien.

El comprar piso está muy bien para alguien de 50 que haya ahorrado 200000 eur y el piso le cueste 140000 (con gastos de impuesto, notario, etc), pero si no es así... Tambíen mola tener un piso heredado (la mayoría de la gente que conozco vive en un piso de padres o suegros que ni ha pagado impuesto sucesiones y a veces no paga ni IBI ni comunidad. O que el piso sea muy barato (80000 eur o así).

Mi consejo es... comprar pero que la hipoteca no pase de 400 eur/mes.