Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar para alquilar

19 respuestas
Comprar para alquilar
1 suscriptores
Comprar para alquilar
Página
2 / 3
#9

Re: Comprar para alquilar

Se pueden dar muchas vueltas a tu planteamiento.

Por ejemplo: el alquiler se mantiene (inflación cercana a cero, aumento de oferta de alquiler por la zona) y los gastos suben (aumento de gastos por edad del edificio, aumento primas seguro)...o el inquilino que es buen pagador te dice dentro de un año que o 500 o se va...

Si inviertes (o sea, tienes el dinero ya) me parecería buena opción.

Si te endeudas, a mi no me parece un buen negocio por que los tipos de interés no estarán al 0,5% for ever y la tortilla puede darse la vuelta rapidamente.

Mi, totalmente subjetiva, opinión: NO

Saludos

#10

Re: Comprar para alquilar

Muchísimos riesgos....
- Inquilinos que no pagan
- meses sin alquilar entre inquilinos en los que ingresas cero
- derramas que no te esperas
- subidas de impuestos a la vivienda en propiedad como nos piden desde fuera
- tener que meter dinero en el piso antes de esos 20años (¿20años sin reformar?...ni de coña)
- que los alquileres sigan bajando...

...sumado a que esa revalorización del piso podría producirse en 2años, en 10, o nunca, y es muy muy difícil de prever ( y puestos a prever las perspectivas ahora siguen siendo malas)

...y ¿y todo eso por un mísero 2,89%? Yo, con los datos que pones, te diría que NI PENSARLO.

Y con el bono a 10 años al 2,9%, vamos, blanco y en botella. Si esa rentabilidad es suficiente para ti, bonos a 10 años del tesoro y a dormir a pierna suelta por las noches!!

#11

Re: Comprar para alquilar

YO a veces he pensado comprar para alquilar. Pero por lo que te dicen, por lo unico que me decidiria seria por plazas de garaje.

#12

Re: Comprar para alquilar

Yo hice una inversión parecida en la compra de una vivienda para alquilar y el cálculo de números es el mismo.
A mi me sale como rentabilidad un 3,10%, pero eso sin contar que cuando no hay un escape, se estropea el calentador o hay que hacer derramas para pintar la escalera comunitaria.
Honestamente creo que no sale a cuenta. Hoy no lo haría.

#13

Re: Comprar para alquilar

De hecho, yo compré una plaza de garaje cuando empecé a trabajar y aún vivía en casa de mis padres, que cuando me marché puse en alquiler. Mismo razonamiento, el alquiler ha bajado en estos últimos años un 35% (aprox), ha habido meses en que no la he tenido alquilada, y por tanto ingreso cero, hace poco hubo que poner pasta para adecuar el paso de vehículos a la nueva idea feliz del Ayuntamiento de turno... Y todo eso para sacar un 4% escaso sobre el precio de compraventa actual (que también ha caído fuertemente en los últimos años, aunque menos que los pisos pues está en una zona con poco garaje y mucha oficina). Vamos, que como inversión, una algo mediocre... Cualquier fondo de inversión medio decente habría resultado más rentable.Pero como he dicho, en su día necesitaba la plaza.

#14

Re: Comprar para alquilar

en serio? pero un 3,10% en el momento de la compra o es la rentabilidad actual?
y los calculos has cogido exactamente los que he puesto?

yo habia puesto un mes de alquiler para cubrir derramas, tiempo sin alquilar etc..si es mas dinero en esos conceptos esta claro que baja.

respecto a los bonos del tesoro a 10 años al 2,9% sinceramente, me parece mucho riesgo, ya que están históricamente bajos, y un 2,9% a nada que suba la inflaccion o los tipos de interes es palmar pasta si o si, sin contar algún tipo de quita..

#15

Re: Comprar para alquilar

Lo hice al cabo de un año/año y medio de tenerlo alquilado y no recuerdo exactamente si lo hice como tú pero me suena que muy parecido.
Han pasado 5 años y 4 inquilinos. Teniendo en cuenta que nunca nadie dejó un recibo sin pagar y que casi he ido encadenando alquileres, si calculo que el piso ha sufrido dos escapes de agua del vecino de arriba ( reclamaciones, partes del seguro, avería eléctrica, pintores ...) una avería en el A/A y una rehabilitación de fachada con sus correspondientes derramas, si rehago los números sin contar el tiempo perdido en estas incidencias seguro que el 3,10 ya ni sale.
Insisto. En su momento no es que me pareciera una bicoca ni nunca me creí a la gente que hablaba de alquileres con rentabilidades superiores al 6%, pero tampoco llegué a imaginar que diera tantas molestias.
Y eso con inquilinos cumplidores. Si hay que meterse en un desahucio ya ni te hablo.

#16

Re: Comprar para alquilar

la verdad prefiero un 2,90 anual en bonos que un 3,10 en alquileres. Que si no pagan que si impuestos que si reformas.Si necesitas dinero y has de venderlo vete a saber cuanto te darán y cuando.Los bonos se pueden vender por fracciones de 1.000 €.

No solo hay bonos hay fondos de inversión que tienen menos riesgo quue un alquiler.Deuda privada de empresas solventes.planes de ahorro

mírate

https://www.aurigabonos.es/

http://www.mutua.es/seguros-ahorro/plan-ahorro-garantia.jsp