Acceder

Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

11 respuestas
Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca
Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca
Página
1 / 2
#1

Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

Buenas tardes,

Actualmente tengo una hipoteca sobre una vivienda en la que solo figuro yo como propietario. La otra persona figura en la hipoteca como titular solidario de la misma sin tener parte alguna en la propiedad de la vivienda, es decir, es solo "avalista". Por circunstancias esta persona quiere salir de la hipoteca. Al liquidarlo en el banco nos piden que se haga por el impuestos de donaciones pero investigando he encontrado que podría hacerse por medio del impuesto de "asunción de deuda" pero dudo de la legalidad de liquidar por este impuesto ya que parece complicado.

No se si alguien tiene experiencia en estos temas o ha vivido algo similar.

gracias

un saludo!

#2

Re: Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

¿El banco te acepta la posibilidad de novar la hipoteca eliminado un deudor? 

¿Sin modificar / novar el precio al alza? 

#3

Re: Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

El banco en principio me acepta mantener las condiciones eliminando a un deudor siempre y cuando acepte contratar nuevos productos y meta un aval. Digamos que el diferencial lo mantienen pero a cambio me piden que contrate más productos y meta un aval no hipotecario.

#4

Re: Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

Voy a preguntar a mi socio a ver que sabe de esto, él tiene ciertos conocimientos sobre estos asuntos, a ver si te puedo responder en un par de días !!!!

#5

Re: Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

Muchas gracias W. Petersen

La verdad que en recaudación de impuestos de mi comunidad me dicen que en mi caso es legal, pero ya sabes, no se mojan demasiado. He preguntado en 3 oficinas, en 2 les parece bien y en la 3 dicen que es ilegal.

gracias

#6

Re: Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

Por lo que parece hay una tercera posibilidad, pero no te sabría decir porque en el despacho no lo llevo yo, me permites que esta noche te mande un privado a través de Rankia !!!!!

#7

Re: Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

Perfecto.
saludos.

#8

Re: Posibilidades de sacar a titular solidario de hipoteca

Hecho !!!! pero a veces si eres nuevo, puede que tu mail no reconozca los mensajes de Rankia, si no lo has recibido, revisa tu correco no desesado (spam).