Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

22 respuestas
Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?
Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?
Página
3 / 3
#17

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Hablando un poco en serio, no te compliques la vida..., llama a una empresa, o mejor dos o tres de las que se encargan de todo y que te echen números. Ojo con la electricidad que no es tan barato, y como falten meter cableado, diferenciales, y demás movidas se te puede ir más. Luego hay cosas ocultas que los que no tenemos ni idea no las vemos, eso que dices de cubierta, por ejemplo..., o cimentaciones y mil cosas más...

Yo no me pondría a echar números, yo pediría presupuestos, sobre eso sumaría el valor de la casa, impuestos y demás gastos y vería si la compra es beneficiosa, de lo contrario ofertaría a la baja. Recuerda que el marrón te lo comes tú y que el vendedor pone el cazo.

Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Pues si aunque un electricista "amigo" dice te dejo todo fontanería y electricidad por 11.000 e, los sanitarios y lavabos los tendría que poner yo.....los techos están nuevos, lo único que las paredes de los lavabos hay que alicatarlas, se llevaron los azulejos, increíble, quien en su sano juicio compra un azulejo de segunda mano??? tan mal esta la cosa? en fin...el arquitecto es el que se lleva la palma por mirar y firmar unos 5000 según dicen las malas lenguas.....no se que pensar.

#19

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Disculpa por la tardanza, he estado ausente un par de días.

Como te decía anteriormente la obra no está registrada en el catastro, y eso es porque no esta acabada, y confirmas q en el ayuntamiento se ha tramitado el 82% de la obra.

Lo q me preocupa no es te falte la instalación eléctrica, los sanitarios o las puertas, lo q me preocupa es q es una construcción de viviendas en una sola parcela, es un edificio, da igual q las casas estén unas al lado de otras q una encima de otra, es como una finca con su comunidad de propietarios conforme a la LPH.
Yo entiendo que hay q acabar la obra en su conjunto. Ahí tu no puedes tener tu arquitecto y el vecino tener otro. La obra es global.
A lo mejor lo q el banco quiere es q tu te encargues del interior de la vivienda o q se lo pagues a ellos, pero luego hace falta un arquitecto q certifique que la obra q estaba al 82% ha sido finalizada al 100% (la parcela completa, no tu vivienda). Con ese "certificado final de obra" se inicia el periodo de garantía decenal, el ayuntamiento te la cedula de habitabilidad o licencia de 1º ocupación, se registra en el registro de la propiedad con la división horizontal correspondiente, el catastro te dará tu referencia catastral y el ayuntamiento cobrará el ibi a cada vivienda, se constituye la comunidad de propietarios, te podrás dar de alta en los suministros de luz, agua y gas si hay.

Lo primero es legalizar la vivienda, y para ello acabar la obra de todo.

En cuanto a lo q queda pendiente, nosotros poco te podemos decir, pide presupuestos, y te lo darán sobre el trabajo teórico, a falta de si han saboteado algo. El fontanero te podrá dar el presupuesto de lo q parece terminar la instalación (poner llaves de paso, sanitarios y grifos), pero no se sabe si las tuberías tienen fugas o si han echado hormigón por los desagües para atascarlos.
Además ten en cuenta q el fontanero y electricista tienen q hacer el boletín de la instalación (certificado de instalación) para q posteriormente puedas contratar luz y agua. (Y gas igual, si tienes.)

#20

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

al final creo que desistiré hay demasiado rollo para este tema....que agobio.

#21

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

hombre! yo no te quiero desanimar, solo te quiero informar para q sepas a lo q te enfrentas y no te vayas encontrando sorpresas sobre la marcha.

#22

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

En esa casa hay por lo menos 6 meses de trabajo.

Sólo con ver el interior, sin tocar tabiques y añadiendo honorarios de técnicos, licencias, etc... no bajas de los 80.000 Euros de gastos para calidades "normales".

Si el que te la quiere vender te dice que con 40.000 Euros te la deja nueva, que se deje de chácharas y te presente un presupuesto "llaves en mano", seguro que cambia la versión.

Por favor, dejaos de aventuras y comprad producto acabado que siempre saldrá mejor.

Saludos

#23

Re: Me venden una casa sin acabar, ¿debo comprar?

Puede que ahorres algo comprando esa "casa" en comparación a comprarla ya hecha (pagar y entrar a vivir). Pero también hay que tener en cuenta la salud, y la verdad es que la burocracia de este país no ayuda a mejorarla.

Suerte con la decisión que tomes.

Un saludo