Acceder

Escrituras cambiadas

9 respuestas
Escrituras cambiadas
Escrituras cambiadas
Página
1 / 2
#1

Escrituras cambiadas

Hola.
Tengo un gran problema y me urge, ya que quiero vender mi piso. Mi problema es el siguiente....
En diciembre del año 2000, mi vivienda se vendio a un matrimonio, el dueño tambien tenia en propiedad los demas pisos bajos, somo 4 bajos, pero al ir al notario, el dueño, al vender mi piso, dio las escrituras del bajo de mi vecina. El matrimonio que me las vendio a mi, no se dio cuenta que los linderos no eran los correctos, y ellos me lo vendieron a mi y tampoco leimos los linderos. El caso es que las escrituras de los 4 bajos estan cambiadas y hace unos meses que nos dimos cuenta.
El plano horizontal esta correcto.

Mis preguntas son...
1. ¿Se puede hacer una rectificacion?
2. ¿A quien tenemos que pagar ademas del notario en caso de que se pueda rectificar?
3. ¿Que pasa con la hipoteca

Gracias de ante mano y un saludo

#2

Re: Escrituras cambiadas

Ufff... La cosa es peliaguda...

Yo te aconsejaría ir a un notario y que os aconseje cómo empezar a poner todas las cosas en su sitio y con su verdadero dueño y, a ser posible, hacer ya de paso la venta.

Respecto a tus dudas

Rectificación casi seguro que puede hacer; los costes no tengo tan claro quién los debe soportar, ya que todos tenéis vuestra parte de culpa al no haber leído bien lo que comprábais.

Respecto a la hipoteca, vais a tener que llamar al banco para que levante la hipoteca de la vivienda sobre la que se ha constituído, bien en la venta, bien en el acto previo para regularizar la situación.

Yo aconsejaría intentar deshacer todo el entuerto y la venta de vuestra vivienda en un único acto para ahorrar al máximo los costes, que se me ocurre que serán los del notario, el registrador, y con los impuestos veo el problema de que la Junta considere que hay permutas y se tenga que pagar por ello...

#3

Re: Escrituras cambiadas

Ok, gracias x tu respuesta, iremos al notario

#5

Re: Escrituras cambiadas

¡Vaya, esta vez se me olvidó hacerte propaganda!

#6

Re: Escrituras cambiadas

Gracias, de todas formas ya ves, pido permiso siempre, y además solo en lo que creo que tenemos alguna solución, que obviamente es en pocos casos !!!!

#7

Re: Escrituras cambiadas

De todas formas creo que mi consejo de pasar por el notario y por el banco va a ser inevitable, ¿No? Aunque obviamente mejor contar con más asesoría.

#8

Re: Escrituras cambiadas

Evidentemente esto no se puede sustituir, pero me temo que esto no va solo de notaría, hay una parte técnica que habrá que resolver previamente. 

No es el caso, simplemente un símil,  para que nos hagamos una idea, pongamos que uno compra un terreno y quieren construierse su propia casa, el notario hará la escritura de compra/venta, la declaración de obra nueva en construcción y luego la declaración de final de obra, pero por ejemplo para esto último hará falta que el arquitecto no entregue el documento debidamente visado, tampoco se va a ocupar de los permisos municipales, de los contratos de suministros, etc.

Pues eso es lo que podemos hacer nosotros, dar las guías, indicar como conseguir los documentos necesarios, en definitiva los pasos necesarios para llegar al fin último que no es otro que tras la escritura esto se inscriba como es debido !!!!!