Acceder

Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia

12 respuestas
Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia
Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia
Página
2 / 2
#9

Re: Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia

Siempre he entendido que los datos de movimientos bancarios están muy protegidos y que no te los pueden exigir ni las Administraciones Públicas sin orden judicial, de ahí que se pida únicamente en sucesiones el certificado de saldo a fecha de fallecimiento y de mayor saldo del año anterior en caso de indicio de alzamiento de bienes, en ningún caso te pueden exigir los movimientos concretos, y de hecho, el banco no se los dá ni a los herederos. Otra cosa es que si los tienen los presenten

Un saludo

#10

Re: Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia

Los órganos de Inspección de Hacienda (y sólo estos dentro de la misma) puede pedir movimientos al banco y este tiene que dárselos si así lo autoriza en Delegado de Hacienda o el Director del Departamento, sin perjuicio de que Hacienda antes se los pida a los cotitulares, autorizados, herederos,...

Los órganos de Gestión de Hacienda por su parte sí que pueden pedir justificantes de un movimiento concreto a quién le dé la gana, pero NO los movimientos.

#11

Re: Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia

Bueno si, la inspección puede pedir esos datos, pero en vía de gestión no pueden exigírtelos, de ahí que yo piense que no pueden ponerlo como documentación a aportar para presentar la declaración ordinaria

Un saludo

#12

Re: Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia

Lo digo más que nada por curiosidad, porque ya te digo yo que si me viene uno de gestión pidiendo movimientos bancarios se los doy, aunque ni puedan ni tengan competencia para analizarlos.

#13

Re: Saldo distraído antes de fallecimiento - herencia

Es que si te beneficia el presentarlos, debes hacerlo aunque no te lo pidan, por ejemplo si justifica una salida importante de dinero ( no sé, por ejemplo para el pago de un gasto gordo como una derrama o algo) con el fin de no adicionarlo a la herencia

Un saludo

Guía Básica