Acceder

¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

9 respuestas
¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?
¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?
Página
1 / 2
#1

¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

Buenos días.

Os cuento mi situación, a ver si alguien me puede aaportar algo de luz.

Estoy separado recientemente. Mi ex convive en el piso (aún de ambos) con su pareja (así lo hemos decidido, de momento). El caso es que, por circunstancias personales, me veo obligado a volver a casa, pagando a mi ex un alquiler (repito que para no malvender el piso decidimos que se lo quedara ella, y yo me quedé otros bienes).

Hemos acudido a la inmobiliaraia y a la hora de firmar yo no sabía si hacerlo en arrendatario ó arrendadsor, y al explicarle a la señorita de la inmobiliaria que soy propietario e inquilino a la vez, y que podía firmar en los dos sitios a vez, sus palabras fueron que "éso es una incongruencia administrativa".

Al final no hemos firmado nada. ¿Alguien me puede dar su opinión?

Muchas gracias.

#2

Re: ¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

Efectivamente, no se puede ser arrendador y arrendatario (no puedes arredarte algo tuyo a ti mismo).

¿Cómo enfocaría yo el asunto? Veo que tenéis un proindiviso y que habéis acordado que tu vives en él y que, para mantener la casa, tu le pasas una cuantía, pero que en ningún caso yo lo veo como arrendamiento, lo veo más bien como "para pagar las facturas".

#3

Re: ¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

Sin ánimo de ofender, de verdad. Creo que una de las pilladas que ha tenido Urdangarín (y la infanta, claro) es la de alquilarse a sí mismos el palacete de Pedralbes. Ellos (propietarios) se alquilaban el palacete a ellos mismos (propietarios de Aizoom) como sede de la empresa. Debido a ello empezaron a desgravarse el alquiler como gasto. Ni que decir tiene que es una irregularidad gorda, y así la ha indicado e juez.

Si eres propietario de algo, no puedes alquilarte esa propiedad.

Saludos

#4

Re: ¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

Muchas gracias por la respuesta/opinión.

Saludos.

#5

Re: ¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

Ufff... Pues menos mal que al final no hemos hecho nada.

Lo que me faltaba era tener problemas por cometer irregularidades.

El ejemplo de la Infanta y Urdangarín no puede ser más claro. Muchísimas gracias.

#6

Re: ¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

El fiscal parece no ver irregularidad alguna, a ver si este Sr. Horrach, sienta algún precedente en esto ...jejeje. 

#7

Re: ¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

jejejeje, a mí me parece que el fiscal este es un cachondo que no veas...

#8

Re: ¿Puedo ser propietario e inquilino a la vez?

Pues sienta unas ideas muy claras y meridianas, de lo que tengo dudas es de si son suyas o le vienen impuestas de alguna parte !!!!!