Acceder

Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

10 respuestas
Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad
Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad
Página
1 / 2
#1

Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

Hola,

La situación que les expongo es la siguiente:

Adquiero vivienda por contrato compraventa privado, antes de elevar a escritura pública el titular fallece.
El antiguo propietario no tiene familia ni herederos conocidos.

Mi pregunta es: ¿Como hago valer el contrato privado y lo inscribo en el registro de la propiedad ?

Gracias de antemano

Saludos

#2

Re: Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

creo que necesitas un abogado, especializado en sucesiones a ser posible y pasar por el juzgado

#3

Re: Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

Consulto con mi socio en la web profesional nuestra y te digo algo, de momento no lo sé, algo se me ocurre, pero ya te diré !!!!!!! dame un día o dos !!!!!

#4

Re: Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

Espero tu respuesta.
Gracias

#5

Re: Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

Es que en dicha web yo tengo a mi cargo los temas meramente bancarios, los temas fiscales, contractuales y jurídicos (que este es el caso) los lleva uno de mis socios, al igual que otro lleva los asuntos aeroportuarios, el responsable de la parte jurídica hoy está de viaje, esta noche seguramente nos llamaremos, o a mas tardar mañana por la mañana nos veremos. 

Tengo alguna idea, pero como repito no es mi tema, no lo pongo aquí, no fuera a decir una barbaridad. 

Mientras tanto a ver si algun forero experto en esto te ayuda, porque aquí en Rankia como el colectivo de foreros es muy grande, pues hay bastante de todo, gentes con experiencias muy diferenciadas. 

 

#6

Re: Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

Hola,

entiendo que es posible expediente de dominio sobre reanudación de tracto sucesivo interrumpido.

Un saludo

#7

Re: Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

Creo que hay un par de soluciones, pero ambas necesitan la concurrencia de juez, y presentación con abogado y procurador .... 

#8

Re: Vivienda con Cto. compraventa no escritura publica, titular fallecido. Como Escriturar registro propiedad

Son dos preguntas...el contrato privado es suficiente ...la vivienda es tuya...para inscribirla tendrás que iniciar un expediente l...pero lo mejor que puedes hacer es ir a un notario y consultarle...las consultas son gratis tengo entendido y nadie más entendido que un notario para resolver la cuestión...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen