Acceder

De IRPH a Fijo

8 respuestas
De IRPH a Fijo
De IRPH a Fijo
Página
1 / 2
#1

De IRPH a Fijo

Hola,

El próximo mes me revisan la Hipoteca, tengo firmado con La Caixa la Hipoteca con IRPH + 0%.

Me han enviado una carta en la que me informan que han desaparecido los Índices y que pasa a ser fijo según las condiciones de mi contrato y que será el último interés publicado, 3,572%.

Viendo como está el Euribor y que me quedan por pagar 32 años de Hipoteca voy a pagar muchísimo más.

He visto en varias webs que muchas plataformas reclaman que pase a ser Euribor + 1% ya que es la opción más beneficiosa para el cliente.

Alguien entendido en el tema, me puede informar o asesorar que podemos hacer? Si en mi contrato se indica que pasará a fijo puedo hacer algo o está todo perdido?

Por otro lado he visto en foros que un fijo de menos de 4% que no está nada mal, pero a la vez en otro simulador que compara IRPH con Euribor + 1%, sería un ahorro de 250 euros al mes. Si me voy ahorrar unos 250 euros al mes, me lo ahorro ahora y ya pagaré la subida cuando toque que cada mes 250 euros es una buena subida que pueda venir más adelante.

Que opináis? Os agradezco la ayuda,
Un saludo

 

#2

Re: De IRPH a Fijo

Dudo que acepten euribor mas un punto, en primer lugar porque nada les obliga a ello, en segundo porque no es un precio de mercado en estos momentos, las hipotecas mas baratas en banca on-line, estan a casi 2 puntos, y en oficinas físicas a 2 y pico .... 

ya que es la opción más beneficiosa para el cliente.

¿Realmente crees que el banco está por la labor? 

La plataforma hará lo que quiera, pero no pueden obligarles a hacer otra cosa !!!!

 

 

#3

Re: De IRPH a Fijo

Opino igual que Petersen, tienes pocas posibilidades, y menos si en tu contrato está todo perfectamente claro y no hay algún resquicio por donde tirar. Miralo por el otro lado, el IRPH ha estado muchos años muy por encima de ese valor que te queda a ti como fijo, a partir de ahora ya no te va a subir la cuota y vas a saber siempre lo que vas a pagar.
Ya se que ahora viendo el nivel del euribor es poco consuelo, pero quien sabe si en unos años te acaba beneficiando

Un saludo

#4

Re: De IRPH a Fijo

Lo de las plataformas, por pedir que no quede, pero ahora mismo parece inviable que se le conceda lo que piden, acabarían con hipotecas mas ventajosas que las actuales

Un saludo

#5

Re: De IRPH a Fijo

Si le quedan 10 ó 15 años, me parece que no le va a salir nada mal, lo que pueda perdera hora lo va a recuperar, porque esto del euribor entre el 0,50 y el 1% no va a durar muchos años !!!

#6

Re: De IRPH a Fijo

Dice que le quedan 32 años, así que fíjate si pueden pasar muchas cosas y subir y bajar el euribor en ese tiempo...

Un saludo

#7

Re: De IRPH a Fijo

hay muy poca memoria historica, parece que llevaramos toda la vida con eur. a 0.5 cuando hace nada estabamos con el euribor a 5.

Desde luego yo una hipoteca a 32 años al 3.5 fijo me parece un chollazo.

#8

Re: De IRPH a Fijo

Pues eso digo yo...
Tengo un cuadro de elaboración propia sobre la evolución de los índices hipotecarios y de mi hipoteca que voy actualizando y lo tengo muy presente...

Un saludo