Acceder

Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

22 respuestas
Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?
Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?
Página
2 / 3
#9

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

En el comentario 1 dices q han arrasado con todo, solo esta la fachada. Eso es rehacer tabiquería interior, carpintería interior, ver el estado de la carpintería exterior, techos y suelos, instalación eléctrica, fontanería, (del gas, radiadores o conductos de aacc no dices nada) y entiendo q pintura.
En el comentario 6 dices q solo son los cables y las tuberías.

Lo primero de todo, has visto el interior de la casa?? Si ha tenido ocupas que han destrozado la instalación electica y fontanería, entiendo que pintura hace falta, puertas casi seguro, y cocina y baños también.

Si te vas a meter en la obra, o tienes experiencia para contratar tu a los profesionales q hacen falta uno a uno, o contratas una empresa de reformas, y que ellos se ocupen de todo, pero van a ser más caros.

#10

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Es una de estas 7, o de las 7 de atrás??
https://maps.google.es/maps?q=Carrer+Gomis,+29&ll=41.47803,1.92781&spn=0.000004,0.002371&t=m&z=19&layer=c&cbll=41.47803,1.92781&panoid=yGMBqr4sY20VxwWAC4G-oA&cbp=12,166.35,,0,-5.62

En las imágenes de google Street de julio 2008 se ve el exterior acabado y muy bien. En las imágenes de abril de 2013 las puertas y ventanas de la planta baja están tapiadas, y se ven las ventanas del 1º piso rotas a saber como estará el interior...
Suponiendo q son las de delante, porque las de detrás están si acabar, tanto la fachada como el garaje, y por supuesto el interior.

Edito, cada vez q veo mas información, veo mas marrón. Aunque la obra en si esta (o estuvo) acabada, al menos de los 7 de arriba, no se ha tramitado el final de obra. En el catastro aun aparece la industria y la vivienda antigua del 1936. Eso no son casas de pueblo en parcelas independientes, son viviendas con división horizontal en una única parcela. La tramitación de la obra ha de ser CONJUNTA.

#11

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Gracias por contestar, he visto la obra interior, en el google maps es de hace unos años la imagen, las casas están terminadas todas en su fachada e interiores menos 2 casas que son las de venta...tienen todas puerta de entrada reforzada, ventanas de aluminio, doble acristalamiento, lo que falta dentro es: puertas, cables interiores eléctricos, fontanería, es decir se llevaron los lavabos, bañeras y etc, han dejado las paredes terminadas enyesadas y con los tubos para electricidad....osea se llevaron lo que se llevan cuando roban una casa en plan abandono por un par de años, yo creo que no se llevaron la pintura por que les dio lata rasparla. Según el que vende la casa un eléctrico debería cobrar unos 5.000 e y fontanero unos 1000???? será eso cierto? y un arquitecto 5.000e?????sera verdad?

#12

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

hoy fui al ayuntamiento y me han dicho que la casa no tiene cargas, que hay que pedir inicio de obras para acabar el 18% que queda.......me gustaría enviarte fotos para que veas la casa por dentro y me orientes....como puedo hacerlo?

fotos interiores

fotos interiores

#13

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

El vendedor lleva razón, el coste de la casa para acabarla creo que es correcto, solo un matiz, NO son 40 o 50 mil euros, generalmente yo cambio "o" por "+", de foma que será 50+40, 90.000 euros, por lo general no suele fallar mucho mi sistema.

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Ventanas: 5000€ calculo yo.
Puertas/cerrajería 1500-2000€
Suelos: 2000€ mínimo.
Electricidad: no creo que deba pasar de 1000€, 2000€ por lo altísimo.
Fontanería: al menos 2000€, posiblemente 3000€
Pintura y albañiles: 3000€

A mí eso me salen 17.000€ suponiendo que los techos están bien, y los tabiques necesitan alguna reparación, pero ya.

Añadamos 3000€ por dirección de obra, permisos y que lo vea un profesional.
20.000€

Siempre que hago un presupuesto de algo que no conozco bien, lo multiplico por dos: imprevistos, cosas que fallaban y no se veía, etc: digamos 40.000.

Aquí para mí lo principal es saber si el techo está terminado, la cubierta realizada, etc, porque eso puede causar graves daños al resto de elementos y barato no es.

Nota: soy informático y de construcción sé lo que un aprendiz de paleta, pero vamos, que sé hacer un muro, enfoscarlo, etc.

#15

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

El electricista ese me parece caro.. el fontanero, barato.
Lo digo porque los sanitarios puestos en una casa, no son baratos, y vete a saber el estado de cañerías y si algún desagüe estará obstruído.

La parte eléctrica la podría hacer yo en dos días poniendo todo nuevo, piensa que está todo por conducciones.. es un momento ponerlo.. un profesional lo hace en menos tiempo.

El arquitecto, ya no te puedo decir.. espero que al menos los planos etc estén disponibles.

#16

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Por cierto, parece que también falta alicatado en alguna zona.. lo que implicaría cambiar todos los azulejos si no encuentras el que se usó, que es lo más probable.