Acceder

Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

16 respuestas
Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)
2 suscriptores
Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)
Página
2 / 3
#9

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

en principio, y como el banco nos ha denegado hacer ningun otro tramite al no estar en registro el titular de la vivienda que nos quieren vender, les hemos pedido la fianza que dimos de 1300eur, porque encima siguen enseñando el piso a quien llama, ni dicen que esta reservado siquiera... pues bien, venga a decir que no, que tengamos paciencia que en apenas una semana estara ya listo en el registro, que ya lo han tramitado... pero no nos acaban de presentar nada que diga que esto es real. pero tambien se niegan a devolver la fianza cuando el papel que tenemos firmado dice que si no nos conceden hipoteca se devolvia, y ahora mismo ese es el caso... no se, parece que no quieren devolverlo, y las arras son en una semana, esta claro que no vamos a pagar nada mas. y veo que tendremos que denunciar finalmente, y que les hagan una inspeccion a fondo por vender pisos de esta forma tan irregular. 

#10

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

Ojalá salgas de esta bien, pero ten claro que en esa inmobiliaria son unos....imprudentes vamos a decir.
Una inmobiliaria seria ya le habría dicho a la persona que quiere vender que eso hay que registrarlo, que no se puede ir así por la vida y que además sin registrarlo ningún banco le va a dar u duro a ningún posible comprador.

Y la vendedora tiene narices, encima que te regalan un piso no molestarte ni en inscribirlo en el Registro.....pena de país Señorcico. Que poco orden y concierto que hay.

Suerte y porfa cuentanos el final de esta historia, me pica la curiosidad.

#11

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

hola, pues mira... te cuento, al final han registrado ya el piso pero claro, nosotros firmamos paga y señal del piso conforme que no tenia cargas, pero ahora si hay una, con este registro de la propiedad a nombre de la titular actual.la nota registral ahora dice que la finca queda afecta por 5 años al pago de la liquidación del impuesto de T.P y A.J.D, liberada por 3032 eur. si hacemos nueva escritura (seria con hipoteca) ahora no sabemos si antes de 5 años puede que tengamos que pagar algo de esta antigua inscripción en registro, seguimos algo perdidos en estos temas. no sabemos si aceptar y seguir con el tema de las arras, no vaya a ser que ahora el tema este de la carga fuera que si hay inspeccion haya que pagar un importe muy alto, parece que hasta pasados 5 años no podemos estar tranquilos... tambien hay duda en una nota marginal que dice que se hace constar el incumplimiento de la obligacion de aportar la referencia catastral de la finca... no entendemos nada y no sabemos si esto es que hay tambien a lo mejor un incumplimiento = multa que tocara pagar llegado el caso.. uuufff.. un lio!!!
muchas gracias por todo

#12

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

Que mala pinta tiene eso. Lo de devolver la pasta..., no sé, yo me plantearía hacerles un requerimiento notarial solicitando la devolución, o bien esperarte esa semana y hacerlo.

Suerte y a ver como acaba.

Método, disciplina y tiempo

#13

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

La propietaria no ha hecho nada malo. Si te regalan un piso, o si lo heredas no tienes obligación (ni necesidad) de registra la propiedad. Debes hacerlo si te planteas en serio venderla (entonces si), pero hacerlo antes es simplemente si quieres.

El problema es de la inmobiliaria que antes de iniciar los trámites serios de venta tiene que exigir que este inscrito y sin cargas en el registro. Ese es el problema.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

Se debería consultar con un abogado este tema, o bien, desistir del asunto, creo.

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

Hola, debcn, no sé si ya llego tarde para contestar....

Lo que comentas:
"...pero ahora si hay una, con este registro de la propiedad a nombre de la titular actual. la nota registral ahora dice que la finca queda afecta por 5 años al pago de la liquidación del impuesto de T.P y A.J.D, liberada por 3032 eur."
La anotación te dice precisamente que han pagado 3032 eur del impuesto ITP y AJD. No debes tener problema con ello, es lo normal que aparezca.

Respecto a la anotación marginal:
"...tambien hay duda en una nota marginal que dice que se hace constar el incumplimiento de la obligacion de aportar la referencia catastral de la finca..."
Eso simplemente te dice que al hacer el trámite no han aportado la referencia catastral que es un requisito que debían haber hecho.
En principio, no debe tener más importancia, siempre y cuando compruebes que la finca tiene referencia catastral y sus datos catastrales coinciden con lo que compras.
En el recibo de IBI debe figurar y también puedes buscar en la web del catastro, poniendo la dirección del inmueble. La web del catastro la encuentras poniendo "sedecatastro" en un buscador.

Saludos.

#16

Re: Me quieren vender un piso pero no esta registrada la ultima escritura (que es una donación)

Confirmo lo que dice Laija ; "Lo que comentas:
"...pero ahora si hay una, con este registro de la propiedad a nombre de la titular actual. la nota registral ahora dice que la finca queda afecta por 5 años al pago de la liquidación del impuesto de T.P y A.J.D, liberada por 3032 eur."
La anotación te dice precisamente que han pagado 3032 eur del impuesto ITP y AJD. No debes tener problema con ello, es lo normal que aparezca."

Las notas de afeccion siempre salen , y siempre diciendo la cantidad pagada de impuestos.