Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
239 / 265
#1905

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola Rusoalv,

Es complicado aconsejar ya que cuando hablamos de tanto dinero como el que supone una hipoteca, puede que te venga de los 1000-2000 de gastos o no. Si no es así, yo seguiría con el estudio que tienes y reclamaría los gastos a través de algún abogado, seguro que tardas en recuperar tu dinero pero te lo acabarían devolviendo. 

Otra opción es hacer una comparativa de las cuotas que te salen y ver que te compensa más.

Como me dijeron en un banco (muy honrado por su parte), ahora no te cobran los gastos hipotecarios pero te los repercuten en las cuotas o sea que lo vamos a pagar todos, si o si...entonces todo depende de si necesitas ese dinero urgente o no.

Mucha suerte!

#1906

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias por el consejo , no sabía que se podían reclamar . Les he pedido que me digan cuánto serían los gastos porque no me aparecen en la aplicación para poder hacer lo que me comentas ... comparar cuanto son los gastos y cuanto me va a repercutir esa subida .

#1907

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola a todos,

Ya tengo la hipoteca aprobada, desde el pasado jueves por la noche! yupiiii!! Hasta ahí muy bien, ahora la última parte...y parece que más crítica incluso para algunos de vosotros, la gestoria de ING. Espero que no sea mi caso porque ya para la valoración de la vivienda sufrí lo mío.

Me ha tocado (esto parece ser como una lotería) el Grupo BC, el viernes muy amable me envió la ristra de documentos que necesito de los vendedores, como la casa es de la familia y la heredaron mi madre y mi tía el papeleo de su parte lo tengo que tramitar yo. Herencia (modelo 650-660 presentado), cédula de habitabilidad (en trámite, presento el documento), certificado energético (presentado), escrituras (las tiene la notaria, ok), DNI de las vendedoras (presentado), IBI (presentado), Comunidad no corresponde ya que es una casa y no tiene cargas, la ITE parece que también me la puedo ahorrar, además vamos a hacer reformas por lo que no tendría mucho sentido.

Llevo todo el día esperando a que me digan si la documentación es correcta...no hay forma de hablar con la gestora y hay que tener en cuenta que en Catalunya tenemos que sumar los días de reflexión del FIBER (18 ni más ni menos!)...esto es para perder los nervios. Mañana firmamos la venta del piso y suerte que tenemos donde ir mientras...

Alguien más con tanto rollo? Tardan mucho en contestar?

#1908

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Ya sea porque lo han publicitado mucho o por lo que sea pero para la cancelación de la hipoteca de la venta de mi piso el banco me cobra 1700€ (casi nada), gestoria y notaria, automaticamente llamé a los de Arriaga Asociados que estan especializados en esto porque no les voy a perdonar nada. 130€ para los certificados de deuda pendiente, comisión por amortización y además gestoría y notaria, son unos ladrones. Es una provisión de fondos pero con esto ya pueden empezar a trabajar, eso si pon paciencia porque no hablamos de días, sino de meses largos. Tenia la hipoteca en Caixabank aunque no quería pero me subrogué la ya existente y me ahorré mucho dinero en su momento pero ahora, ni siquiera vendran a recoger el cheque mañana, tengo que ir e ingresarlo.

https://www.reclamagastoshipotecarios.com/?gclid=Cj0KCQiAwc7jBRD8ARIsAKSUBHIlqFmUi5J9zPIfwpv_ubzygmDTcoG7frxN7e6Nj214COeodA1kT8YaArLBEALw_wcB

Los gastos van ligados al importe que pidas de hipoteca, aproximadamente calcula un 3%.

Que conste que no es publicidad, seguro que cualquier abogado puede hacer esta gestión.

 

 

#1909

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

buenas tardes compañeros!

ya tengo el estudio aprobado de la hipoteca en ING, ahora tengo que tasar...algun consejo? he leido de todo, tinsa parece que lo aceptan mas bancos,que me recomendais? que estrés jeje!

un saludo

#1910

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Si vas a valorar la hipoteca con más bancos te recomiendo que tases por tu cuenta, luego ellos te abonarían el importe. También si te interesa una tasación un poco alta o mejor, realmente las tasadores que contrata ING tasan a la baja del precio de venta de los inmuebles. 

Estas en la parte más lenta y agotadora, mucha suerte! Aunque yo estoy con la gestoría y tampoco es que vaya a ser más rápido...

Mucha suerte!

#1911

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Gracias!

si, voy a tasar por mi cuenta pero no estaba segura y la tasación creo que es lo mas importante...pero bueno, esperemos que salga favorable, con que me salga por encima del valor de compra me conformo!

luego no tengo prisa en comprar asi que si la gestoria se retrasa un poco no me importa.

suerte y paciencia.

por cierto, me han confirmado toda la documentación en dos dias, asi que por esa parte, bastante rápidos la verdad.

un saludo.

#1912

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas tardes a todos,

Estoy en proceso de adquirir una segunda vivienda(tengo una hipoteca ya con ING, mi vivienda habitual)

He leído que solo da el 65% en caso de segunda vivienda y que no se puede alquilar.

He solicitado ya la hipoteca para esta segunda vivienda y les he dicho que sería mi vivienda habitual (no se seguro si alquilaré la mía y me iré a esta nueva o viceversa)

Alguien con dos hipotecas en ING y que sepa si tienen una cláusula cuando firmas sobre no poder alquilar?

@cordoba091 creo que tienes dos hipotecas verdad?