Acceder

Comprar para alquilar

19 respuestas
Comprar para alquilar
1 suscriptores
Comprar para alquilar
Página
1 / 3
#1

Comprar para alquilar

buenos dias, estaba mirando pisos para comprar y alquilar, pensando en sacar una rentabilidad decente y me encuentro que en madrid es casi todo en este estilo:

precio venta 109000
gastos compraventa 11990
subtotal 120990
reforma? 25000
extras (comisiones,etc) 4000
total GASTO COMPRA 149990


comunidad mensual 50
IBI 250
seguro 250
basuras, etc.. 160
seguro alquiler 350
depreciacion 1250
GASTOS anuales 2860

alquiler bruto mensual 600
INGRESOS anuales 7200

rentabilidad estimada 2,89%

en la depreciación del activo meto el precio de la reforma (25mil) entre 20 años (que es cuando tocará la siguiente como minimo) y los imprevistos (meses sin alquilar, derramas, etc..)

estaba mirando pisos en MAdrid, aproximadamente unos 60-70mts , que supongo serán mas faciles de alquilar, y que me parece que 500-600€ de alquiler es un precio razonable para un inquilino..¿cual es vuestra opinión sincera?

un saludo

#2

Re: Comprar para alquilar

En el banco da 0,95% y con suerte; desde luego si que da más, pero mira también el lado de los disgustos que te pueden venir, que puede haber períodos que no alquiles, que los inquilinos no paguen, derramas,...

#3

Re: Comprar para alquilar

bueno, en ing a 3 meses ofrecen el 2%.

hablamos de un 1% de diferencia..bruto...no se si merece la pena..

#4

Re: Comprar para alquilar

Vamos a imaginar que todo va como cabría esperar.

Esta es la evolución de los precios de la vivienda.

evolución precio vivienda España

evolución precio vivienda España

¿Crees que cabe esperar la rentabilidad no se la coma la depreciación?

Incluso sin contar la remuneración en depósito de ese capital.

A mi me parece poca rentabilidad para tanto riesgo, pero bueno yo soy muy miedica con mi dinero

#5

Re: Comprar para alquilar

Demasiados problemas para tan poca rentabilidad. No merece la pena

#6

Re: Comprar para alquilar

esclarecedora gráfica, parece que vaya a buscar el comienzo del movimiento, que debe andar como minimo un 20% debajo de los precios actuales..otra cosa es en cuanto tiempo, pero eso sería lo de menos.

#8

Re: Comprar para alquilar

Yo lo haría en cuanto vea que el precio de la vivienda en la zona que estudias comprar se estabiliza o sube durante 2 trimestres consecutivos.

En ese caso no habría depreciación sino apreciación del precio de tu vivienda con lo que a la rentabilidad vía alquiler le sumarías la del propio valor de la vivienda y entonces SI sería muy rentable.

Esto puede pasar el año que viene o dentro de 2 años.

Saludos