Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

2,08K respuestas
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
24 suscriptores
Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias
Página
8 / 265
#57

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Hola, os cuento mi caso para futuros firmantes.

El viernes 5 firmé hipoteca con ING Direct y ayer lunes 8 me entra un correo de ING advirtiendome de que, como me habria informado mi gestor, se me cobrará la primera cuota dentro de dos meses con los intereses de demora correspondientes.

Lo primero que el gestor no me informó de este extremo y cuando recurro a la FIPER (Fichero Personal) que te mandan, reviso que en el apartado intereses de demora hace referencia ambigüamente a este tema, llamo a ING para que me amplie informacion y me dice que efectivamente las hipotecas se cobran a dia 1, que como yo he firmado a dia 5 hasta el dia 5 del mes que viene no se completa el mes y pasaria a cobrarseme la primera cuota el dia 1 de noviembre con la suma de intereses de demora de 195,XX €

Le pregunto que por qué no se me cobra la cuota que tengo saldo y le sugiro que si entonces debia haber firmado un dia 1 para evitar esto y me responde airosamente que si, que el problema no es el saldo y que esto se hace con todas las hipotecas.

Todos los intereses que no me habian cobrado hasta ahora han dado al traste con este palo que me van a meter obligatoriamente porque ni me estiy demorando ni quiero. El lema de sin intereses para hacerte la vida mas facil ha dado al traste en mi caso, todo lo contrario, pero ya esta todo firmado y no hay nada que hacer.

Espero que os ayude para elegir fecha firma.

#58

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Buenas!

Voy a explicar mi experiencia con ing-direct.

Hace unos meses me ofrecieron una vivienda de protección oficial por 112 mil euros. Teniendo en cuenta que por la misma zona estaban pidiendo como poco 150 mil, no me lo pense mucho. Yo soy de alquiler y siempre lo he sido, si un sitio no me ha gustado me he cambiado y punto. Pero mi mujer llevaba insistiendome un tiempo, mas desde que nacio nuestro segundo churumbel.

Asi que me puse a mirar bancos.

Antecedentes!

Yo soy autonomo, con nomina, y socio de una empresa. Mi nomina es de 2300 euros netos y mi mujer no trabaja, lo decidimos asi en cuanto se quedo embarazada del segundo niño, al menos hasta que este tuviera un año y empezara en la guarderia. Compaginar la vida laboral y dos niños sin abuelos que ayuden es una tarea imposible si los dos trabajamos. Tengo dos creditos por un importe total de 649 euros al mes, finalizan en abril del 2015 los dos, y estoy pagando un alquiler de 643 euros.

Bueno, al tema, en todos los bancos siempre tenian alguna excusa, a cada cual mas inverosimil, para poner peros de cualquier tipo, que si era autonomo, que si me sector es un sector de alto riesgo (soy ing. informatico), que si dos niños (muchos gastos) y solo trabajando uno.... vamos, la risa. Llego un momento en que llegue a pensar que era un paria social.

En el BBVA un dia que fue mi mujer, conforme se sento y pidio información sobre hipotecas lo primero que le preguntaron fue: eres funcionara? a lo que mi mujer respondio (iba con el niño pequeño), pues no, y jubilada como puedes comprobar tampoco. Y le giraban el monitor para que mirara pisos de ellos y mi mujer insistia que no queria de ellos, que ya sabia cual queria, y la tia insistiendo, hasta que mi mujer se levanto y se fue.

En todos los bancos solo ofrecian el 80% del valor de compra-venta o tasación, el menor de los dos, segun ellos, porque, segun ellos, el banco de españa lo exige asi, MENTIRA, el banco de españa exige el 80% del valor de tasación.

Asi que un dia, de vuelta de una reunion del colegio de la niña mi mujer vio la oficina del ing-direct y se metio a preguntar.

En 48H preaprobada la hipoteca, se envia la documentación que piden, y 5 dias despues nos avisan que ira el tasador que elijamos a tasar la vivienda. Yo en este punto pense, seguro que me la tasan por menos valor y asi me dan solo el 80%, que seguro que es el 80% del valor de compra-venta... asi de cruzado estaba ya :)

En dos dias mas, llega la tasación, el tasador, una señora encantadora, todo sea dicho, nos dice que la tasación de la vivienda son alrededor de 168 mil euros, pero que solo puede poner como maximo la tasación oficial, 153 mil.

Dos dias despues miro la web de ing y veo que la hipoteca esta aprobada a falta de firma, por un importe de 120 euros, el 79% del valor de tasación. Ese mismo dia, a final de tarde, nos llama una chica de la asesoria para darnos la enhorabuena y que le facilitemos la documentación que necesita, se la mandamos toda a falta de la autorización de venta.

Le explicamos que la vivienda es una VPO y que estabamos esperando a que nos concedieran la hipoteca para solicitar su permiso para la venta. Nos dice que no nos preocupemos, que son procesos que tardan varios meses, y que mientras no superemos los 6 meses que tiene la tasación de validez no pasa nada.

Esto fue en junio.

Cada poco tiempo nos llamaban a ver como iban los tramites.

El 25 de agosto llega la autorización (funcionarios y verano... antes de lo pensasdo), hablo con ing, a ver si es posible firmar antes de septiembre para poder cambiar a la niña de colegio (hay que empadronarse, mandar una solicitud fuera de plazo, etc, etc, el que tenga crios ya sabe que infierno es esto). Y me dice que va a hacer todo lo posible, que es mas un tema del notario.

A la mañana siguiente me llama y me dice que el notario nos ha hecho un huequecito el viernes 29 a las 12 de la mañana.

Nos indica que documentación tenemos que llevar (una nomina actualizada y dni's) y lo que tiene que llevar el vendedor (escrituras, ibi, etc..).

La chica que queda con nosotros un poquito antes de la firma otro encanto, nos explica como sera la firma, que firmaremos, nos resuelve las dudas que tengamos, etc, etc, etc...

Y a las 13:00 firmamos la hipoteca, nos dan las llaves y ya tenemos casita.

Las condiciones de la hipoteca, 1.89 + euribor si domiciliamos mi nomina y contratamos seguro de hogar y de vida. Y nos queda una cuota de 532 euros al mes.

El de hogar si o si, ya lo tenemos en la que estamos ahora, y los de vida son por el importe de la hipoteca, si nos pasa algo a uno de los dos la hipoteca queda saldada, unos 28 euros cada uno al mes, este seguro va bajando con los años al ir reduciendose el importe de la hipoteca.

Habia leido de todo sobre ing, que si te la concedian y el dia de la firma se echaban para atrás, que si perdian la documentación y habia que mandarla un monton de veces, que si te la clavaban en la tasación y despues te decian que no, etc, etc....

En nuestro caso ha ido todo rodado, si no llega a ser por la autorización de la venta, en tres semanas tenemos la hipoteca firmada.

Espero que os sirva mi experiencia con ellos.

Saludos!

#59

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

pero a ver, eso no son intereses de demora, simplemente el primer mes al no pasar el recibo (algo normal en estos casos) es como si hubiera una carencia en que no amortizas capital, pero obviamente la hipoteca la tienes osea que los intereses de ese periodo si hay que pagarlos. Pero eso no es ningun recargo por demora sino los intereses normales de la cuota que deberias haber pagado ese mes. Yo por desgracia he firmado varias hipotecas y esto me lo han hecho siempre así y en bancos distintos. No hay recargo alguno solo lo correspondiente al mes que ha pasado y que en vez de cobrartelo hoy te lo cobran al mes siguiente. Esto es porque no les da tiempo a generar el recibo y mandarlo al banco y por eso lo liquidan al mes siguiente.

Te pongo un ejemplo. Cuota 300 euros de los cuales 200 intereses y 100 amortizacion capital.

Firmas un 15-4 con lo cual te corresponderia pagar a final de abril una cuota de 150 euros, 100 intereses y 50 capital.

Pero el banco ese mes no te pasa recibo, sino que te liquida a final de mayo lo correspondiente a abril y a mayo. El mes de abril lo ponen de carencia para hacer la regulacion en mayo.

Por tanto el mes de mayo lo que pagas es un recibo de 400 euros. 300 son de la cuota normal de mayo. Y los otros 100 son los intereses correspondientes a los 15 dias de abril. No intereses de demora (que seria una cantidad aparte mas alta de lo que es el recibo normal). Sino los intereses normales transcurridos ese mes. Te "ahorras" (en realidad queda aplazada, claro, pero el caso que no la pagas ese mes) la cuota de amortizacion de abril que no te la cobran (sino hubieras pagado 150 euros en abril y 300 en mayo, así pagas un total de 400 en mayo).

No hay ninguna trampa ni nada ilegal ni mal hecho. Solo un reajuste para luego ya pasar al normal cobro mes a mes hasta el fin de la hipoteca.

#60

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Jo, pues mi experiencia fue totalmente la contraria. A mi me la denegaron en ing sin ningun tipo de explicacion. Yo tengo la teoria de que solo admiten hipotecas de un valor minimo xxx y con un sueldo mínimo yyy (mi hipoteca era de la mitad que la tuya y el sueldo algo menos, tambien solo uno, pero funcionario. Y los requisitos de porcentajes tanto de valor de compra como de tasacion como de no pasarse del xxx% del sueldo la cuota tambien).

#61

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

He hablado con mi mujer varias veces de este tema, porque nosotros viendo los problemas que nos ponian en todos los bancos por tener solo una nomina, bueno, casi todos, algunos nos la daban por el 100% del valor de compra (ibercaja), pero a un interes desproporcionado, casi el 4%.

Pues... o bien nosotros la solicitamos en una buena epoca cuando aun tenian fondos, porque segun me han comentado las hipotecas van por partidas presupuestarias, es decir, el 1 de enero tienen x millones para destinar, o bien han visto que aunque deje de pagar ellos no van a tener problemas para vender la vivienda y recuperar lo invertido, y mas... y ya ni hablamos de la persona que valora la operación, que un dia puede levantarse con ganas de arriesgarse algo mas y otros dias pasando de todo...

Pero vamos, ningun banco da hilo sin puntada.

De todas maneras, busca, que hay opciones aunque se empeñen en que siempre acudamos a los mismos bancos. Y que no se te caigan los anillos por preguntar, que 20 euros al mes de diferencia por 20 años, es mucho dinero.

Al final siempre parece que el que vas a pedir eres tu, pero el banco es el principal interesado en venderte un producto que va a rentabilizar con un 200% de beneficio.

Por cierto, no lo comente, pero me puse la hipoteca a 25 años. Valore ponerla a 20, hubiera pagado 100 euros mas al mes, pero como no sabemos que tiempos correran como esta el pais, a 25, como los gastos de amortización son 0 a partir de 1500 euros, pues si va bien, se amortiza y punto.

Saludos!

#62

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

muchas gracias, conseguí otra sí. Una historia un poco larga y tediosa que no merece la pena comentar jeje. Pero desde luego los de ing me la hicieron y gorda. Porque si te la deniegan como te hacían a ti en los otros bancos pues mira, se busca en otro y listo. Pero lo malo de ing es que siempre la pre-aprueban, te haces ilusiones, dejas de mirar en otros sitios, y a ultima hora cuando ya te están presionando por todos los lados porque se pasan los plazos te la deniegan. Y eso es lo que no perdono.

Quizás el aprendizaje seria no jugar nunca solo a una carta.

Me alegra que también a veces funcionen.

#63

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

Yo tenia aprobadas otra mas en otro banco por si acaso, por el valor de compra-venta, los gastos los tenia que poner yo. Y aun asi, aun seguia buscando más y preguntando.

Con los bancos no te puedes fiar nunca.

Saludos!!

#64

Re: Hipoteca Ing: Opiniones y experiencias

yo busqué y pregunté en un montón. Pero como en principio todos me decían que no había ningún problema pues me confié y solo eché papeles en ing. Y luego tuve que correr. Y me consta que por aquí son muchos los que se la juegan solo a una. Por eso lo de avisar... como dices, no se puede uno fiar.