Acceder

La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

12 respuestas
La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años
La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años
Página
1 / 2
#1

La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España continua su descenso y registra en febrero una caída del 0,4%, situándose en 1.726 €/m2, según datos de fotocasa.es. En comparación con el mismo mes del año pasado, el precio de la vivienda ha experimentado una caída del 8,1%, lo que supone una desaceleración en relación a la bajada de febrero de 2013, cuando cayó un 9,7% interanual.
“El precio de la vivienda está moderando su caída, pero aún es pronto para afirmar que se ha tocado fondo. Nuestras previsiones apuntan a que los precios seguirán bajando durante 2014, aunque de forma más suave y en algunas zonas podrían estabilizarse”, explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es.

El precio medio de la vivienda de segunda mano en España acumula una caída de 41,5% desde que registrara su máximo histórico en abril de 2007 con 2.952 €/m2. En este sentido, 10 comunidades autónomas cuentan ya con caídas superiores al 40% desde que alcanzaron el precio máximo hace seis años. Así, la Rioja es la comunidad que más ha visto caer el precio (52,5%), seguida de Navarra (47,3%), Aragón (47,2%), Castilla-La Mancha (46%), Murcia (45,1%), Cataluña (44,2%), Comunidad Valencia (43,8%), Andalucía (41,2%), Madrid (41,1%) y Asturias, que ha caído un 40% en seis años.
http://noticias.fotocasa.es/la-vivienda-cuesta-hoy-un-415-menos-que-hace-6-anos__17385.aspx

#2

Re: La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

Y todavia hay muchos que quieren vender su piso a precio de burbuja.s2

#3

Re: La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

de acuerdo en lo sustancial, pero teniendo en cuenta que el precio medio, tiene de referencia lo mismo que el salario medio.

Siguen sobrevalorados pero si se encuentran cosas, siguiendo el consejo de aquí, cada uno que compre por 5 veces su salario, y sino que alquile, aunque sea la casa de sus sueños.

Claro que algunos, se metieron en la casa de sus sueños, se convirtió en la casa de sus pesadillas, y ahora le han puesto un alquiler social por 80€ al mes, aunque no conservan la propiedad.

#4

Re: La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

Van a sobrar centenares de miles de viviendas en pocos años:Paro muy elevado,natalidad bajo mínimos,sueldos precarios,pensiones a la baja,inmigrantes que se están marchando.....En España se calcula q hay 3 millones de viviendas vacías.s2

#5

Re: La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

pues no lo sé, porque leyendo este subforo parece que todo el mundo está deseoso de volver a especular con eso de que "está todo tan barato". A mí no me sorprendería volver a ver una nueva burbuja en unos añitos.

#6

Re: La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

dudo mucho que yo vea de nuevo pedir por pisos de mala muerte en barrios muy muy humildes, precios de mas de 10 veces el salario normal o humilde.

Lo ideal sería pisos de 3-5 veces tu salario, pero sí aqui se iran de 8 a 10 veces, lo demas no creo que lo vea.

pisos que subian el 15% anual, eso no hay trabajador que lo soporte, y pueda pagar, luego iba empeorando la calidad del piso que podia habitar.

Por mi, la crisis me ha "venido bien", porque me he podido comprar el piso que hubiera tardado 15 años de mi salario en pagar, y que sabia que ESTABA FUERA DE MIS POSIBILIDADES.

Otros muchos no, que casualmente son los mismos que aceptan rebajarse su salario un 10-15% para conservar su puesto de trabajo. Ser puta y poner la cama...

No solo te pones la soga sino que pagas la cuerda y te subes a la silla tu solito, para ahorrar al verdugo.

Trabajo digno para tener vivienda digna.

#7

Re: La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

si esque bajan mas las viviendas, entonces subiran los diferenciales de las hipotecas, que opinais?

#8

Re: La vivienda cuesta hoy un 41,5% menos que hace 6 años

no creo que hipotecas como las de cajasur aun 1.25 mas euribor aguanten un año en servicio